Organiza tus finanzas para ahorrar más

Posiblemente habrás oído hablar de métodos para ahorrar, pero lo cierto es que por muchos métodos que existan son muy pocos los españoles que consiguen ahorrar cada mes.

Y es que la práctica del ahorro requiere de mucha disciplina que no es fácil de seguir.  Siendo sinceros, después una dura semana de trabajo, ¿a quién no le apetece un capricho?

El problema ocurre cuando esos caprichos son tan constantes que acaban ahogando tu economía.

Son muchos los españoles que recurren a empresas de préstamos rápidos como Ferratum porque necesitan financiar sus gastos.

Según el comparador de préstamos Financer España, somos de las pocas entidades que ofrecemos hasta 500€ gratis en el primer préstamo. Lo que más destacan de nosotros los clientes es la flexibilidad que ofrecemos para la devolución del préstamo.

Sin embargo, si quieres evitar tener que solicitar un préstamo, lo mejor es realizar un seguimiento de los gastos y organizar bien las finanzas.

De esta manera podrás saber en qué gastas el dinero y qué pagos son los que deberían reducirse o los que son menos necesarios.

Realiza un seguimiento de tus gastos

Llevar un control mental de los gastos no tiene el mismo impacto que cuando estos gastos son visuales.

Anotando los gastos y visualizando dichos pagos tiene un mayor efecto en nuestro cerebro.  

Tampoco hay que ir con papel y boli en mano todo el rato, puedes utilizar aplicaciones para llevar tus finanzas y realizaran todo trabajo por ti.

Si eres más tradicional siempre puedes recurrir al clásico método del sobre y separar una parte del sueldo para el ahorro, en un sobre o en una cuenta aparte.

Destina una pequeña parte el mismo día que recibes la nómina, y no esperes a final de mes por si sobra algo de dinero porque posiblemente nunca sobre nada.

Intenta no utilizar ese dinero ahorrado o sólo utilizarlo en casos de extrema emergencia.

El crédito flexible, la solución al problema

Si no puedes seguir los anteriores consejos porque aparecen, por ejemplo, gastos inesperados, Ferratum te ofrece el Crédito Flexible.

Nuestro crédito flexible permite una devolución que se adapta a tu situación económica. ¡Además la primera retirada es gratis y los primeros días sin intereses!

No