Coged vuestros calendarios, hay muchos días festivos extraños de los que tal vez no conocíais. Aunque, muchas de estas fiestas son anteriores a las redes sociales tal y como las conocemos, Internet nos está ayudando a vislumbrar las oscuras y, a menudo, absurdas fiestas que están haciéndose más populares cada año.

Echa un vistazo para descubrir algunos días festivos inusuales que podrían llamar tu atención:

6 de mayo: Día Internacional sin Dieta

Si estás cansado de que toda la gente te pregunte cómo va tu dieta de Año Nuevo, entonces este es tu día. Detrás de este día tan tonto hay un buen mensaje. Esta fiesta se originó en 1992 para promover la positividad del cuerpo. Hoy podría ser un día para hablar sobre las presiones de mantenerse en forma o para discutir los hábitos alimenticios poco saludables. O bien, también puedes tomártelo a la ligera y recordar que algunos días son para disfrutar - omite el batido hoy mismo y cómete ese trozo de pastel.

25 de mayo: Día de la toalla

Este puede ser uno de los más extraños de nuestra lista. El Día de la Toalla rinde homenaje al libro The Hitchhiker's Guide to the Galaxy de Douglas Adams. En su libro, las toallas son descritas como uno de los artículos más prácticos. Por eso, a raíz de esa visión nació este día.

La participación es fácil: llevas una toalla contigo. Una buena manera de encontrar a personas con ideas afines es tomarte una foto con tu toalla y publicarla en los medios sociales con el hashtag #towelday. Es un día divertido para que los aficionados a la ciencia ficción celebren los populares libros de Douglas Adams y recuerden su legado. Si no has leído sus libros, tal vez hoy puedas conseguir uno de la biblioteca y ver por qué tanto alboroto.

7 de junio: Día Nacional de la Rosquilla

Lamentablemente, este día no coincide con el Día Internacional Sin Dieta. En general, un gran día para disfrutar de unos dulces. Sin embargo, los orígenes se remontan a la Primera Guerra Mundial, donde, según dicen, se repartían rosquillas a las personas que servían en la guerra.

Hoy en día, las rosquillas (o donuts en los EE. UU.) se disfrutan en todo el mundo. Se cree que la rosquilla americana moderna tiene su origen en el 'olykoek' holandés. Este humilde y azucarado anillo de masa frita se ha convertido en un icono cultural, bien conocido por la serie de televisión Los Simpson, y estereotipado por los policías. Los sabores son infinitos, desde chocolate y glaseado hasta rellenos de crema o mermelada. A algunas personas incluso les gusta comer una pequeña versión en forma redondeada (una que parece que encaja en el medio de un donut), nos referimos al mismo agujero del donut.

17 de julio: Día Mundial Emoji

El Día Mundial Emoji fue creado en 2014 para celebrar los emojis en todas sus formas. El día es una oportunidad para usar más emojis en tu comunicación o, incluso, para celebrar una fiesta. Aunque parece que no hay límite para los emojis, en realidad están regulados por The Unicode Consortium, que los gestiona a través de lenguajes y plataformas.

Según Emojipedia, en 2018 se aprobaron 157 nuevos emojis, con lo que el total asciende a 2.823. Con el tiempo, estos emojis se abren camino en los smartphones y otras plataformas de comunicación de todo el mundo.

26 de agosto:  El Día Nacional del Perro

llama la atención sobre uno de los compañeros más leales de la humanidad. Surgen en nuestras vidas llenándolas de alegría. Muchos perros también juegan un papel importante en nuestra seguridad y bienestar trabajando con bomberos, policías y proporcionando ayuda a las personas que lo necesitan en su vida diaria.

Las organizaciones de rescate de animales y los activistas aprovechan este día para dar a conocer las necesidades de los perros abandonados o maltratados. Hoy, todos podemos tomarnos un momento para asombrarnos con la manera en que los perros impactan nuestras vidas y pensar en lo que podemos hacer para agradecerles su leal servicio.

¿Has encontrado algún nuevo día festivo para celebrar?

No