Por qué tu familia debería tener un fondo para casos de emergencia

Por qué tu familia debería tener un fondo de emergencia

Una de las cosas más importantes para la seguridad financiera de una familia joven es un fondo de emergencia. La vida está llena de sorpresas y giros inesperados, y es mejor estar preparado para esas situaciones. La tranquilidad y la paz mental no se pagan con dinero.

 

¿Por qué es importante tener un fondo de emergencia?

Hacer malabarismos con las cuentas, proporcionar a vuestra familia con todo lo necesario y ahorrar para vuestro bebé… el día a día es suficientemente complicado como para permitir que un contratiempo añada aún más dificultad.

Imagina que faltan dos semanas para cobrar el sueldo, se te rompe el coche y te llegan las facturas de la luz y el gas. Una situación parecida bastaría para echar por tierra toda planificación.

Pero aquí es donde el alivio de un fondo de emergencia entra en juego. Crear un fondo de emergencia es importante porque protege a tu familia frente a los imprevistos.

 

¿Cuánto dinero debe tener un fondo de emergencia?

La cantidad de dinero que tengas en el fondo de emergencia variará dependiendo del tamaño de tu familia, tus gastos mensuales y, por supuesto, tu estilo de vida. De todas formas, los expertos recomiendan que contenga dinero suficiente para poder subsistir durante 3-6 meses.

 

Por qué tu familia debería tener un fondo de emergencia

 

¿Cómo empezar?

Aunque esa franja de tiempo suene muy alta, lo importante es comenzar por alguna parte. ¿Cuál es el mínimo que puedes ahorrar cada día?

Empieza poco a poco. Ve ahorrando lo que te puedas permitir y el resto llegará con la inercia. Después de 6 meses de ahorrar un mínimo, incrementa ligeramente la cantidad que dedicas al fondo de emergencia. Sólo un poco.

 

¿Y si se acumulan los imprevistos?

Como dice el refrán, las desgracias nunca vienen solas. Muchas veces no te has terminado de recuperar de un traspiés y te encuentras un nuevo obstáculo a la vuelta de la esquina.

Por eso, hay ocasiones en las que, aunque hayas ido haciendo crecer tu fondo de emergencias, es posible que no sea suficiente para hacer frente a un imprevisto. ¿Y entonces qué? Entonces es cuando los préstamos rápidos como el Crédito Flexible de Ferratum Money pueden resultar un alivio.

Solicítalos de manera 100% online en cualquier momento. Sin papeleos ni esperas. El proceso sólo lleva unos pocos minutos y, una vez aprobado, te transferiremos el dinero lo antes posible.

Como los nuevos clientes del Crédito Flexible tienen 30 días sin intereses, puedes pedir el dinero y devolverlo en 30 días de manera totalmente gratuita, y así seguir construyendo tu fondo de emergencia. ¡Paz mental!