3 formas de ahorrar dinero en verano

El verano se ha instalado con toda comodidad entre nosotros y agosto ya está a la vuelta de la esquina. Agosto, el mes de vacaciones por antonomasia, el mes de gastos por antonomasia. Hagas lo que hagas el próximo mes, ten por seguro que vas a gastar más de lo habitual.

[Post relacionado: ¿En qué se gastan los españoles el dinero en vacaciones de verano?]

Es natural que estos meses de buen tiempo tengamos más energía y queramos hacer más actividades. Y eso cuesta dinero. Pero no te preocupes, desde Ferratum te traemos la fórmula para que el verano se te haga más largo y el dinero te dure más. ¡Apunta!

 

Compra las entradas de los festivales con antelación

Los festivales son para el verano. Esto es así. Y son geniales: música increíble, amigos, comida y acampada. ¿Hay algún plan más atractivo? Los hay para todos los gustos y de todos los colores (se organizan tantos que hay quien se pregunta si existe la burbuja de los festivales).

Hay festivales para todo tipo de bolsillos, pero suele aplicarse una sencilla regla: cuanto antes compres las entradas, más baratas te saldrán. Muchos incluso tienen ofertas de lanzamiento, aunque eso puede suponer que tengas que comprar en enero unas entradas para agosto, claro. Si tienes flexibilidad o sabes seguro tus días de vacaciones, ¡a por ellas!

 

Utiliza vehículo compartido

Comprar un coche es una inversión económica bastante considerable, no sólo por lo que cuesta adquirirlo, sino también por los gastos que conlleva (gasolina, seguro, revisiones, reparaciones, etc.). Así que si este verano tienes pensado moverte por carretera, puede que te salga a cuenta.

Plataformas como Blablacar o Amovens ponen en contacto a conductores y viajeros que van a realizar el mismo trayecto para compartir gastos. Del mismo modo, claro, si ya tienes coche y vas a viajar, puedes ahorrar en gastos llevando a otros viajeros en tus sitios libres. Compartir coche es bueno para tu bolsillo y para el medio ambiente.

 

Cuidado con el aire acondicionado

Tu casa es tu santuario y no hay excusa para no estar cómodo en tus momentos de descanso. Y para sobrevivir a días de mucho calor el aire acondicionado se vuelve indispensable. Pero sigue estos consejos: cierra todas las ventanas cuando enciendas el aire, limpia los filtros a menudo y no lo pongas a temperaturas polares. No enfriará más pero tu factura engordará.

Si aún no tienes aire acondicionado, recuerda: el coste de la instalación es mayor cuanto más te acerques al verano. Adelántante y hazlo antes. Y si no te llega el presupuesto, hay equipos portátiles más económicos.

--

O también puedes solicitar un micropréstamo con Ferratum y hacer más llevadero tu verano (¡el primero es gratis para nuevos clientes!).

¿Te han resultado útiles los consejos? No dejes de visitar nuestro blog para encontrar muchos más. Recuerda que también podemos charlar a través de Facebook, Twitter y Google+