Preguntas Frecuentes - FAQ

Estas son las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes, y las respuestas que ofrecemos. Esperamos que te sean de ayuda.

Crédito Flexible

¿En qué consiste el Crédito Flexible de Ferratum?

El Crédito Flexible de Ferratum es como tener una tarjeta de crédito, pero sin necesidad de que tengas que llevar encima tarjeta alguna. Una vez que tu Crédito Flexible está activado, tendrás siempre disponible un importe de hasta 500€ para nuevos clientes y de 1.000€ para ya existentes para que lo uses en lo que tú quieras. Ese importe será el Límite Máximo de tu Crédito Flexible.

Cuando necesites dinero, tan sólo tienes que acceder a tu Área Personal y pulsar un botón, para que sea transferido rápidamente a tu cuenta. Sin explicaciones, esperas ni papeleos. Puedes elegir la cantidad que quieres retirar, y hacerlo las veces que necesites siempre que el total no supere tu límite. A medida que vas devolviendo el dinero, éste vuelve a estar disponible, y podrás planificar y adaptar las devoluciones a la medida de tus necesidades. El Crédito Flexible de Ferratum te da la tranquilidad de tener siempre un respaldo financiero que se adapta a tu situación, y al que acudir en caso de necesidad. ¡Solicita ahora tu Crédito Flexible!

¿Qué es y por qué tengo un Límite máximo en mi Crédito Flexible?

El Límite Máximo es el tope de dinero que te hemos aprobado, es decir, el total máximo que puedes retirar de tu Crédito Flexible. Puedes retirarlo de una sola vez, o poco a poco según lo vayas necesitando. Por ejemplo: si el Límite de Crédito que te hemos concedido es de 900€, una opción sería retirar los 900€ de una sola vez.  Otra opción, sería sacar el día 1 por ejemplo 200€, el día 2 otros 50€, el día 3 otros 500€, y así sucesivamente... siempre que el total retirado no supere esos 900€. No obstante, como el dinero que devuelves se incorpora de nuevo a tu Crédito Flexible, será más difícil que puedas alcanzar dicho Límite.

El Límite puede ser como máximo de 1.000€, y se fija individualmente para cada persona en función de su perfil crediticio y de otra serie de factores. Nunca lo modificaremos sin tu permiso, y te ayudará a controlar tus gastos.

¿Cómo puedo saber cuál es mi Límite máximo?

Si eres un cliente nuevo rellena la solicitud, dinos qué importe te gustaría retirar la primera vez, y al revisar tu solicitud te diremos qué límite te hemos aprobado en tu caso.

Si ya eres cliente, entra en tu Área Personal para consultarlo.

¿Cómo puedo activar mi Crédito Flexible?

Si eres un cliente nuevo, tan sólo tienes que rellenar un sencillo formulario, decirnos cuánto dinero deseas retirar esta primera vez, y de forma rápida, fácil y 100% online sabrás si queda aprobado. Tendrás que darnos unos datos personales y tendremos que verificar tu identidad, pero no te pediremos ningún tipo de documentación porque todo el proceso es online y completamente seguro.

Si ya eres cliente, entra en tu Área Personal, comprueba si este producto ya está disponible para ti, y en caso afirmativo, dinos tan sólo cuánto dinero quieres retirar esta primera vez y pulsa el botón "Solicitar". Tu Crédito Flexible quedará activado.

Ya tengo activado un Crédito Flexible, ¿cómo puedo solicitar una nueva retirada de dinero?

Entra en tu Área Personal, selecciona el importe a retirar, y pulsa el botón "Solicitar". Así de fácil.

¿Cuáles son las condiciones de este producto? ¿Cuánto tendré que pagar?

Nuestro Crédito Flexible tiene un interés diario de 0.2833%, y por cada retirada de dinero que realices se te aplicará una comisión por disposición de 12.50%

Por ejemplo, para una retirada de 100€ a devolver totalmente en 30 días, pagarías:

  • Intereses: 100€ x 0,2833% x 30 días =8.5€
  • Comisión por disposición: 100€ x 12.50%= 12.50€
  • Total a pagar: 100€ + 8.5€ + 12.50€ = 121€

¿Cómo puedo devolver el Crédito Flexible?

Podrás hacerlo mediante una de las siguientes formas de pago, la que te resulte más cómoda:

  • mediante tarjeta de crédito, llamándonos al 91 198 15 18 o enviando un email a caucion@ferratum.com
  • accediendo a tu área personal y escogiendo pago seguro por Trustly
  • a través de transferencia bancaria.

Tienes todos los detalles para realizar el pago en ésta página

IMPORTANTE: no realices el pago a la cuenta bancaria desde la que recibiste el dinero, utiliza uno de los métodos anteriores.

¿Cuál es el pago mínimo que debo realizar? ¿Puedo devolver más de ese importe mínimo?

La devolución de nuestro Crédito Flexible es totalmente flexible, tú decides cómo y en cuánto tiempo. Para ayudarte en la devolución, hemos establecido unos pagos mínimos mensuales de 75€ (para importes retirados de hasta 500€) o del 12.50% (para importes retirados de más de 500€). No obstante, si deseas cancelar la línea de crédito antes, puedes pagar importes superiores en el momento que quieras.

¿En cuánto tiempo puedo devolver el dinero retirado?

En el tiempo que tú quieras: un día, cuatro días, un mes, un año… ¡lo que tú quieras! Por defecto la devolución ha de realizarse mediante pagos mínimos mensuales, así que, en función del importe retirado, lo devolverás antes o después. Pero recuerda, si quieres, puedes devolverlo antes, ya que puedes pagar importes superiores a tu pago mínimo cuando quieras. Más flexible, imposible.

No me viene bien pagar este mes, ¿puedo aplazarlo?

Sí, en caso de que el próximo mes no te venga bien pagar, ¡no te preocupes! Con el Crédito Flexible puedes solicitarnos dos aplazamientos no consecutivos al año, pero recuerda hacerlo justo después de pagar tu última factura. Una vez lo aprobemos, el próximo mes no pagarás. Para acceder a esta opción tienes que haber abonado al menos un plazo y estar al corriente de tus pagos.

Si quieres solicitar un aplazamiento, envíanos un email a clientes@ferratumbank.es desde el correo con el que te registraste en Ferratum Bank, analizaremos tu caso y te contestaremos lo antes posible. ¡Estamos aquí para ayudarte!

¿Qué pasa si me retraso en un pago?

A veces ocurren situaciones imprevistas que hacen que no se pueda pagar en la fecha de vencimiento. Al producirse un impago se generan unos costes, por lo que si te ocurre, llámanos e intentaremos encontrar juntos una solución. Recuerda que con el Crédito Flexible puedes solicitar dos aplazamientos al año.

¿Cómo envío la solicitud de Crédito Flexible?

No tienes que enviarnos nada. Sólo completa tus datos en nuestro formulario de solicitud de Crédito Flexible.

¿Cómo acepto el Crédito Flexible?

Podrás aceptar el Crédito Flexible una vez hayas completado el proceso de solicitud, siendo este proceso 100% online. 

Ya soy cliente de Ferratum, ¿cómo solicito el Crédito Flexible?

Si ya eres cliente de Ferratum, accede a tu Área Personal, confirma el disponible y haz una retirada. ¡Así de fácil!

¿Son los créditos de Ferratum adecuados para mí?

Todo tipo de personas utilizan nuestros créditos para cubrir gastos inesperados y urgencias. Nuestros productos no deben ser utilizados como fuente de financiación habitual o para pagar otras deudas pendientes. Haz un uso responsable y evita el sobrendeudamiento.

¿Cuánto se tarda en la aprobación del Crédito Flexible?

Nuestro proceso de aprobación o denegación es casi inmediato. Servicio disponible 24 horas al día, 7 días a  la semana.

¿Cuánto tiempo tarda el dinero en llegar a mi cuenta?

En el momento en que tu Crédito Flexible es aprobado, se realiza la orden de transferencia a tu cuenta bancaria de manera inmediata. Dependiendo de tu entidad bancaria, el importe del Crédito Flexible podrá estar disponible al instante. ¡En 10 minutos puedes tener el dinero en tu cuenta!

¿Puedo usar la información de un familiar o un conocido para solicitar un crédito?

No. El teléfono móvil desde donde nos mandas la solicitud quedará registrado en nuestro sistema con el DNI / NIE del solicitante, es decir, con el tuyo. Por lo tanto, hay una relación directa entre número de DNI / NIE y titular de la línea.

En este momento no tengo teléfono móvil, ¿puedo usar el de un amigo?

No es posible, ya que el número del teléfono móvil quedará archivado y vinculado a tu DNI / NIE en nuestro sistema.

¿Puedo pagar a través de tarjeta bancaria?

. Nuestros clientes tienen la posibilidad de devolver su Crédito Flexible a través de la tarjeta bancaria de cualquier banco. Dicha tarjeta debe estar vinculada a una cuenta bancaria a nombre del cliente. Para hacerlo, simplemente llámanos al 91 198 15 18. Además, también tienes a tu disposición estas otras formas de pago.

¿Puede saber alguien que he pedido un crédito a Ferratum?

No. Tienes total garantía de confidencialidad con Ferratum.
Tus datos personales están protegidos conforme establece el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea.

¿Puedo retrasar el pago de la cuota mensual del Crédito Flexible?

No. En caso de no cumplir con la fecha de pago, incurres en gastos de morosidad /impagos y gestión de cobro. Si necesitas más tiempo, debes pedir una prórroga.

Tengo una PYME, ¿puedo solicitar un crédito con ella?

No. Ferratum sólo otorga créditos a particulares (personas físicas). No otorgamos créditos a empresas (personas jurídicas).

¿Por qué habéis rechazado mi solicitud?

La solicitud puede ser rechazada porque no cumples con alguno de los requisitos establecidos en la sección de Términos y Condiciones del Crédito Flexible. En Ferratum concedemos los créditos de forma responsable, solo tras una cuidadosa evaluación de tu perfil crediticio.

Me han concedido el Crédito Flexible y todavía no he recibido el ingreso en mi cuenta. ¿Por qué?

Puede haber un problema en el número de tu cuenta o que la transferencia se demore más de lo esperado (en el caso de no tener una cuenta en uno de los bancos con los que colaboramos). Si lo deseas, contacta con nosotros y te informaremos de la situación al instante.

He mandado mi solicitud vía SMS, pero no tengo respuesta. ¿Por qué?

Si lo has mandado fuera de nuestro horario de atención al cliente, es posible que todavía no haya sido evaluado por el departamento de riesgos. En caso de una demora excesiva, te rogamos contactes con nosotros.

He recibido el crédito, pero no la factura. ¿Qué hago?

Recuerda que la factura se emite 15 días antes de tu fecha de vencimiento. Si no la has recibido, ponte en contacto a través del email clientes@ferratumbank.es solicitándonos que te enviemos nuevamente la factura.

He cambiado mi domicilio, ¿os debería avisar?

Sí, necesitamos tu dirección correcta para enviar la factura. Al igual que el resto de tus datos, cualquier modificación en ellos (dirección, teléfono, nº de cuenta, etc.) debes comunicárnosla.

¿Qué es Instantor?

Instantor es un sistema de identificación segura online, utilizado habitualmente por otros bancos de España, y presente en 12 países de Europa. Esta aplicación simplemente verifica de manera automática los datos que nos has proporcionado. Dado que se realiza a través de una encriptacións segura SSL, ni Instantor, ni nosotros, ni ningún tercero tiene acceso a la información que proporcionas en este sistema.

¿Qué es PaySafe?

PaySafe es una plataforma de pago por tarjeta fácil y segura. Para utilizar este método de pago ponte en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente en el teléfono gratuito 91 198 15 18.

Descubre aqui cómo funciona PaySafe

¿Qué es AcceptEmail?

Acceptemail es una un método de pago simple y seguro a través de email, de manera que puedas pagar tu deuda de forma rápida y segura. Para realizar el pago, solo tienes que hacer clic sobre el botón de pago del correo electrónico. A continuación te dirigirás a una página de pago segura donde podrás seleccionar tu método de pago. Toda tu información está ya incuida, de tal forma que solo tienes que hacer clic sobre el botón. ¡Así de fácil!

Descubre aquí cómo funciona AcceptEmail