La vida tiene sus altibajos. A veces se gana y otras se fracasa. Estamos en esta vida rodeados de gente y hay algunas personas especiales que nos inspiran a despertar hoy y dar lo mejor de nosotros. Estas personas tan especiales son héroes (a su manera), y puedes ser desde celebridades y personas influyentes en las redes sociales hasta familiares y amigos. Los héroes nos dan el empujón que necesitamos para seguir avanzando en nuestras vidas.

Héroes inspiradores en las redes sociales

Un lugar sorprendente para encontrar héroes es a través de los hashtags. En el mundo actual de las redes sociales, los hashtags reflejan mucho de lo que tenemos en mente. Intenta buscar en el Instagram el hashtag #inspiration o #inspo. Se te ocurrirán decenas de millones de mensajes. Naturalmente, no todas estas personas o publicaciones te inspirarán a cambiar tu vida. Pero no subestimes el poder de #lifegoals o #motivation.

Las personas que se destacan en estos foros son a menudo personas como nosotros, pero algunos de ellos comparten sus experiencias y nos motivan a alcanzar nuevas metas, a mejorar o, incluso, a mantenernos positivos frente a los tiempos difíciles. ¿Has encontrado a tus héroes en las redes sociales?

Influencers/héroes, ¿para bien o para mal?

El origen del término influencer proviene del mundo del marketing. Originalmente se usó para identificar a una persona que tiene un gran número de seguidores en las redes sociales y, lo que es más importante, a alguien a quien la gente escucha. Esto podría ser una celebridad o, incluso, alguien que ha encontrado su fama sólo en línea. Al igual que la palabra héroe, esta se usa tan a menudo que puede haber perdido parte de su significado.

Ignoremos la palabra y pensemos en el significado. Los influencers hablan contigo, te dicen cosas que quieres oír y también cosas que necesitas oír. A veces, te convencerán de que tu vida mejorará con la compra de un determinado producto o servicio. Otras veces, te motivarán para ser como ellos o para alcanzar tus metas.

Aunque puede que nunca conozcas a estas personas en la vida real, te hablan dondequiera que estés. Por eso, te damos una advertencia acerca de los influencers: haz una buena selección porque sus palabras importan. No importa quién sea tu héroe, asegúrate de que le agreguen valor a tu autoestima y a tu vida.

Héroes en nuestra familia y amigos.

A veces nuestros héroes personales están mucho más cerca de lo que pensamos, por ejemplo, puede ser un miembro de la familia o un amigo cercano. ¿Quién te ha apoyado, inspirado o empujado a ser mejor? Tal vez te vengan a la mente tu madre o tu padre, o ese viejo amigo que conoces desde el colegio.

Los héroes no son sólo para los niños, aunque, a menudo, son los que primero admiten que sus padres o sus amigos son sus héroes personales. Desde los discursos de aceptación de premios hasta la mesa de la cena, agradecer a aquellos que te han inspirado es algo muy gratificante. Esta recompensa no sólo llega al receptor, sino también al que la recibe. 

¿Se te ha ocurrido alguna persona especial?

No