Cómo comprar más inteligente y ahorrar esta Navidad

Cómo comprar más inteligente y ahorrar esta Navidad

Con la Navidad y el Black Friday a sólo unas semanas de distancia, el gasto minorista está a punto de subir por las nubes. 

Además de los regalos, el coste de socializar y otras actividades durante este período hace que la Navidad sea la época más cara del año.

Sin embargo, antes de que tú o tu pareja abrais las carteras, tenemos algunos consejos sobre cómo puedes comprar más inteligentemente y ahorrar dinero esta Navidad.

Organízate

Primero, crea una lista de todas las personas,ami gos, familiares, compañeros de trabajo, para las que necesitas comprar, lo que quieres comprar para cada persona, y luego cíñete a esta lista.

Al crear una lista y comprar sólo los regalos de la lista, te ayudará a administrar tu presupuesto, reduciendo el riesgo de gastos excesivos al eliminar la compra espontánea y continua de regalos.

Si confeccionas tu lista con suficiente antelación, es posible que incluso tengas tiempo de comparar precios para encontrar el mejor precio para cada artículo.

Compra Online

En lugar de correr por los centros comerciales con la lista de Navidad en la mano, haz tu vida más fácil y compra tus regalos online. Además debido al hecho de que ni siquiera necesitas salir de tu casa, lidiar con la multitud, o luchar por un sitio para aparcar, lo mejor de comprar online es que casi siempre es más barato que comprar en la tienda.

Las compras online ponen todos los precios al alcance de tu mano para que siempre puedas encontrar quién está vendiendo el artículo al precio más bajo.

Cuando se trata de conveniencia, disponibilidad y precios bajos, los sitios de comercio electrónico de una sola parada como Amazon son una opción popular para muchos. Sin embargo, en muchos países, si haces un pedido a Amazon, por ejemplo, es posible que tengas que pagar tasas de importación e impuestos sobre los artículos, en cuyo caso puede ser más barato comprar el artículo localmente o en una tienda en línea local en su lugar.

Cuidado con las ventas y los cupones

Todos los minoristas, tanto físicos como digitales, intentan atraer la atención de los consumidores, lo que significa que hay mucha competencia en el sector minorista. Esta es una gran noticia para los compradores.

Para atraer a los clientes a gastar sus presupuestos de Navidad en su tienda o sitio, los minoristas suelen ofrecer descuentos y ofertas. Muchas tiendas online te piden que te suscribas a su boletín de noticias y para obtener un 10% de descuento en tu primera compra, o podrían ofrecer a los clientes envío gratuito. Muchos minoristas físicos en estos días incluso tienen ventas antes de Navidad.

Estate atento a los descuentos de los miembros, descuentos para suscriptores de boletines, promociones de dos por uno, ofertas de regalos de bonificación con compra, ventas de un día y eventos especiales por la noche.

Comprueba los gastos de envío y los plazos de entrega

Una cosa importante a tener en cuenta al comprar online es que el precio más bajo anunciado puede no ser el más barato. Por ejemplo, un artículo con el precio más bajo puede terminar costando más después de que se hayan añadido los gastos de envío. El artículo, por lo tanto, puede ser más barato en la tienda o más barato de comprar a un competidor que tiene un precio de venta al público más alto pero que ofrece envío gratuito.

Además, antes de hacer tu pedido online, asegúrate de que tus artículos están en stock y puedan ser entregados antes de Navidad. Si no estás bien organizado y realizas tus pedidos con suficiente antelación, también podrás seleccionar un método de envío más lento que la opción "entrega al día siguiente", que es más barato y te permite ahorrar en gastos de envío.

¡Por unas compras navideñas más inteligentes!

No