Viaja a los primeros 12 sitios del Patrimonio Mundial

La UNESCO, es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Esta organización ofrece una de las listas más extensas de lugares para visitar en todo el mundo. Algunos de estos sitios están localizados al otro extremo del mundo, mientras que otros, pueden estar más próximos de los que crees.
Los primeros 12 lugares inaugurados están en la lista desde hace más de 40 años. Quizás es hora de ir a verlos. Te mostramos los primeros 12 lugares para que los añadas a tu lista de viajes para este verano:

1. Sitio Histórico Nacional de L'Anse aux Meadows, Canadá

Si llegas a la isla de Terranova, el Sitio Histórico Nacional de L'Anse aux Meadows es un lugar para visitar. Situado en un paisaje pintoresco, marca la primera evidencia confirmada de asentamiento de europeos en Norteamérica. Se pueden ver los restos de los pueblos dónde vivieron los vikingos del siglo XI. Cuando hayas terminado aquí, continúa disfrutando del área con actividades al aire libre como pesca y recorridos por la naturaleza.

2. Parque Nacional Nahanni, Canadá

Encontrarás el Parque Nacional Nahanni en los Territorios del Noroeste de Canadá. Allí puedes ver desde cañones hasta impresionantes cascadas. El parque es idílico para la gente que quiere disfrutar de las maravillas de la naturaleza y tener la oportunidad de ver a un oso pardo. Aunque el parque está abierto todo el año, los meses de verano son las épocas más populares para visitar. Para entrar a algunas áreas del parque es necesario registrarse con anticipación, así que asegúrate de planear todo con antelación cuando decidas viajar a este precioso lugar.

3. Islas Galápagos, Ecuador

Las Islas Galápagos fueron el primer Sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO y están emplazadas en el Océano Pacífico a unas 1.000 millas de la costa de Ecuador. El área está formada por 19 islas, las cuales tienen sitios designados que se pueden visitar con guías turísticos oficiales. Las visitas se limitan a unas pocas horas, así que asegúrate de tomar muchas fotos de la flora y fauna porque son únicas. No te olvides de buscar algo de vida silvestre exclusiva de este lugar- como la famosa iguana marina y el pingüino de Galápagos. Incluso, el cangrejo Graspus de color rojo brillante, aunque no es exclusivo de las islas, es divertido de ver a lo largo de las costas.

4. Ciudad de Quito, Ecuador

Lejos de las Islas Galápagos y en lo alto de las estribaciones del interior de Ecuador, la ciudad de Quito ofrece una experiencia única. Esta capital se encuentra a 2.850 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en la segunda capital más alta del mundo. También ocupa el segundo lugar en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO porque fue añadida a la lista justo después de las Islas Galápagos. Mientras estés allí, disfruta de la rica herencia cultural de la civilización Inca, de la influencia española y de la actual. Gran parte de los monumentos históricos de la ciudad vieja se conservan en buen estado, incluidas las calles empedradas y las iglesias.

5. Parque Nacional de las Montañas Simien, Etiopía

La UNESCO describe el Parque Nacional de las Montañas Simien como uno de los paisajes más espectaculares del mundo, con picos montañosos escarpados, valles profundos y fuertes precipicios. Al igual que las Islas Galápagos, el parque alberga algunos animales que no se pueden encontrar en ningún otro lugar, como la cabra montesa. También es el hogar de algún otro animal raro como el babuino Gelada y el zorro Simien. Este lugar es perfecto para caminantes experimentados, poniendo a tu disposición rutas desafiantes pero gratificantes que pueden durar, incluso, días.

6. Iglesias Rock-Hewn, Lalibela, Etiopía

Las iglesias excavadas en la roca son lo que el nombre sugiere: 11 iglesias medievales talladas con maestría en la roca, desde el suelo hacia abajo, en lugar de construirse hacia arriba como muchas estructuras típicas. Estas iglesias se atribuyen al Rey Lalibela, que, al parecer, deseaba crear un lugar sagrado cerca de su casa. Incluso hoy en día, las iglesias son un lugar de peregrinación para los cristianos etíopes. Si eres turista y no tienes la oportunidad de ir durante el verano, de octubre a marzo también es un momento agradable para visitarlo. Se recomienda visitar la zona con un guía turístico o como parte de un recorrido organizado por la zona.

7. Catedral de Aquisgrán, Alemania

La Catedral de Aquisgrán se encuentra en Aquisgrán, la ciudad más occidental de Alemania. Está cerca de las fronteras de Bélgica y de los Países Bajos. La Catedral de Aquisgrán es una de las catedrales más antiguas de Europa y tiene un significado tanto religioso como artístico. Después de disfrutar de la belleza arquitectónica de la catedral, puedes empezar a explorar. Aquisgrán también cuenta con la Ruta Ciclista de Vennbahn, que permite recorrer 125 kilómetros en un ferrocarril en desuso que te llevará a través de Alemania, Bélgica y hasta Luxemburgo.

8. Centro histórico de Cracovia, Polonia

¿Sabías que Cracovia fue la capital de Polonia hasta el siglo XVI? Visitar Cracovia, es viajar en el tiempo, esta ciudad tiene uno de los barrios universitarios más antiguos de Europa y presenta una arquitectura que refleja los cambios a lo largo de los siglos. El distrito histórico incluye el casco antiguo, Kazimierz y el castillo de Wawel. Sólo el casco antiguo tiene miles de sitios históricos y una gran variedad de obras artísticas. Hay mucho que ver en un día de verano.

9. Wieliczka y Bochnia Royal Salt Mines, Polonia

La asombrosa historia de Polonia se ve reflejada de nuevo en las Salinas Reales de Wieliczka y Bochnia. Las minas de Wieliczka fueron las primeras en entrar en la lista de la UNESCO en 1978. En 2013, se acordó que las minas de sal de Bochnia deberían ser reconocidas al mismo tiempo. Más que el interés histórico por la historia de la minería de la sal (que se detuvo en estos yacimientos hace décadas), también reflejan la cultura. Podrás ver todo, desde herramientas de minería hasta cámaras subterráneas, reliquias y capillas.

10. Isla de Goree, Senegal

La isla de Goree es una pequeña isla frente a la costa de Senegal. Con sólo 900 metros de longitud, recuerda la dolorosa historia de la trata transatlántica de esclavos. Los historiadores debaten sobre el papel específico que desempeñó la isla en esa época. Sin embargo, su mensaje, y su simbolismo, es inconfundible. La isla fue añadida a la lista del patrimonio nacional senegalés en 1975.

11. Parque Nacional Mesa Verde, Estados Unidos

El Parque Nacional Mesa Verde se encuentra en el estado de Colorado, en los Estados Unidos. Fue establecido para preservar el patrimonio arqueológico de la Nación Pueblo, que lo convirtió en su hogar durante siglos. El parque ofrece diferentes visitas guiadas (y algunos lugares sólo pueden ser visitados con un guía oficial) para mostrar los sitios y contar la historia. Asegúrate de comprobar de antemano cuán extenuante es la excursión, ya que algunos lugares requieren escalada.

12. Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos

En 1872, se estableció el primer parque nacional de los Estados Unidos, el Parque Nacional de Yellowstone, que abarca los estados de Montana, Wyoming e Idaho. Hoy en día, este conocido parque sigue siendo uno de esos lugares que deberían figurar en tu lista de espera. Géiseres, cascadas, lagos, cañones, osos, bisontes salvajes, hay mucho que ver. El parque abarca 8.983 kilómetros cuadrados de terreno, así que planifica con todo con antelación y haz las maletas para una aventura inolvidable al aire libre.

El mundo está lleno de lugares maravillosos, llenos de historia, naturaleza y vida salvaje, sigue explorando. ¿Quieres hacer planes de viaje de última hora? Crea un presupuesto de viaje y encuentra las opciones que mejor se adapten a tu bolsillo. También puedes obtener más espacio para maniobrar con un préstamo en línea de confianza, que puede convertirse en billetes de avión en cuestión de minutos.

No