¿Qué es el Cyber Monday?

¿Qué es el Cyber Monday?

Aunque el Black Friday es más popular en los Estados Unidos donde se originó, hoy en día, es un día de compras conocido por la mayoría de la gente de todo el mundo. Pero, ¿sabías que el Cyber Monday supera al Black Friday como el día de compras más importante del año?

Sí, así es, el Cyber Monday es ahora el día más importante del año para el comercio minorista en los EE.UU., y la popularidad está creciendo en Europa cada año.

Entonces, ¿qué es exactamente?

A pesar de su nombre, el Cyber Monday no es un día en el que sólo las tiendas de informática y las empresas de tecnología ofrezcan ventas. No, Cyber Monday, toma su nombre del hecho de que es un día de compras sólo online.

La verdad es que en el Cyber Monday, es probable que encuentres tantas grandes ofertas en tecnología como en moda.

¿Cómo comenzó el Cyber Monday?

Los negocios en los EE.UU. notaron que las ventas online comenzaron a alcanzar su punto máximo el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias, celebrado el cuarto jueves de noviembre, y el Black Friday, el día después del Día de Acción de Gracias.

Tal vez los compradores se perdieron un artículo en particular durante las rebajas del Black Friday o se arrepintieron de no comprar un artículo mientras estaba a la venta, y lo buscaron online el lunes siguiente. Cualquiera que sea la razón, el lunes se convirtió rápidamente en un Cyber Monday, y, bueno, el resto, ya es historia.

¿Cuándo es el Cyber Monday?

El Cyber Monday siempre ocurre el lunes después del Día de Acción de Gracias. Muchas ofertas online comienzan justo a la medianoche, así que prepárate para hacer algunas compras a altas horas de la noche el domingo por la noche.

Teniendo en cuenta la época del año en que se produce, Cyber Monday, es el momento perfecto para hacer las compras de Navidad, ya que se puede ahorrar mucho dinero en el proceso.

La creciente popularidad del Cyber Monday

En 2017, las ventas de Cyber Monday alcanzaron los 6.600 millones de dólares y se convirtieron en el mayor día de compras en la historia del comercio electrónico en Estados Unidos. También fue el día de compras más grande en la historia de Amazon. Se espera que aumenten las ventas, que alcancen los 523.000 millones de dólares, en 2020.

Dado que el Cyber Monday es online, la conveniencia es una de las razones clave de su popularidad. El Cyber Monday también se ajusta a nuestras preferencias y estilo de vida de hoy. Con tantas personas que usan sus teléfonos móviles para realizar operaciones bancarias y compras, y con trabajadores sentados frente a sus computadoras el lunes, el Cyber Monday se ha convertido en el lugar y momento perfecto para que la gente haga sus compras.

Además, comprar online significa no tener que competir con la multitud y las posibilidades de encontrar el artículo que desea, en el tamaño o color que desea es mucho mayor que en la tienda.

¿Qué puedes encontrar?

Una vez más, aunque se llama Cyber Minday, lo que podría llevarte a pensar que se trata de una venta sólo de tecnología, el evento se llama Cyber Monday, ya que ocurre online. Así que, puedes encontrar cualquier cosa a la venta.

Aunque los negocios cambian de año en año, se ha dicho que históricamente el Cyber Monday ha sido excelente para productos de belleza y ropa. También puedes encontrar grandes descuentos en paquetes de viaje.

Muchas marcas también ofrecen "ofertas flash" en las que ofrecen, por ejemplo, un descuento adicional para los primeros 100 compradores que respondan a un mensaje.

 ¿Dónde puedo encontrar las mejores ofertas?

Siendo un día de venta online, los medios sociales han jugado un papel clave en la búsqueda de las mejores ofertas.

Twitter ha sido una plataforma líder con cientos de marcas que la utilizan para anunciar sus ofertas. Si pones #CyberMonday puedes encontrar las mejores ofertas o para ser más específico, al introducir #CyberMondayTelefonos estarás buscando ofertas en teléfonos móviles.

Además, visita la página de Facebook de tus marcas favoritas para ver lo que están anunciando en su página. Facebook es también una excelente plataforma para los "ofertas especiales".

 

No