Celebraciones de Pascua en todo el mundo

La Pascua es una de las fiestas cristianas más importantes, y se centra en la resurrección de Jesucristo. Esta semana de vacaciones se celebra especialmente en países donde el cristianismo es la religión oficial. A pesar de sus raíces bíblicas, las celebraciones son diferentes de un país a otro, incluyendo formas religiosas y no religiosas de festejar. Queda menos para que se acerque esta gran fiesta, por eso, vamos a dedicar un momento para aprender más sobre la Pascua en todo el mundo.
 

Semana Santa en el Reino Unido

La gente en el Reino Unido celebra la Pascua después de la primera luna llena, después del primer día de primavera. Eso es aproximadamente entre el 22 de marzo y el 25 de abril. Curiosamente, la palabra "Pascua" proviene de una diosa pagana anglosajona de la aurora y la primavera llamada "Eostre". La palabra ha permanecido, pero su significado cambió tras la expansión del cristianismo en Gran Bretaña. Además de los eventos religiosos, los británicos celebran la Pascua con huevos y conejitos. Pero, hoy en día, son en su mayoría simbólicos y se pueden ver en juguetes y chocolates. El personaje del Conejo de Pascua es famoso en esta época y es algo así como “el Papá Noel de la primavera”.

Semana Santa en Italia

En el día de Pascua, o "Pasqua", en Italia, las festividades están en pleno apogeo, el país lo celebra aún más que la Navidad. Muchos italianos eligen viajar en estos días, aunque hay muchos que disfrutan de Pascua en casa y en las calles. Las procesiones religiosas tienen lugar el viernes y el sábado antes de la "domenica di Pasqua". En cada iglesia se celebran misas de Pascua, aunque la más grande tiene lugar en la Basílica de San Pedro, dónde el Papa ofrece sus bendiciones pascuales o "bendizione di Pasqua".

Semana Santa en España

España es conocida por sus tradiciones religiosas de Semana Santa.  Durante esta celebración, se realizan grandes procesiones en las que la gente desfila por las calles en trajes de colores y lloran la muerte del Cristo. Estos desfiles van de sombríos a glamurosos, con representantes de cofradías religiosas que visten capas y capuchas de colores. Algunos de los mejores lugares para disfrutar de las procesiones de Semana Santa son: Sevilla, Granada, Zamora, Salamanca y Valladolid.

Pascua en Brasil

Brasil tiene una de las poblaciones cristianas más grandes del mundo y una cultura que a menudo gira en torno a la familia y la tradición que se unen para la Pascua. Incluso antes de las vacaciones, las tiendas de alimentación y los mercados empiezan a exhibir los famosos huevos de Pascua. Para el Día de Pascua o "Día de Páscoa", ya encontrarás a los brasileños en la iglesia y compartiendo el día con sus seres queridos.

Los viajes de Pascua traen nuevas experiencias

Aunque las vacaciones de Pascua tienen raíces similares, diferentes culturas alrededor del mundo ofrecen una sorprendente variedad de experiencias en esta fecha. Es un buen momento para salir y explorar el mundo que nos rodea, disfrutar de nuevas aventuras y tomarte un mini-break. 

Sugerencia: no olvides comprobar qué días de Pascua son días festivos en los países a los que viajas. Los préstamos de última hora también pueden ser una buena manera de evitar preocuparte en tus vacaciones cuando los bancos están cerrados.

No