Cómo crear un presupuesto y poner en orden tus finanzas

Cómo crear un presupuesto y poner en orden tus finanzas

¿Has gastado más de la cuenta este verano? Tranquilo, no estás solo. Una encuesta llevada a cabo en 2015 por Experian arrojó que el 68% de la gente gasta por encima de lo previsto en vacaciones. Además, un 46% de los participantes en la encuesta aseguraban haber utilizado la tarjeta de crédito para financiar sus vacaciones, y un 40% haber acumulado parte de esa deuda.

Incluso si tú y tu pareja os habéis quedado en casa disfrutando de unas staycations, con todas las actividades, comidas y cenas, seguramente vuestros presupuestos se hayan resentido.

 

Evalúa los daños

Ahora que el verano se va acercando a su fin es un buen momento de repasar tus finanzas personales y ponerlas en orden.

Lo primero que debes hacer es mirar las cuentas cara a cara y saldar todas tus deudas. Mira con cuidado todos los movimientos y transferencias, tu saldo actual y calcula cuánto dinero debes.

 

Identifica los gastos

El siguiente paso es redactar un presupuesto, haciendo una lista con tus gastos mensuales. Basándote en ellos, ¿cuánto dinero puedes asignar a cancelar las deudas y cuánto tiempo te llevaría eliminarlas por completo?

Después, echa un vistazo al resto de gastos. ¿Cuáles puedes reducir o eliminar por completo? Con unos pocos ajustes y un poco de creatividad, podrás seguir disfrutando de una vida cómoda.

 

Cómo crear un presupuesto y poner en orden tus finanzas

 

Reduce los gastos

Comienza a identificar las formas en que tú y tu pareja podéis recortar gastos. Por ejemplo, podéis cocinar de una sola vez las comidas de toda la semana el domingo anterior. Al hacer más raciones, no sólo os saldrá más barato, sino que ahorraréis tiempo.

¿Cuánto usáis el coche? ¿Y si empezáis a ir a trabajar en transporte público o, mejor aún, en bici? ¿Podéis prescindir del gimnasio y hacer ejercicio en casa o en un parque?

Una vez hayáis identificado la manera de reducir los gastos, deberíais de ser capaces de decidir cuánto podéis ahorrar. Si dedicaseis ese dinero a pagar la deuda, ¿cuánto os llevaría amortizarla entera?

 

Otras formas de pagar tus deudas

Si ya tienes tu presupuesto claro, todo categorizado, y aun así parece que la deuda te va a perseguir más de dos meses, este podría ser un buen momento de explorar nuevas formas de financiación.

¿Tienes una habitación extra que puedas alquilar en Airbnb? ¿Puedes conseguir otro empleo a tiempo parcial por un par de meses? ¿Tu empresa te ofrece la posibilidad de hacer horas extra? Piensa en las formas de conseguir un dinerillo extra temporalmente.

 

Soluciones a corto plazo

Si tus gastos veraniegos te han dejado en una situación en la que necesitas financiación urgente para cubrir necesidades básicas, como una factura, o aprovechar una oportunidad, pero faltan dos semanas para que cobres, un préstamo online de Ferratum Money puede ser la solución que necesites.

Solicítalo a través de nuestra página en pocos minutos y recibirás una respuesta al instante. En caso de que se apruebe, te enviaremos el dinero lo antes posible, lo que significa que podrás hacerte cargo de cualquier apuro a toda velocidad.

¿Listo para poner orden en tus finanzas?