Carreras de Rallycross de ayer a hoy

Rallycross es el lugar dónde el rally y las carreras de circuito se unen para los aficionados con emocionantes carreras en pista. Estos coches son más potentes que los de F1 y los pilotos ponen a prueba los límites de las pistas mixtas, para que el ganador se lo lleve todo en la carrera.

La historia del rallycross

El Rallycross (RX) fue inventado por el productor de televisión Robert Reed en 1967. El canal de televisión británico ITV reunió a un grupo de pilotos de rally para quemar caucho en el Lydden Hill Race Circuit, en Kent, Reino Unido. Pronto, se convirtió en un evento muy popular en la televisión en el Reino Unido. De ahí nació un deporte reconocido internacionalmente.

Las carreras de RX se extendieron durante los siguientes años por el canal inglés de televisión hasta Europa. En 1969, las primeras competiciones continentales se celebraron en los Países Bajos. En 2014, se celebró el primer Campeonato Mundial de Rallycross (World RX) organizado por la FIA en Europa. El piloto noruego Petter Solberg preparó el escenario para el Mundial de RX 2014 y se llevó a casa la victoria.

¿Por qué el rallycross?

Una guía de principiantes de Red Bull para el rallycross lo expresó muy bien diciendo que: "Los coches RX son como una especie de hatchbacks calientes de alto rendimiento, sólo que mucho más potentes. Imagina un cambio manual, 600 CV y tracción a las cuatro ruedas, con una aceleración turboalimentada de 0-100 km/h en menos de dos segundos". Y todo esto lo puedes ver desde la comodidad de tu asiento en un escenario de anfiteatro. Eso sí, si encuentras sitio.

Las carreras de 2019 para el Campeonato del Mundo de RX ya han comenzado. Este evento tendrá lugar en Barcelona en abril, el campeonato se abrirá camino a través de una docena de países a lo largo del año. La popularidad de World RX sigue aumentando, con un incremento del 22% en el número de espectadores entre 2017 y 2018, llegando a más de 678 millones de hogares. Incluso hoy en día la historia del rallycross sigue estando presente y el circuito de Lydden Hill sigue siendo el hogar del rallycross y dónde se llevan a cabo las pruebas de RX Mundial.

RX innovación: asociaciones para inspirar a las empresas

Todas las miradas están puestas en el World RX de este año, esperando ver los coches más rápidos e innovadores del mundo, con el equipo de carreras STARD orgulloso de participar en las carreras de 2019. STARD, o Stohl Advanced Research and Development, es una empresa especializada en investigación y desarrollo activa en deportes de motor avanzados, carreras y tecnología de alto rendimiento.

El lugar de encuentro entre la emoción de las carreras y la tecnología es el lugar dónde nacen las asociaciones. Debido a que el equipo de carreras STARD y Ferratum comparten una visión similar de velocidad e innovación, Ferratum se ha convertido en un orgulloso patrocinador principal del World RX 2019, en asociación con el equipo STARD.

"Nuestra asociación con STARD en FIA World Rallycross nos permite acercar nuestra marca y nuestros servicios a un público aún más amplio, algunos de los coches más rápidos de las carreras anuncian los servicios igual de rápidos que ofrece Ferratum, es una combinación perfecta", explica el director ejecutivo y fundador de Ferratum, Jorma Jokela.

STARD continúa su exitosa historia con el rallycross y ha estado compitiendo en eventos mundiales de RX con Supercars desarrollados internamente desde 2015. La asociación incluye la provisión y gestión de dos nuevos Ford Fiesta RXS Evo 5 Supercars de STARD, con los logotipos de Ferratum. Lee más sobre Ferratum en las pistas de los campeonatos de 2019. ¡Nos vemos en World RX!

No