Cómo comprar de la forma más inteligente en el Black Friday

El Black Friday es uno de los días de consumo más famosos del mundo. Nacido en los EE.UU., se ha impuesto en todo el mundo, especialmente para los comerciantes a través de Internet. ¿Qué significa el Black Friday para los consumidores y cómo se puede aprovechar al máximo?

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday es un momento para relajarse con la familia. Caminar por un centro comercial en busca de gangas se ha convertido en una manera de relajarse, así como de obtener grandes ofertas.

El Black Friday ha crecido internacionalmente en los últimos años. Los comerciantes internacionales quieren seguir siendo competitivos y han descubierto que la gente está lista y dispuesta a comprar hasta la saciedad. Las ventas en cantidades limitadas (a menudo de artículos grandes), siguen representando una gran parte del consumo. Pero, cada vez más, las ventas también se realizan a través de Internet.

Ventas de Black Friday: sólo un día

Muchas empresas se han dado cuenta: ¿Por qué detenerse en un día? La gente ya está buscando ventas antes del gran día. ¿Por qué no animarlos a comprar durante todo el mes de noviembre? Esto nos lleva a nuestro primer consejo: El Black Friday puede no tener las mejores ofertas, así que mantén los ojos abiertos.

Si estás entusiasmado con un artículo de alto valor, es prudente recordar que las ventas del Black Friday son exageradas y, a veces, excesivamente exageradas. Eso no significa que no puedas conseguir un buen precio. Sólo significa que esa podría no ser la única oportunidad.

Conocer los precios antes del Black Friday es una buena idea. Además, si está comprando online, no olvides crear listas de deseos para que puedas comprar cosas rápidamente y no distraerte así con otras ofertas.

¿Qué hay del Cyber Monday?

Como ya se ha mencionado, el Black Friday es más un concepto que un día real. Con algunas excepciones. Después del Black Friday, el lunes siguiente es el Cyber Monday. Como su nombre indica, significa que las ventas son online en lugar de en la tienda. Sin embargo, la línea divisoria entre estos dos días festivos se ha difuminado debido a la venta al por menor online.

Al igual que el Black Friday, el Cyber Monday confía en su imagen como un gran momento para obtener ofertas. Compra con cuidado ya que las ventas no son necesariamente tan sorprendentes como se anuncia. Para ambos días festivos de venta, sé escéptico con respecto al precio original, ya que este precio a veces puede ser engañoso. Sin embargo, el envío gratis u otras ofertas extras son abundantes también en el Cyber Monday.

Compra tecnología en el Black Friday

Tech Radar explica que algunas de las mejores ofertas para Black Friday son los productos y electrodomésticos de Apple. Sin embargo, puede variar de un año a otro, ya que depende de los modelos y del momento en que se vayan a lanzar nuevos modelos. Antes del Black Friday, puedes encontrar guías (especialmente en los mercados norteamericanos) sobre las mejores compras para las próximas vacaciones.

Salir de casa para el Black Friday

Aunque a todo el mundo le gusta la comodidad del hogar para ir de compras, los orígenes del Black Friday todavía tienen cierto significado. Algunas de las mejores ofertas son las ventas online, aunque no debes olvidar acudir a las tiendas. Estate atento a los anuncios para saber si las tiendas locales tendrán ofertas tentadoras.

Por último, muchas tiendas también son bastante predecibles y tienen una rotación de productos o similares artículos en especial cada Black Friday. ¿Viste algo el año pasado que no compraste, pero que te vendría bien esta vez? Comprueba la misma tienda este año y quizá tengas suerte.

No