¿Cómo cancelar tus deudas?

Cómo cancelar deudas
10-08-2017

Hay pocas situaciones más estresantes que tener deudas, preocuparte por llegar a fin de mes y tener a los acreedores detrás. Quizás no estés seguro de cómo cancelar tus deudas, pero no te preocupes, no eres la única persona. Por suerte, hay expertos que pueden enseñarte a pagar tus deudas.

Hay veces en las que endeudarse es inevitable porque no queda otra opción: Al comprar una casa, un coche o cuando llegan gastos inesperados. Si no tienes efectivo suficiente para hacer una gran compra de golpe pero sabes que en el futuro lo tendrás, pedir un préstamo puede ser una buena opción.

Sin embargo, hay ocasiones en las que terminas debiendo más dinero que el que puedes permitirte devolver. Es entonces cuando llegan los apuros. Pero es importante que no te entre el pánico. A continuación te damos varios consejos prácticos para deshacerte de tus deudas:

 

Reevalúa tus finanzas

¿Qué significa reevaluar tus finanzas? Ni más ni menos que revisar todas tus cuentas del año anterior e identificar tus éxitos y desastres financieros. ¿Qué puedes aprender? ¿Qué hiciste bien? ¿Qué puedes mejorar? Planifica un presupuesto para el año aplicando las lecciones que has aprendido del anterior, y utilízalo como guía.

 

Planifica bien y haz compras inteligentes

Haz una lista de lo que necesitas antes de ir al supermercado o a una tienda. Saber con certeza lo que tienes que comprar deja menos espacio libre a la improvisación y las compras impulsivas de última hora, que son las que se llevan gran parte del presupuesto. Trata de comprar por volumen o al por mayor, júntate con familiares o amigos y ahorrarás dinero.

Si en Navidades sabes que sueles salirte del presupuesto, adelántate. Planifícate y compra los regalos a lo largo del año y evita las prisas de última hora. Requiere más paciencia, sí, pero termina siendo rentable.

 

Busca otro empleo y vende lo que no necesites

Es bastante habitual buscar un segundo trabajo a tiempo parcial o de sólo unas horas. No debería quitarte demasiado tiempo, y ese dinero adicional, por poco que sea, te vendrá muy bien para cancelar las deudas.

 Otra buena idea para tener más ingresos es vender objetos que tengas por casa y que no necesites más. Véndelos a través de apps y consigue efectivo para afrontar las deudas. En este otro post puedes consultar más ideas para ganar dinero extra.

 

Pide ayuda a un experto

Si de repente descubres que lo de los números no es lo tuyo y que establecer un presupuesto y seguirlo a rajatabla no está en tu ADN, entonces es posible que necesites la ayuda de un experto. Tienes la opción de acudir a un contable, pero también puedes pedir consejo a ese amigo tan bueno echando cuentas. Él podría con algo de educación financiera y, quién sabe, quizá termines siendo tú el que ayudes a otros.

--

Si necesitas dinero de manera puntual, recuerda que puedes pedir un Micropréstamo (¡para nuevos clientes, el primero es sin intereses!).

¿Tienes algún otro consejo que compartir? ¿Te ha gustado el post? Visita nuestro blog para ver más contenido interesante. También nos puedes encontrar en Facebook, Twitter y Google+