5 formas de ganar dinero extra ahora mismo

5 formas de ganar dinero extra ahora mismo
16-06-2017

A no ser que tengas mucha suerte, es bastante probable que durante la última década hayas notado los efectos de la crisis financiera global y hayas pasado apuros económicos. De hecho, la mayoría de nosotros todavía sufrimos sus consecuencias, con los salarios creciendo a un ritmo bastante menor que el de la inflación.

En España, los salarios perdieron un 10% de poder adquisitivo durante la crisis. Y las previsiones no son mucho mejores, ya que durante este 2017 se espera que los salarios crezcan sólo la mitad que los precios, lo que a su vez significa que el poder adquisitivo de los españoles también caerá.

Así, con la brecha entre ingresos y coste de vida aumentando en cada nómina, muchas personas están empezando a buscar maneras de ganar dinero extra a para complementar sus salarios o simplemente hacer frente a gastos imprevistos. Sin embargo, a no ser que tengas suficiente tiempo libre para conseguir un segundo empleo, no es tarea fácil. Un trabajo a tiempo completo, responsabilidades familiares, hobbies y vida social no dejan espacio para mucho más.

¿Pero y si pudieras conseguir un poco de dinero extra sin tener que sacrificar demasiado de tu tiempo? Mejor aún, ¿si pudieras hacerlo con un mínimo gasto y esfuerzo? Incluso desde casa. Te presentamos 5 ideas realistas sobre cómo ganar dinero extra desde casa o en tu tiempo libre.

 

1. Vende lo que no utilices

Vender objetos que ya no utilices no sólo te aporta un poco de dinero extra, sino que también libera un precioso espacio en casa. Espacio que, quién sabe, quizá puedas utilizar en el futuro en actividades que también den dinero.

 Echa un vistazo a tu alrededor, seguro que tienes unas cuántas cosas olvidadas por casa sin las que podrías sobrevivir perfectamente. Por ejemplo, equipamiento deportivo que compraste con toda la buena intención pero sólo has usado un par de veces. A no ser que de verdad quieras retomar lo del golf, vende esos palos mientras aún valgan dinero.

También puedes deshacerte de ropa vieja o pasada de moda (mejor si la llamas vintage). Hay prendas de marca que seguro que todavía valen dinero, ponlas a la venta en internet y mira a ver qué consigues. Si tienes prendas que crees que no valen demasiado, puedes empaquetarlas y venderlas al peso en una tienda de reciclaje de ropa. ¡Sí, existen! Comprueba si hay alguna cerca de donde vives.

Lo mismo ocurre con la ropa infantil, juguetes, carricoches, tacatacas o sillas que ya no utiliza tu bebé. Ponlo a la venta en páginas como Wallapop, Vibbo o eBay y seguro que sacas algo.

 

2. Da clases

Una buena manera de ganar dinero extra es vendiendo tus conocimientos, habilidades o experiencia a través de clases. Es decir, haciéndote profesor. Puede ser sobre algo relacionado con tu profesión o sobre algún hobby que te encante.

Puedes organizar clases personales o para pequeños grupos sobre caso cualquier cosa: running, yoga, cocina, música, etc… todo depende de qué enseñes, pero en principio sólo necesitas algo de equipamiento o un local, y esos gastos podrías cubrirlos con el nuevo dinero que ganes. Recuerda que para algunas actividades es posible que necesites un seguro.

 

3. Fabrica y vende manualidades

Si tienes la suerte de ser creativo, puedes sacar algo de dinero extra haciendo manualidades. Echa un vistazo a Etsy, donde miles de personas muestran y venden los objetos que fabrican. Hay quien incluso se dedica a esto a tiempo completo.

Allí puedes encontrar artesanía de todo tipo: centros de mesa e invitaciones de boda, regalos originales, decoraciones para casa, diseños de camisetas, joyería, ropa tejida a mano, muebles personalizados y obras de arte originales.

Además de Etsy, hay muchos otros marketplaces donde vender estos objetos, como Dawanda, Artesanio o Ezebee. También puedes ponerte en contacto con alguna feria de artesanía local, mercadillos temporales o tiendas independientes. Como ves, opciones no te faltan para dar salida a tu arte.

 

4. Alquila una habitación en AirBnB

¿Tienes una habitación que no utilizas (por ejemplo, la que has vaciado después de leer el punto 1 de este post)? Prueba a alquilarla por días en AirBnB. Hay muchos turistas, sobre todo jóvenes, que ya ni buscan habitaciones en hoteles, acuden directamente a AirBnB. Y ahí estarás tú para ofrecerles tu habitación equipada por muy poquito con muebles de segunda mano. Ganarás un dinero extra cada mes y además tendrás la oportunidad de conocer a gente de todo el mundo. No es mala idea, ¿verdad?

 

5. Hazte cliente misterioso

Seguro que lo has leído alguna vez: el cliente misterioso o mystery shopper visita tiendas para evaluar e informar sobre su experiencia y la atención que ha recibido. Y sí, te pagan por ello. Depende mucho de dónde vayas y cuál sea el negocio, pero te suelen cubrir los gastos y hay veces que te dejan quedarte con lo que has comprado. Hay una variante de personas que van a restaurantes, comen, y luego dejan su opinión sobre la calidad de la comida o el servicio. Y aparte del dinero, hey, una comida gratis es una comida gratis.

Ser un cliente misterioso no es tan fácil como parece. Necesitas tener buena memoria y ser capaz de observar todos los detalles. Acordarte con exactitud de lo que tienes que evaluar, las preguntas que tienes que hacer y descubrir el nombre de quien te atendió o saber describirle con exactitud. ¡Y todo esto sin que sea demasiado obvio y ponerte al descubierto!

--

Además, recuerda que también tienes a tu disposición los préstamos online de Ferratum. ¿Te ha gustado el post? En nuestro blog publicamos muchos artículos interesantes. Podemos charlar también en Facebook, Twitter y Google+.