Celebración de San Patricio en el mundo

Pocas fiestas son tan populares en todo el mundo como el día de San Patricio. El día de San Patricio (17 de marzo) celebra el fallecimiento del patrón más importante de Irlanda. El día conmemora la llegada del cristianismo a Irlanda y se asocia en gran medida con la cultura irlandesa. En esta festividad, las personas festejan, consumen alcohol y participan en desfiles con atuendos verdes o tréboles. El día de San Patricio es el día nacional más famoso y un momento perfecto para viajar y celebrarlo en ciertos países:

1. Irlanda

Obviamente, el mejor lugar para estar en San Patricio es en Irlanda. Cuando se tiene una fiesta nacional tan popular como es la de San Patricio, tiene que intentar cumplir las expectativas. El gobierno decidió crear un festival que generara energía y entusiasmo en Irlanda a través de la creatividad, la innovación y un buen marketing. Esto dio lugar a un festival de cinco días plagado de cultura, música, participación ciudadana y, por supuesto, dónde puedes beber y comer en las calles de Dublín. Sin embargo, también se lleva a cabo en otras ciudades, pueblos y aldeas como Waterford, Limerick, Kilkenny, Galway, Derry, Belfast y Cork.

2. Montserrat

Esta pequeña isla en el Caribe es el único país del mundo, junto a Irlanda, que tacha el Día de San Patricio como un día festivo en su calendario. Gran parte de la población tiene su origen en los colonos irlandeses del siglo XVII. El Día de San Patricio es parte de una serie de festividades de una semana de duración en las que celebran su independencia.

3. USA

San Patricio se celebra principalmente en los Estados Unidos porque la cultura irlandesa es una de las más destacadas en el crisol de culturas que define a este país. Aunque para ellos no es un día festivo, lo celebran por todo lo alto en Nueva York, Boston y Chicago. De hecho, el festival es tan popular en este último, que el río de Chicago se tiñe de verde para el evento.

4. Argentina

Buenos Aires alberga el desfile más grande de San Patricio en América del Sur. La ciudad está llena de eventos, entre los que destaca la fiesta en el centro de la ciudad.

5. Reino Unido

No es de extrañar que San Patricio sea popular en el Reino Unido ya que muchos ciudadanos irlandeses viven aquí. Además, el país posee una parte de la Isla Esmeralda. El desfile más grande se lleva a cabo en Birmingham en una ruta de 3 kilómetros a través del centro de la ciudad. Liverpool y Manchester son dos ciudades con un gran número de irlandeses y ofrecen una amplia agenda de actividades y eventos durante San Patricio.

Glasgow también tiene una gran población irlandesa que llegó allí durante el siglo XIX. Esto ha hecho que haya muchos pubs de temática irlandesa, un desfile y un festival anual del día de San Patricio desde 2007.

6. Canadá

Uno de los mejores lugares para celebrar San Patricio en América del Norte es Montreal. Desde 1750 se lleva celebrando el Día de San Patricio por soldados irlandeses en  el Montreal Garrison. Por su parte, el desfile se celebra todos los años sin interrupción desde 1824.

Independientemente de su opinión de Irlanda, el Día de San Patricio es una gran ocasión para participar en las festividades por el comienzo de la primavera.

¿Se te ocurren otras ciudades donde puedas divertirte este 17 de marzo? Compártelo con nosotros saber en los comentarios a continuación

No