Disfruta del aire libre con 5 actividades de primavera fáciles y divertidas

La primavera es un tiempo de alegría, no importa en qué parte del mundo vivas. ¿Cómo puedes aprovechar esta época del año? Échale un vistazo a las 5 actividades más fáciles que puedes hacer al aire libre:

1. Relájate con la jardinería

Si le preguntas a un horticultor, te darás cuenta de que plantar jardines es literalmente una ciencia. Incluso, los aficionados pueden sacar mucho beneficio del cuidado de las plantas así que es posible que te conviertas en un experto antes de que te des cuenta. Ensuciarse las manos es una manera de volver a lo básico y mucha gente lo encuentra muy relajante.

Si tu jardín está vacío, ahora es un buen momento para plantar algunas flores. Algo que puedes hacer es seguir el consejo de los expertos. Las tiendas de jardinería local probablemente tendrán gente bien informada que te puede ayudar para que tu jardinería sea un éxito. No olvides que también puedes encontrar mucha información en línea y en las propias etiquetas de las plantas. ¿Ya tienes algunas plantas en mente? Presta especial atención al tipo de luz que necesitan tus flores o plantas y con qué frecuencia necesitan ser regadas.

No te preocupes si no tienes mucho espacio. Las plantas en maceta pueden ser igual de bonitas para decorar tu patio, balcón o incluso el alféizar de tu ventana. Probablemente, la mejor idea sea prepararlos en el exterior para evitar ensuciar el suelo.

2. Picnic de primavera

Comer es una buena manera de reunirse con la familia y los amigos, especialmente cuando hace buen tiempo. Todo lo que necesitas es una toalla para sentarte, buena comida y gente con quien compartirla. Al planear un picnic, lo principal a considerar es mantener la comida fresca, tener utensilios para comer y no olvidar algo para beber. Los cocineros ambiciosos pueden adaptar casi cualquier comida que no necesite mantenerse extremadamente caliente o fría. Especialmente con un clima cálido, las comidas ligeras son las mejores, tales como las ensaladas y los sándwiches. Incluso, la sopa puede ser una buena opción una sopa fresca y refrescante o un gazpacho.

Muchas ciudades y pueblos tienen servicios de entrega de alimentos. Por eso, ¿por qué no haces un pedido? Todo el mundo puede elegir en el menú lo que más le guste. Asegúrate de que la ubicación de la entrega sea clara. Por esta razón, un picnic cerca de casa es una buena opción para así aprovechar la dirección de casa para la entrega y disfrutar de la comida en un parque local o, incluso, en el jardín de algún vecino.

3. Un paseo para relajarte

Probablemente ya hayas considerado dar un paseo al aire libre, aunque aún no lo hayas hecho. Pero, al igual que muchos planes para intentar ser más activo, es posible que estés utilizando demasiado tiempo en la planificar una rutina de ejercicios o en la programación de tus caminatas.

No necesitas estresarte para tomar un poco de aire fresco. Salir a caminar también puede ser algo no planificado y espontáneo. Puede ser una actividad agradable para hacer solo o en buena compañía. Todo lo que necesitas es ropa apropiada para el clima y un poco de tiempo.

Si eres ambicioso, puedes buscar senderos locales o parques públicos. Si eso no te gusta, puedes disfrutar de la libertad de salir de tu casa y explorar el vecindario en el que vives.

Recuerda que debes caminar por la acera y tener cuidado con los automóviles, sobre todo si vives en un área con tráfico. Si te paras a observar las vistas quizá veas las cosas con otros ojos y, seguramente, harás algún descubrimiento nuevo.

4. Creatividad a la luz del sol

Esta es la actividad de primavera más fácil de todas. ¿Qué te gusta hacer? Muchas personas pasan mucho tiempo con sus teléfonos y ordenadores. Si tus actividades suelen llevarse a cabo en una pantalla, ¿Qué alternativas puedes tomar? Intenta hacer una lluvia de ideas sobre tu próxima aventura sin usar Google (al menos al principio). O escribe a lápiz y papel las metas que te gustaría lograr.

Llevar a cabo actividades al aire libre es una buena manera de obtener lo mejor de ambos mundos. Para los artistas, montar un caballete y dibujar o pintar puede ser una forma divertida de tomar el sol. ¿Quizás tienes una pila de libros que todavía no has leído? Extiende una manta o siéntate en una silla en el jardín y ponte al día con la lectura. ¿Tienes en mente algún pasatiempo que te gustaría probar? Adelante -puedes incluso tejer a crochet al aire libre.

Las posibilidades son infinitas. Sólo asegúrate de revisar el pronóstico del tiempo para que la tormenta no arruine tu nuevo pasatiempo. Si el pronóstico es incierto, un paraguas grande es una apuesta segura – mejor prevenir.

5. Deporte al aire libre

El aire libre y el deporte van de la mano. Ya sea si estás entrenando para una competición o quieres probar algo nuevo, la primavera es definitivamente el momento para el deporte. ¿Recuerdas lo divertido que era jugar al fútbol cuando eras pequeño? Puedes revivir tu niñez con tan solo un balón de fútbol y un poco de sentido del humor.

Cada país tiene sus propios deportes y, a veces, no requieren de ningún equipo. En general, los juegos de lanzamiento son una buena opción y pueden ser divertidos tanto para adultos como para niños. Por ejemplo, el lanzamiento de anillos, herraduras o el frisbee golf. Los bolos, ahora son un deporte típico del Reino Unido y su historia que se remonta al antiguo Egipto. Todavía se practica, incluso en forma de mölkky, originario de Finlandia. ¿Quizás quieras usar un bate? Entonces puedes probar el cricket

Sea lo que sea que decidas hacer, recuerda lo primero es la seguridad. No olvides tomarte las cosas con calma y simplemente disfrutar. La primavera también es un buen momento para comenzar un nuevo proyecto o pasatiempo. ¿Quizás has estado soñando con un invernadero o quieres dedicarte al motociclismo? Averigua cómo un préstamo personal puede ayudarte a disfrutar del aire libre.

No