Cómo planificar tu boda sin complicaciones

Cómo planificar tu boda sin complicaciones
04-09-2017

¿Qué es lo que tienen las bodas que son a la vez el día más estresante y el más feliz de nuestras vidas? Para muchas personas, planear y organizar su día grande es como un trabajo a tiempo completo. De hecho, si no se controla, muy a menudo termina invadiendo todos los aspectos de tu vida.

Decidir la lista de invitados, asignar los asientos, reservar una fecha y un local, contactar con fotógrafos, cáterings, DJs o músicos, floristas… ¡la lista de tareas parece interminable!

Y, por supuesto, relacionado con todas ellas, está el de calcular el presupuesto para la boda. En España, el gasto medio de una boda es de 16.534€. Ahí es nada.

Trabajar en el presupuesto de la boda puede ser un proceso largo y laborioso. ¿Cuántos invitados tendremos? ¿Dónde estará el restaurante? ¿Cuánto costará el banquete? Desde imprimir las invitaciones hasta alquilar la sala, pasando por la comida y los trajes de boda, hay muchos gastos a los que hacer frente.

Y, cuando por fin llega el gran día, no te libras del estrés que causa estar atento a que todo vaya como la seda. ¿Se acordará el novio del anillo? ¿Hará sol o lloverá? ¿Llegará la comida a tiempo? Pero lo cierto es que las bodas no deberían ser estresantes.

A continuación te traemos cuatro consejos para preparar tu boda en modo zen:

 

1. Planifica sin complicaciones

Hay, por supuesto, wedding planners que te pueden ayudar a organizar todo, pero si esto queda lejos de tu presupuesto, ¡llega la tecnología al rescate!

Para planificar los horarios, hacer listas de tareas pendientes, llevar el control de las invitaciones… estés en la fase en la que estés, existe una app que lo hace. Aquí tienes una lista de las apps más útiles para organizar tu boda.

 

2. Recuerda por qué estás haciéndolo

Recuerda: vas a casarte con la persona que quieres. Al fin y al cabo, es el objetivo último y la razón más poderosa. Tu día grande debería ser un día feliz y memorable.

Disfrutad juntos del proceso, reíos y no os lo toméis demasiado en serio. Todo saldrá bien siempre y cuando os tengáis el uno al otro. Eso es lo verdaderamente importante.

 

3. No te preocupes demasiado por el dinero

Una vez hayas decidido el presupuesto, muchas veces es difícil conseguir el dinero propiamente dicho. Puede que tengáis unos ahorros y vuestras familias os echen un cable, pero os falte ese último pellizquito para completar todo.

En ese caso, puedes solicitar un micropréstamo de Ferratum. El primero para clientes nuevos no tiene intereses, y recibirás una contestación al instante. ¡Ten en cuenta esta posibilidad!

 

4. Déjate llevar

Haz un esfuerzo por olvidar la presión para que sea “el día perfecto”. Sólo puedes controlar la planificación hasta cierto punto, y a partir de ahí, ¡que pase lo que tenga que pasar! ¡Deja la presión a un lado, respira hondo y celebra lo que debería ser un día maravilloso y relajado! Y de ahí, ya a pensar en cómo hablar de finanzas a los niños hay sólo un paso ;)

--

¿Tienes algún otro consejo para los que están preparando su boda? Escríbenos en Facebook, Twitter y Google+. Si te ha gustado el artículo, visita nuestro blog para más contenido interesante.

Si necesitas ayuda financiera, entra en Ferratum.