Los propósitos de año más populares y cómo poder conseguirlos

Los propósitos de año más populares y cómo conseguirlos

¡Aquí estamos, ya han pasado un par de semanas del 2019! Entonces, ¿cuáles son los propósitos que has establecido para tu familia? 

Según la encuesta realizada por ComRes, que encuestó a 2.014 adultos en Gran Bretaña, las propósitos más populares del año Nuevo son:

  1. Perder peso (33%)
  2. Hacer más ejercicio (38%)
  3. Comer más sano (32%)
  4. Adoptar una vida saludable (15%) 
  5. Aprender un nuevo hobby (15%) 
  6. Dedicar más tiempo al bienestar personal (12%) 
  7. Estar más tiempo con la familia y amigos (12%)
  8. Beber menos alcohol (12%) 

A pesar de las buenas intenciones

No hay sorpresas con la lista de arriba. Sin embargo, a pesar de nuestras buenas intenciones, según un artículo de US News, el 80% de los nuevos propósitos del año nuevo  se han roto la segunda semana de febrero.

Así que, ¿cómo van tus nuevos retos para el año nuevo? 

¿Por qué no se cumplen los retos?

La razón principal por la que la gente no cumple sus retos es porque la meta no está bien enfocada y es inalcanzable.

Sin dar pasos concretos y sin ser específicos, los objetivos son como los deseos. Si no eres preciso con los objetivos o metas, es probable que te des por vencido cuando tropieces en el primer obstáculo.

Hazlo medible y alcanzable

Cuando tienes un objetivo claro en mente, sabes a qué apuntar. Esta es la razón por la que los objetivos deben ser específicos. Una vez que hayas establecido tu meta en términos específicos, podrás concentrarte en alcanzar la meta. Saber exactamente a qué apuntar también te mantiene motivado.

Ser capaz de medir tus metas también es crucial. Tener metas medibles es una extensión de ser específico con tus metas. Si tus metas son lo suficientemente específicas como para que puedan ser medidas, entonces tus metas también son alcanzables. Mientras que tus metas necesitan empujarte, desafiarte y hacerte estirar, al mismo tiempo, es importante que sepas que tus metas son alcanzables y no meramente nobles aspiraciones.

Ejemplos específicos

Aquí, además de cada una de las ocho propósitos más populares de la lista anterior, hemos incluido un ejemplo de cómo hacer que su resolución sea específica:

  1. Bajar de peso - "Quiero pesar 65 kg."
  2. Hacer más ejercicio - "Voy a hacer ejercicio 5 veces a la semana durante una hora."
  3. Comer más sano - "Me inscribiré en Weight Watchers."
  4. Adoptar vida más saludable "Haré almuerzos saludables y los llevaré al trabajo todos los días en lugar de comprarlo".
  5. Aprender una nueva habilidad o hobby  "Me inscribiré en un curso de idiomas y dedicaré 1 hora cada noche".
  6. Dedicar más tiempo al bienestar personal: "Meditaré cinco veces a la semana por la mañana".
  7. Pasar más tiempo con la familia y los amigos - "Llamaré a mis padres dos veces por semana y me reuniré con un amigo para almorzar una vez por semana cada semana".
  8. Beber menos alcohol - "Beberé alcohol sólo los fines de semana".

Con información específica 

Así que, con esto en mente, piensa en los nuevos propósitos que tú y tu familia podéis establecer. Recuerda asegurarse de que tus metas sean específicas, medibles y alcanzables.

Algunos ejemplos:

  • “Quiero pasar tiempo de calidad con mis hijos y les leeré en voz alta cuatro noches a la semana durante 30 minutos".
  • “Como familia, es importante que hagamos cosas juntos. Por lo tanto, visitaremos un museo o iremos al cine una vez al mes".
  • “También es importante que mi pareja y yo tengamos nuestro tiempo como pareja. Tendremos una cita cada dos viernes y contrataremos una niñera".
  • “Quiero que mi familia coma más sano, y por eso cocinaré la cena seis noches a la semana".

Cómo obtener una ayuda extra

Para muchas personas, tener dinero también puede ser un factor para mantenerse motivadas y alcanzar sus metas.

Ya sea dinero para reformas de casas o para cubrir gastos diarios, Ferratum Money ofrece préstamos a corto plazo a personas que necesitan acceso a fondos adicionales para ayudarles a alcanzar sus objetivos.

Los préstamos en línea de Ferratum son la manera más rápida y de más fácil acceso al dinero cuando necesitas hacer que las cosas sucedan. En cuestión de minutos, los clientes pueden completar una solicitud en línea y recibir una respuesta a su préstamo segundos después. Una vez aprobado, el dinero se deposita en la cuenta bancaria del cliente al día siguiente.

¡Mucha suerte en los retos del año nuevo!

No