Preguntas Frecuentes - FAQ

Estas son las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes, y las respuestas que ofrecemos. Esperamos que te sean de ayuda.

Línea de Crédito

¿En qué consiste la Línea de Crédito de Ferratum?

La Línea de Crédito de Ferratum es como tener una tarjeta de crédito, pero sin necesidad de que tengas que llevar encima tarjeta alguna. Una vez que tu Línea de Crédito está activada, tendrás siempre disponible un importe de hasta 1.000€ para que lo uses en lo que tú quieras. Ese importe será el Límite Máximo de tu Línea de Crédito.

Cuando necesites dinero, tan sólo tienes que acceder a tu Área Personal y pulsar un botón, para que sea transferido rápidamente a tu cuenta. Sin explicaciones, esperas ni papeleos. Puedes elegir la cantidad que quieres retirar, y hacerlo las veces que necesites siempre que el total no supere tu límite. A medida que vas devolviendo el dinero, éste vuelve a estar disponible, y podrás planificar y adaptar las devoluciones a la medida de tus necesidades. La Línea de Crédito de Ferratum te da la tranquilidad de tener siempre un respaldo financiero que se adapta a tu situación, y al que acudir en caso de necesidad. ¡Solicita ahora tu Línea de Crédito!

¿Qué es y por qué tengo un Límite máximo en mi Línea de Crédito?

El Límite Máximo es el tope de dinero que te hemos aprobado, es decir, el total máximo que puedes retirar de tu Línea de Crédito. Puedes retirarlo de una sola vez, o poco a poco según lo vayas necesitando. Por ejemplo: si el Límite de Crédito que te hemos concedido es de 900€, una opción sería retirar los 900€ de una sola vez.  Otra opción, sería sacar el día 1 por ejemplo 200€, el día 2 otros 50€, el día 3 otros 500€, y así sucesivamente... siempre que el total retirado no supere esos 900€. No obstante, como el dinero que devuelves se incorpora de nuevo a tu Línea de Crédito, será más difícil que puedas alcanzar dicho Límite.

El Límite puede ser como máximo de 1.000€, y se fija individualmente para cada persona en función de su perfil crediticio y de otra serie de factores. Nunca lo modificaremos sin tu permiso, y te ayudará a controlar tus gastos.

¿Cómo puedo saber cuál es mi Límite máximo?

Si eres un cliente nuevo rellena la solicitud, dinos qué importe te gustaría retirar la primera vez, y al revisar tu solicitud te diremos qué límite te hemos aprobamos en tu caso.

Si ya eres cliente, entra en tu Área Personal para consultarlo.

¿Cómo puedo activar mi Línea de Crédito?

Si eres un cliente nuevo, tan sólo tienes que rellenar un sencillo formulario, decirnos cuánto dinero deseas retirar esta primera vez, y de forma rápida, fácil y 100% online sabrás si queda aprobado. Tendrás que darnos unos datos personales y tendremos que verificar tu identidad, pero no te pediremos ningún tipo de documentación porque todo el proceso es online y completamente seguro.

Si ya eres cliente, entra en tu Área Personal, comprueba si este producto ya está disponible para ti, y en caso afirmativo, dinos tan sólo cuánto dinero quieres retirar esta primera vez y pulsa el botón "Solicitar". Tu Línea de Crédito quedará activada.

Soy cliente, pero cuando accedo a mi Área Personal no veo disponible el producto “Línea de crédito”

Si ya eres cliente, y en tu Área Personal no ves disponible este producto para su activación, es porque de momento aún no puedes optar al mismo. Te avisaremos cuando esté disponible para ti, pero hasta entonces, recuerda que puedes contratar nuestro Micropréstamo de hasta 700€ con un solo clic desde tu Área Personal.

Ya tengo activada una Línea de Crédito, ¿cómo puedo solicitar una nueva retirada de dinero?

Entra en tu Área Personal, selecciona el importe a retirar, y pulsa el botón "Solicitar". Así de fácil.

¿Cuáles son las condiciones de este producto? ¿Cuánto tendré que pagar?

Nuestra Línea de Crédito tiene un interés diario de 0.2833%, y por cada retirada de dinero que realices se te aplicará una comisión por disposición de 12.50%

Por ejemplo, para una retirada de 100€ a devolver totalmente en 30 días, pagarías:

  • Intereses: 100€ x 0,2833% x 30 días =8.5€
  • Comisión por disposición: 100€ x 12.50%= 12.50€
  • Total a pagar: 100€ + 8.5€ + 12.50€ = 121€

¿Cómo puedo devolver el préstamo?

Podrás hacerlo mediante una de las siguientes formas de pago. La que te resulte más cómoda.

¿Cuál es el pago mínimo que debo realizar? ¿Puedo devolver más de ese importe mínimo?

La devolución de nuestra Línea de Crédito es totalmente flexible, tu decides cómo y en cuánto tiempo. Para ayudarte en la devolución, hemos establecido unos pagos mínimos mensuales de 75€ (para importes retirados de hasta 500€) o del 12.50% (para importes retirados de más de 500€). No obstante, si deseas cancelar el préstamo antes, puedes pagar importes superiores en el momento que quieras.

¿En cuánto tiempo puedo devolver el dinero retirado?

En el tiempo que tú quieras: un día, cuatro días, un mes, un año… ¡lo que tú quieras! Por defecto la devolución ha de realizarse mediante pagos mínimos mensuales, así que, en función del importe retirado, lo devolverás antes o después. Pero recuerda, si quieres, puedes devolverlo antes, ya que puedes pagar importes superiores a tu pago mínimo cuando quieras. Más flexible, imposible.

¿Qué pasa si me retraso en un pago?

A veces ocurren situaciones imprevistas que hacen que no se pueda pagar en la fecha de vencimiento. Al producirse un impago se generan unos costes, por lo que si te ocurre, llámanos e intentaremos encontrar juntos una solución.

¿Cómo envío la solicitud de Préstamo?

No tienes que enviarnos nada. Sólo rellena tus datos en nuestros formularios de solicitud: Micropréstamo o Línea de Crédito.

¿Cómo acepto el préstamo?

Una vez aprobada tu solicitud recibirás un SMS donde se te indica la cantidad aprobada y los costes. Debes responder un SMS con la palabra ACEPTADO.

Ejemplo: ACEPTADO

Ya soy cliente de Ferratum, ¿cómo solicito otro préstamo?

Una vez eres cliente de Ferratum dispondrás de un código PIN personalizado e intransferible, la próxima vez que necesites dinero podrás solicitarlo enviado un SMS o a través de nuestra página WEB. Simplemente envía un SMS* al número 600124810 seguido por el importe, plazo y tu código PIN.

Ejemplo: 100 30 12345
(Importe: 100€, Plazo: 30 días, Pin: 12345)


*Importante: Poner un espacio después de cada concepto (Necesito Importe Plazo Pin)

¿Cuánto tengo que pagar por el préstamo?

El coste del préstamo depende de la cantidad solicitada por ti para el préstamo y días seleccionados por ti para el pago. Puedes calcular la cuantía a devolver en la calculadora disponible en la página principal de Ferratum

¿Cuánto se tarda en la aprobación del préstamo?

Nuestro proceso de aprobación o denegación es casi inmediato. Servicio disponible 24 horas al día, 7 días a  la semana.

¿Cuánto tiempo tarda el dinero en llegar a mi cuenta?

En el momento en que tu préstamo es aprobado, se realiza la orden de transferencia a tu cuenta bancaria de manera inmediata. Dependiendo de tu entidad bancaria, el importe del préstamo podrá estar disponible al instante. ¡En 10 minutos puedes tener el dinero en tu cuenta!

¿Puedo pedir otro préstamo si no he pagado el anterior?

No. Antes de poder optar a otro préstamo, tienes que pagar el vigente. Una vez pagado, puedes solicitar tu nuevo préstamo inmediatemente, aunque debemos esperar 24 horas para realizar el pago.

¿Puedo usar la información de un familiar o un conocido para solicitar un préstamo?

​No. El teléfono móvil desde donde nos mandas la solicitud quedará registrado en nuestro sistema con el DNI / NIE del solicitante, es decir, con el tuyo, por lo tanto hay una relación directa entre número de DNI / NIE y titular de la línea.

En este momento no tengo teléfono móvil, ¿puedo usar el de un amigo?

No es posible, ya que el número del teléfono móvil quedará archivado y vinculado a tu DNI / NIE en nuestro sistema.

¿Cuánto es el coste de cada SMS?

El coste de cada SMS es de 15 céntimos (0,15€ + IVA). No supone suscripción a servicio alguno.

¿Puedo pagar a través de tarjeta bancaria?

Sí. Nuestros clientes tienen la posibilidad de devolver su préstamo a través de la tarjeta bancaria de cualquier banco. Dicha tarjeta debe estar vinculada a una cuenta bancaria a nombre del cliente.

¿Puede saber alguien que he pedido un préstamo a Ferratum?

No. Tienes total garantía de confidencialidad con Ferratum. Y no recibirás cartas a tu domicilio.
Tus datos personales están protegidos conforme establece la Ley (LOPD).

¿Puedo pagar el préstamo más tarde?

No. En caso de no cumplir con la fecha de pago, incurres en gastos de morosidad /impagos y gestión de cobro. Si necesitas más tiempo, debes pedir una prórroga.

Tengo una PYME, ¿puedo solicitar un préstamo con ella?

No. Ferratum sólo otorga préstamos a particulares (personas físicas). No otorgamos préstamos a empresas (personas jurídicas).

¿Por qué no me dan un préstamo?

Porque no cumples con los requisitos establecidos en la sección de "Términos y Condiciones".

Me han concedido un préstamo, he contestado "Acepto", y todavía no han hecho el ingreso a mi cuenta. ¿Por qué?

Puede haber un problema en el número de tu cuenta o que la transferencia se demore más de lo esperado (en el caso de no tener una cuenta en uno de los bancos con los que colaboramos). Si lo deseas, contacta con nosotros y te informaremos de la situación al instante.

He mandado mi solicitud vía SMS, pero no tengo respuesta. ¿Por qué?

Si lo has mandado fuera de nuestro horario de atención al cliente, es posible que todavía no haya sido evaluado por el departamento de riesgos. En caso de una demora excesiva, te rogamos contactes con nosotros.

He recibido el préstamo, pero no la factura. ¿Qué hago?

Avísanos para que te mandemos otra.

¿Puedo pagar antes el préstamo?

Por supuesto. Si quieres, puedes pagarlo antes. Simplemente nos haces una transferencia a la cuenta desde la cual te llegó el préstamo, indicando tu DNI / NIE y número móvil, así como la referencia de la factura. Aunque esto no afectará al importe a abonar, es decir, Ferratum no hace descuentos por pronto pago.

He cambiado mi domicilio, ¿os debería avisar?

Sí, necesitamos tu dirección correcta para enviar la factura. Al igual que el resto de tus datos, cualquier modificación en ellos (dirección, teléfono, nº de cuenta…) debes comunicárnosla.

¿Qué es Instantor?

Instantor es un sistema de identificación segura online, utilizado habitualmente por otros bancos de España, y presente en 12 países de Europa. Esta aplicación simplemente verifica de manera automática los datos que nos has proporcionado. Dado que se realiza a través de una encriptacións segura SSL, ni Instantor, ni nosotros, ni ningún tercero tiene acceso a la información que proporcionas en este sistema.