Cómo ahorrar dinero en 2019

¿Qué pasaría si te dijera que podrías tener más dinero sin trabajar más a partir de hoy? 

Muy a menudo, las personas pueden ser imprudentes con la forma en que gastan el dinero en su día a día, y generalmente, son las pequeñas cosas las que más aumentan el presupuesto. Las cosas baratas tienden a ser engañosas y, a veces, innecesarias, especialmente a finales de mes, cuando los gastos se acumulan.

Podrías aprovechar mucho más ese dinero. Por eso, te dejamos algunos consejos para ahorrar dinero en 2019:

Comprar una cafetera en vez de gastar 5 euros diarios en café 

Esta opción, junto con un esfuerzo adicional, puede ser una buena opción para ahorrar a diario.  Además de eso, con tu nueva cafetera puedes probar nuevos tipos de café o hacer un delicioso café de coco, almendra y leche.

Ser más activo

Caminar no solo es sano para tu salud, es también una alternativa para ahorrarte el transporte público o la gasolina de tu coche. Por supuesto, no puedes ir a todos los lugares caminando, especialmente si vives en una gran ciudad. Caminar puede ser entretenido, aunque si tienes que hacer un trayecto de una hora todos los días, quizás, no siempre sea tan divertido. Ir en bicicleta, puede ser la solución. En algunos casos, esta puede ser la mejor alternativa para ir de un lado a otro.

Evitar terribles hábitos como el de fumar

Este puede ser un buen año para dejar el tabaco. Esto suena más fácil de lo que en realidad es, pero definitivamente merece la pena. Además de aumentar tus años de vida, también añadirás un dinero extra a tu bolsillo. Intenta reservar el dinero que gastarías todos lo días en cigarrillos para visualizar todo lo que estás invirtiendo en contra de tu salud. 

¡Cocinar es genial!

Empieza a cocinar más y evita comer tanto fuera. Es más sano, relajante y puede ser incluso un buen plan en pareja o con tus amigos. Te sorprenderás, y si tienes inquietud por la cocina, podrás lograr algunos platos exquisitos.

Planea tu presupuesto

¿Alguna vez te has parado a pensar por que las empresas tienen un contable? o ¿por qué las compañías tienen presupuestos para cada departamento? Tienes que tener un control sobre tus gastos o tu dinero te acabará controlando a ti. Asegúrate siempre de no gastar en cosas que relamente no necesitas.

Desde Ferratum ponemos a tu disposición préstamos fáciles de obtener y con condiciones ventajosas, visita su web para obtener más información. ¡Y ánimo con el ahorro!

 

No