Todo problema financiero tiene solución: 4 maneras de solucionarlo

Todo problema financiero tiene su solución: 4 maneras de recuperar el poder

“¿Te seguirá importando esta situación dentro de un año? Si no es así, no vale la pena preocuparse.” – Angela Orr

 

A todos nos ha pasado: Independientemente del problema, todos nos hemos visto en mitad de una necesidad financiera. Y en esos momentos resulta inevitable dejarte llevar por los sentimientos negativos derivados de la situación.

De repente, nos sentimos abrumados y nuestras preocupaciones se magnifican. Y ese suele ser el mayor problema. La gran mayoría de veces, nuestros problemas parecen mayores de lo que en realidad son.

Sea cual sea el origen de tu urgencia, el mejor remedio es sentir que vuelves a tener el control sobre tus finanzas. Desde Ferratum te damos 4 maneras de lograrlo.

 

1. Ponlo en perspectiva

En primer lugar, es importante que des un paso atrás y pongas todo en perspectiva. Observa la situación objetivamente, como si fueras una tercera persona, y entonces pregúntate cómo de serio es el problema.

¿Se trata de vida o muerte? No. ¿Va a ser mi vida así de ahora en adelante y voy a estar estresado para siempre? No. ¿Me importará esta situación dentro de una semana, un par de meses o un año? Probablemente no. ¿Hay soluciones a mi alcance? Sí.

 

2. Toma las riendas

Una de las formas más ponderosas de luchar contra los pensamientos negativos es tomar decisiones, ser proactivo y pasar a la acción. Cuando sentimos que tenemos la vida bajo control, nos volvemos más optimistas, sustituimos los sentimientos negativos por positivos.

Pero hay que asegurarse de no actuar sólo por el mero hecho de actuar, sino de hacerlo desde una situación de calma y serenidad. Es decir, no debemos tomar decisiones en caliente.

La necesidad de dinero nos vuelve vulnerables y nos hace sentir que nuestras oportunidades son limitadas. A pesar de que el dinero no da la felicidad, puede conferirnos el poder de generar más oportunidades.

Por ejemplo, solicitar un préstamo online para reparar tu coche puede devolverte la movilidad y ayudarte a expandir tu negocio. Solicitar un micropréstamo para comprarte un nuevo portátil te proporciona una nueva herramienta con la que poder conseguir un empleo a distancia. Y así con miles de ejemplos.

 

Todo problema financiero tiene su solución: 4 maneras de recuperar el poder

 

3. Recuerda que no estás solo

No es una sorpresa para nadie que los problemas financieros generan tensión y estrés, y esto degrada nuestra calidad de vida. De hecho, estos problemas afectan profundamente a otros aspectos como, por ejemplo, las relaciones de pareja.

Por tanto, puede resultar útil recordar que, sean cuales sean tus frustraciones, no eres la única persona que las sufre. Evita estresarte por dinero. Tu situación no es excepcional y, por muy difícil que lo parezca, tiene solución. Porque…

 

4. Siempre hay una solución

Ya tengas que reparar tu coche o comprar una bicicleta para poder ir a trabajar, o conseguir efectivo para viajar a la otra punta del país para una entrevista de trabajo importante, tener acceso a dinero es una sensación liberadora.

Si estás valorando solicitar un préstamo online para recuperar el control, podemos ayudarte. Como pioneros en tecnología financiera y préstamos móviles, desde Ferratum hemos estado desde 2005 ayudando a personas como tú a decir SÍ a las oportunidades que se les presentan.

Nuestra misión es simple: Proporcionar los préstamos más rápidos y fáciles de utilizar del mercado. Puedes solicitarlos en nuestra web en sólo unos minutos y recibirás una respuesta al instante. Es así de simple.

 

"No sudes por pequeñeces... todo son pequeñeces." – Richard Carlson

Yes