5 maneras de limpiar a fondo tu vida esta primavera

¡Ah, la primavera! Cielos azules, días más largos y buen tiempo. Para muchos, la llegada de la primavera significa que es el momento de hacer una limpieza a fondo.

No sólo una limpieza de tu casa o tu espacio, sino también de tu interior: una limpieza física y mental.

Te presentamos 5 maneras en las que puedes refrescar tu vida esta primavera:

 

Fuera lo viejo, viva lo nuevo

Una de las mejores maneras de comenzar esta limpieza es organizar a fondo tu casa después de un invierno perezoso. Limpieza a fondo significa eso mismo: barrer, quitar el polvo (¿alguna telaraña suelta?), desamontonar trastos y volver a colocarlos en el lugar correcto.

Este es un momento perfecto también para revisar lo que funciona o lo que no, lo que está roto y lo que necesita reemplazo: ese microondas que empieza a fallar, los utensilios de cocina estropeados, la ventana que no cierra, la pintura del techo que se cae o un colchón al que se le notan los muelles. Sea lo que sea, sustituir lo viejo por lo nuevo puede dar vida a tu casa.

 

Adopta hábitos saludables

Tan importante como organizar nuestro hogar es organizar nuestra mente.

La primavera es un momento ideal para adoptar nuevos hábitos. Comer de manera saludable, dormir al menos 7 horas al día y hacer ejercicio nos ayudan a sentirnos bien, física y mentalmente.

Estos nuevos hábitos pueden consistir en algo tan sencillo como caminar o ir en bici al trabajo, apuntarte al gimnasio o dejar de lado la comida rápida. Además, el buen tiempo nos motiva para llevar a cabo estos cambios. ¡Aprovéchalo!

 

Renueva y reimagina

Con la llegada de los días claros, la primavera también nos brinda la oportunidad de renovar y reimaginar nuestros espacios vitales. Cambia el color de las paredes por uno más intenso y vibrante, compra algún cuadro u obra de arte o simplemente cambia la colocación de los muebles.

Con unos pocos cambios puedes hacer que tu casa sea más cómoda, agradable, y te proporcione nuevas experiencias en el día a día.

 

5 maneras de limpiar a fondo tu vida esta primavera

 

Desintoxica tu cuerpo

Si lo que quieres es que tu cuerpo florezca, no hay mejor manera que desintoxicarlo.

Darle un repaso a tu dieta no es tan difícil. Come más verduras, legumbres y frutas, reduce al mínimo la carne y deja a un lado el azúcar y los alimentos procesados. En resumen: come comida. ¡Y prepárate para sentirte como nuevo!

 

Despeja tu mente

Pero quizás la limpieza a fondo más importante de todas sea la de tu mente.

Encuentra esos momentos para reflexionar y reduce tus niveles de estrés, ansiedad y fatiga. Apps como Calm o Headspace te ayudarán a conseguirlo.

 

¡Pasa a la acción!

Ya sea para reemplazar tus electrodomésticos estropeados, comprar una nueva licuadora para tu détox, reparar la ventana que no cierra bien o renovar el salón, en Ferratum Money podemos ayudarte.

Solicita uno de nuestros préstamos rápidos y consigue el dinero que necesitas. Completa el sencillo proceso de solicitud 100% online, sin esperas ni papeleos, y si se te concede te realizaremos la transferencia lo antes posible.

Empieza la primavera con buen pie en Ferratum Money.