Ahorra para la jubilación con estos 6 consejos

Ahorrar para la jubilación es una forma de salvaguardar tu futuro y poder disfrutar de tu tiempo libre haciendo lo que realmente amas. Sin embargo, hay muchas consideraciones para asegurar un futuro financiero cómodo. Obtén más información sobre cómo ponerte en camino para ahorrar para la jubilación, hoy.

Conoce las opciones de jubilación de tu país

La mayoría de los países tienen un plan estatal de pensiones, al que tiene derecho al jubilarse o cerca de la edad de jubilación. Los detalles varían de un país a otro, por lo que es bueno ver qué opciones están disponibles para ti. No todos los sistemas se crean por igual, y con frecuencia sirven como un suplemento de dinero para mantener tu estilo de vida. Además, las edades de jubilación varían de un país a otro, desde alrededor de los 60 años hasta incluso los 70. Incluso si no estás cerca de la jubilación, es útil saber cuál es el sistema en el que vives.

Según un estudio realizado por Schroders, una buena visión general de dónde proviene el dinero de la jubilación es que “los planes de pensiones estatales dependen del 19% de los ingresos de jubilación y las pensiones de la empresa del 18%.” "Europa es más optimista sobre los planes de pensiones estatales, donde la gente espera que estos representen el 26% de sus ingresos en la jubilación".ç

Planes de pensiones basados en el trabajo

Además de la seguridad social y programas similares, también existen planes de pensiones personales basados en el trabajo o en grupos. Esto es esencialmente un plan de ahorro para la jubilación con una contribución definida que es a través de su trabajador. Algunos beneficios incluyen el aplazamiento de impuestos o la reducción de la obligación tributaria. Aun así, lee la letra pequeña inicialmente y conoce en qué te estás inscribiendo.

A medida que se retira el dinero, puedes estar sujeto a impuestos dependiendo del programa que hayas elegido. Además, recuerda que este dinero está destinado a la jubilación y el retiro anticipado de los fondos puede ser imprudente en términos de sanciones y aspectos prácticos. Aquí también, el conocimiento es poder. Pregunta si existe un plan de pensiones basado en el trabajo.

Planificación de la jubilación por edad

¿Cuántos años tienes? A veces esa es una pregunta grosera. Sin embargo, al hacer planes sobre cómo ahorrar para la jubilación es una pregunta importante. Es clave recordar que cuantos más años estés ahorrando, más ahorros podrá acumular con el tiempo.

Muy pocas personas en su juventud están pensando en cómo se mantendrán cuando tengan más de 70 años. Comenzar temprano te da más tiempo para ahorrar para tu futuro y los expertos dicen que ya deberías ahorrar entre un 10% y un 15% de tus ingresos brutos al año, cuando tengas 20 años. A los 30 años, esa cantidad aumenta al menos al 15%.

¿Qué pasaría si pensar en la jubilación ni siquiera estuviera cerca de tu mente hasta ahora? Sea cual sea tu edad, haz de este el momento adecuado para comenzar, y benefíciate de tu elección más adelante. Un plan ideal es tratar de vivir con el 80% de tu salario. Eso significa que, después de tener en cuenta los fondos del estado o del empleador, ¿con cuánto dinero estás trabajando?

Es muy probable que aún necesites tener una buena cantidad de tus propios ahorros o inversiones para estar realmente seguro financieramente. Recuerda que la línea de tiempo después de la jubilación, si todo va bien, es posible que necesites dinero para vivir durante décadas.

Ahorro personal e inversiones

Tener ahorros personales es una idea inteligente para cualquier persona, por ejemplo, cuando tienes un fondo para días de lluvia. Para la jubilación, también puede abrir una cuenta bancaria dedicada a la jubilación. Elije una cuenta de ahorros adecuada para que pueda obtener los beneficios del dinero acumulando intereses a lo largo del tiempo. Recuerda, esto es para tu jubilación. Resiste la tentación de considerar este dinero accesible o corre el riesgo de sumergirte en él cuando necesite un impulso financiero.

Invertir tu dinero trae más beneficios porque tienes la posibilidad de ganar más dinero del que agregaste en primer lugar. Hay muchas compañías dedicadas a las inversiones con múltiples opciones de cómo se usa tu dinero y cuáles son los riesgos frente a los beneficios para ti. Consulta a los expertos si no estás seguro acerca de una buena manera de invertir. Incluso tener un asesor financiero pagado es una pequeña inversión para una jubilación financiera más segura y cómoda.

Priorizar el ahorro de jubilación hoy

Hay momentos en los que deberías concentrarte en el "aquí y ahora" y pagar esas facturas primero. Por ejemplo, si tienes una situación de deuda de emergencia o gastos inesperados en tu vida. Sin embargo, un poco de ahorro para la jubilación es una cuestión de mentalidad, ¿es importante?

La respuesta es sí, si deseas asegurarte de que las finanzas de tu jubilación sean saludables. Tal vez no estés en condiciones de enviar el 15% de tu salario bruto a los ahorros de jubilación. Sin embargo, eso no significa que no debas priorizar esta importante inversión. Considera la perspectiva de que ahorrar para la jubilación es tan importante como tus otros gastos. ¿Cuánto puedes ahorrar?

Observa de cerca tus finanzas, podrías asignar un dinero extra a tu fondo de ahorro para la jubilación, por ejemplo, sin afectar tu vida actual. Realiza los cálculos hoy y ponte al día con tus ahorros para la jubilación.

Jubilación anticipada: ¿puedes hacerlo?

Los estudios han demostrado que muchas personas optan por jubilarse unos años antes de la edad prevista originalmente. En los casos extremos, puede ser tentador leer historias sobre personas que se han jubilado a los 40 años y sentir presión si no se encuentra en la misma situación. Como la mayoría de las historias de éxito sorprendentes, muchas de estas personas tienen circunstancias especiales o acceso a grandes cantidades de dinero. No solo eso, también puede haber algo de suerte, como con inversiones exitosas de riesgo.

Ten en cuenta que una cosa que estas personas comparten es una buena planificación financiera y ahorros para la jubilación. Aprende de las mejores historias y da pasos positivos ahora para tu futuro, ya sea que te jubiles a los 50 o 75 años.

No