Eres lo que piensas: ¿Cómo establecer mejores propósitos de año nuevo?

Eres lo que piensas: ¿Cómo establecer mejores propósitos de año nuevo?

“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no, tienes razón” – Henry Ford

 

Aquí estamos ya, en la segunda semana de este nuevo año. ¿Qué objetivos te has puesto para 2018? ¿Estás listo para ponerte en forma, retarte a ti mismo, aprender algo nuevo o viajar a algún sitio por primera vez?

Hay bastantes opciones de que, a no ser que pongamos mucho empeño, nuestros nuevos objetivos sean cómodos y relativamente asequibles. Tenemos ideas preconcebidas sobre nuestras habilidades.

Por lo tanto, es tu actitud la que dicta qué metas ponernos.

 

¿Cómo te ves a ti mismo?

Tendemos a ponernos objetivos basándonos en la percepción que tenemos de nuestras propias habilidades.

Tómate tu tiempo para reflexionar sobre esto: Es posible que la opinión que otras personas tienen sobre ti haya influido tus metas, tanto personales como profesionales. Teniendo esto en cuenta, serás capaz de ver el porqué de algunas de tus decisiones.

A la hora de establecer tus propósitos, nuestra actitud puede tanto alentarnos como disuadirnos de probar nuevas cosas, ponernos desafíos o descubrir actividades que podríamos disfrutar (¡o incluso en las que podríamos destacar!).

Por lo tanto, es importante que cuando te enfrentes a una decisión y prefieras la opción A antes que la opción B, te preguntes si la prefieres porque es más fácil, porque parece más segura o por tu experiencia pasada.

 

Sé curioso

En su libro Mindset: La nueva psicología del éxito, la catedrática de psicología en la Universidad de Stanford Carol Dweck explora las creencias conscientes e inconscientes, y cómo cambiarlas tienen un enorme impacto en nuestras vidas.

Con una actitud inamovible, vemos nuestras habilidades como algo estático y estancado. Con una actitud de crecimiento, por el contrario, creemos que siempre podemos seguir aprendiendo, avanzando y desarrollándonos.

Adoptando una actitud de crecimiento es más probable que probemos cosas nuevas que nos causan curiosidad. Empezaremos a creer que mediante nuestro esfuerzo, incluso con retrasos y contratiempos, seremos capaces de alcanzar nuestros objetivos.

 

Eres lo que piensas: ¿Cómo establecer mejores propósitos de año nuevo?

 

Hay margen de crecimiento

Hay estudios que demuestran que, con esta nueva mentalidad, si vemos que hay un margen de mejora en lo que estemos haciendo, desarrollaremos un respeto por el esfuerzo.

Además, en vez de persistir en la creencia de que no somos buenos en una actividad concreta, lo que nos retiene, somos capaces de ver que los esfuerzos merecen la pena y que hay efectivamente una mejora.

Y en tu caso, ¿tus creencias sobre ti mismo te han condicionado a la hora de establecer tus objetivos?

 

Sé quien quieres ser, ve a donde quieras ir

Por lo que, ahora que el año nuevo está aquí, dedica algo de tiempo a pensar qué es lo que te gustaría hacer o probar o a dónde te gustaría ir.

Si sueñas con otra vida, revisa tu mentalidad y qué es lo que te has estado diciendo a ti mismo todo este tiempo. Pregúntate cómo puedes cambiar tus creencias para dirigirte hacia donde deseas.

 

El cambio empieza aquí

En Ferratum Money te animamos a que luches por aquello que te importa. Queremos que te atrevas a vivir la vida que quieres vivir.

A veces hay obstáculos en el camino, pero los obstáculos no son más que atascos temporales que necesitas apartar del paso para poder seguir. Como una llave que abre una puerta, en Ferratum Money proporcionamos préstamos a aquellos que necesitan ayuda para llegar desde donde están hasta donde quieren estar.

Nuestros préstamos 100% online son la forma más rápida de hacerlo. Rellena el formulario en sólo unos minutos y, sin papeleo, sin esperas, tendrás una decisión.

Confía en ti. Puedes hacerlo.