Las amistades son una gran parte de la vida, desde tus amigos nuevos hasta amigos de toda la vida. La investigación ha demostrado cada vez más razones para mantener a tus amigos a tu lado. Lee 5 sorprendentes beneficios de las amistades.

Salud mental

Las buenas amistades se muestran para promover la felicidad, la buena salud y reducir el estrés. Por un lado, los amigos pueden compartir los éxitos de la vida y ser parte de crear nuevos recuerdos felices. Después de una larga semana de trabajo, tener actividades sociales puede ser una excelente manera de distraerse y enfocarse en otras cosas.

Por un lado, los amigos pueden ser un hombro para llorar en tiempos difíciles y reducir la carga del estrés. Muchos estudios han demostrado que las personas que reportan fuertes vínculos sociales son más capaces de lidiar con el estrés y las situaciones estresantes, incluso con enfermedades graves. 

Salud física

Curiosamente, las personas enfermas pueden beneficiarse aún más de las amistades cercanas. Los estudios han demostrado que tener conexiones sociales sólidas puede mejorar los resultados de enfermedades graves y puede ayudarlo a vivir más tiempo. Los adultos obtienen beneficios claros de las redes sociales que pueden ayudar a prevenir la demencia y otras enfermedades.
La investigación general ha demostrado que las personas tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad cuando tienen amistades positivas en su vida diaria, lo que es una gran ventaja para cualquier persona, especialmente para los adultos. Las amistades positivas son la clave, como con cualquier relación, una conexión tóxica o poco saludable puede resultar al revés, así que recuerda elegir tus relaciones con prudencia.

Enfrentando tiempos difíciles

A veces las personas tendrán que enfrentar tiempos difíciles en sus vidas. Todos manejan estos tiempos de manera diferente, pero tener un amigo cerca puede ser beneficioso. Las amistades pueden ayudarte de varias maneras a través de tiempos estresantes. Por ejemplo, puedes obtener un descanso de lo que te molesta al socializar y disfrutar de las actividades con las personas. Además, los amigos pueden estar ahí para escuchar tus problemas y darte la oportunidad de expresar lo que tengas en mente.

Desde la práctica, los amigos pueden ofrecer una perspectiva externa para ayudarte a resolver problemas. Los amigos que te conocen desde hace muchos años también tendrán una visión amplia de cómo has vivido tu vida y pueden darte consejos sobre los próximos pasos. Los amigos de confianza, antiguos y nuevos, pueden tener ideas en las que no hayas pensado para afrontar, gestionar o incluso resolver algunos de tus problemas. A veces, este consejo puede ser incluso mejor que el de un miembro de la familia o un cónyuge, ya que probablemente no tengan tantos sesgos conscientes o inconscientes cuando le den consejos.

Habilidades sociales

Tus habilidades sociales comienzan temprano con tus padres en casa. A partir de ahí, la escuela y el juego son una parte importante del desarrollo de tu yo social y el aprendizaje para llevarte bien con los demás. Los investigadores han descubierto que estas interacciones con los demás, especialmente en la navegación de amistades a través de los altibajos, tienen un gran impacto en tus habilidades para tratar con otras personas.
Las relaciones saludables y los límites de aprendizaje pueden tener efectos sorprendentes en tu vida profesional. Estas conexiones te preparan para tratar con personas a lo largo de tu vida en diferentes entornos.

Promoviendo buenos hábitos y metas

La compañía que mantienes puede ser importante para el camino de tu vida. Estar rodeado de personas que promueven hábitos saludables, como comer bien, hacer ejercicio y mantenerse alejado de sustancias adictivas, hace que sea más probable que tengas un estilo de vida positivo y saludable. Los expertos en dieta y ejercicio enfatizan los beneficios de tener un compañero de gimnasio o alguien con quien compartir metas de dieta y pérdida de peso. Es más probable que te adhieras a los buenos hábitos si eres responsable ante otra persona que comparte estos.
Además, una competencia sana puede ser el impulso que necesitas para alcanzar tus propios objetivos. Mentalmente, estamos influenciados por quienes nos rodean y nuestros círculos sociales pueden impulsar nuestra autoestima y nuestros objetivos de vida.

La amistad a lo largo de la vida importa

Como se mencionó anteriormente, las amistades comienzan cuando empezamos a interactuar con otros a una edad muy temprana. Otros hitos después de ir a la escuela también son importantes, al igual que las amistades que desarrollas. Un estudio interesante de la Asociación para la Ciencia Psicológica ha encontrado que los adolescentes varones con una vida social rica tienen más probabilidades de tener un IMC saludable y una presión arterial más baja cuando alcanzan la edad adulta.

A medida que envejeces, las amistades van y vienen y cambian. Pero lo que es constante es la necesidad de interacción con otras personas a medida que avanzamos por la vida. Hacer amigos a medida que envejeces puede ser más difícil, así que manténgase activo ya sea en su comunidad, participando en deportes o pasatiempos y en el trabajo. ¿Sientes que podrías tener más amigos en tu vida? Sé proactivo (pero no insistente) con las personas con las que te encuentras y asegúrate de programar el tiempo para conocerlas o mantener esas amistades.

Los medios sociales también son una excelente manera de reconectarse con viejos amigos y conocidos. ¿Has estado pensando en tus compañeros de equipo del colegio? Con unos pocos clics en línea, puedes ponerte en contacto con ellos. 

Afortunadamente, la mayoría de las personas se alegran de saber de viejos amigos, e incluso puede convertir una vieja amistad en una amistad actual. No olvides recordar las cosas simples y reunirte con tus viejos amigos en persona, si es posible, para tomar un  café o un interés compartido. Los estudios también han demostrado que reconectarse con viejos amigos puede traer una nueva amistad cercana más rápido que conocer a una persona completamente nueva.

No