El primer día de abril se celebra en todo el mundo el día oficial de las bromas. Aunque no es un día festivo, el Día de los Inocentes es parte de la cultura popular. Muchas empresas lo han utilizado ingeniosamente a lo largo de los años para acercarse a sus clientes mostrando lado más humorístico. Aquí te mostramos 8 campañas de marketing del Día de los Inocentes que dieron mucho que hablar:

1. Google

Este gigante de la tecnología tiene una larga tradición de hacer bromas en el “Día de los inocentes”. En 2007, el día antes del 1 de abril, Google anunció un nuevo servicio llamado "el Gmail en papel". El nuevo servicio permitiría a los usuarios añadir sus correos electrónicos a un "Archivo de papel" que supuestamente imprimiría en un papel hecho con "96% de esputo de soja orgánica de post-consumo".

2. Planeta Fitness

En el 2015 en el “Día de los inocentes”, la popular cadena de gimnasios Planet Fitness presentó un innovador producto llamado Reclino-max, un sillón reclinable que también es una máquina de fitness. La empresa decidió que no sólo querían llevar más comodidad al gimnasio, sino "más gimnasia a la comodidad". Toda la rutina de ir al gimnasio y luego descansar se quedaba anticuada ante esta novedad, ya que el Reclino-max permitía a la gente hacer ambas cosas al mismo tiempo. El producto perfecto para el deportista perezoso. Lástima que no sea real.

3. Enjuague bucal Scope Bacon

La empresa de enjuagues bucales Scope decidió posicionarse con “el poder del tocino". El engaño fue construido de forma muy inteligente e incluyó un video filmado profesionalmente, así como un sitio web y la correspondiente promoción en medios sociales. Tan inteligente fue que, de hecho, la gente se lo creyó. Algunas personas incluso querían comprar este enjuague bucal de tocino "revolucionario".

4. ShuberX

La empresa Uber se asoció con la empresa de calzado Toms para construir el "matrimonio perfecto entre sostenibilidad, tecnología, comunidad y actividad.... todo en cartón". Bueno, eso es un poco un eufemismo, ¡ya que shuberX también incluye…lo adivinaste...zapatos! Cajas de cartón y shoepower en lugar de potencia en caballos. Divertidísimo, por no decir más.

5. Twttr vwl annncmnt

Muy bien, en caso de que no hayas entendido el titular, dice: "Anuncio de la vocal de Twitter". En 2013, anunciaron un cambio a un servicio de dos niveles. "Twttr" es la versión gratuita que sólo permite el uso de consonantes, mientras que "Twitter" es el servicio gratuito que incluye vocales. Era bastante obvio que era un engaño, aunque algunos podrían haber querido creer que era verdad.

6. Branson y su nuevo planeta

Podrías haber oído, o no, hablar de Mark Zuckerberg comprando una isla. Eso no es nada comparado con lo que Virgin dijo sobre Richard Branson en 2011. La compañía global anunció que "en una primicia universal, Sir Richard ha revelado que ha comprado el antiguo planeta de Plutón por una suma no revelada". Irónicamente y a pesar de su magnitud (juego de palabras), este anuncio, a pesar de que se hizo el 1 de abril, es mucho más creíble que otras bromas de esta lista. Richard Branson es ese tipo de persona.

7. Botón Amazon Dash

Todo el mundo espera una broma en el Día de los Inocentes, así que puede que no sea el mejor día para hacer grandes anuncios. Sin embargo, Amazon decidió hacer lo inesperado y lanzó Amazon Dash el 1 de abril. El nuevo producto es un botón que se puede utilizar para comprar instantáneamente ciertos productos que le fueron asignados previamente. Por ejemplo, da la posibilidad de tener un control cerca del lugar donde se guarda el detergente para que, cuando se acabe, puedas pedirlo con sólo pulsar un botón. Mucha gente pensó que era demasiado bueno para ser verdad y no lo creyó, bueno, al principio.

8. Pasta de dientes Whopper Burger King

Las hamburguesas de "The King" son tan deliciosas que el tipo del anuncio de la pasta de dientes Whopper no se ha cepillado los dientes en dos semanas enteras para mantener ese sabor a hamburguesa en su boca. Una de las campañas de marketing más autopromociónales. Aun así, hilarante, sin duda.