A los americanos les encanta Halloween. Después de la Navidad y el Día de Acción de Gracias, esta es la fiesta más grande de América. De hecho, de acuerdo con The Balance, el año pasado, los estadounidenses gastaron un récord de $9.1 mil millones en Halloween con 179 millones de personas celebrando la fiesta!

¿Pero qué hay de Halloween al otro lado del charco? Bueno, con innumerables ciudades que datan de muchos siglos atrás, cada una con plazas encantadas, calles empedradas y su propia historia sórdida, Europa ofrece el telón de fondo perfecto para Halloween.

Así que, si estás buscando un destino espeluznante para celebrar Halloween en Europa este año, aquí están nuestras recomendaciones:

1. Londres, Inglaterra

Ya sea por las calles empedradas, las iglesias antiguas, o el antiguo pasado romano de la ciudad, Londres es un lugar espeluznante.

Londres es el hogar de Jack The Ripper, el asesino en serie más infame que cometió sus crímenes atroces en el distrito de Whitechapel de Londres en 1888.

Otros sitios incluyen The Towers of London donde se dice que el fantasma de Ana Bolena persigue, Hampstead Heath, donde ha habido varios avisos de avistamientos de fantasmas, incluyendo el de Dick Turpin, y Bank Station, donde ha habido avistamientos de "La Monja Negra".

También hay unos cuantos hoteles supuestamente embrujados en Londres. La habitación 333 del Hotel Langham tiene muchos informes de actividad paranormal, al igual que el Hotel Savoy, este último donde se dice que el fantasma errante de Oscar Wilde se desplaza entre las habitaciones 346 y 362.

No deje de participar en una excursión a pie de Jack el Destripador, donde podrá seguir los pasos del infame asesino en serie, o tomar uno de los muchos otros tours de fantasmas que le llevarán a través de las calles, cementerios y antiguos callejones de Londres.

2. Edimburgo, Escocia

En Edimburgo, las Edinburgh Vaults (también conocidas como las South Bridge Vaults), son consideradas uno de los sitios más embrujados, no sólo en el Reino Unido, sino en el mundo.

Las Edinburgh Vaults son una serie de cámaras terminadas en 1788 bajo la ciudad de Edimburgo. Las bóvedas son famosas para los cazadores de fantasmas y los buscadores de emociones en todo el mundo, y también ha sido objeto de varios documentales de televisión.

Hay innumerables historias de actividad paranormal y avistamientos en las bóvedas e incluso creencias de que los asesinos en serie, Burke y Hare, usaban las bóvedas como lugar de almacenamiento para los cuerpos que luego vendían a las facultades de medicina. ¡Que no se te olvide reservar su tour de Halloween!

Otros elementos esenciales de Halloween en Edimburgo incluyen el Samhuinn Fire Festival, un festival celta y celebración pagana que marca el final de la temporada de cosecha y la llegada del invierno. Los pasadizos y hogares de The Real Mary King's Close con 400 años de antigüedad, cuyos habitantes fueron implicados en los infames juicios de brujas de Edimburgo.

3. Transilvania, Rumania

Algunos dicen que Transilvania se asienta en uno de los campos magnéticos más fuertes de la Tierra y que las historias de lo sobrenatural han formado parte del folclore rumano durante muchos siglos. La verdadera atracción de Transilvania es que es el hogar del vampiro más famoso de mundo, Drácula.

El personaje ficticio del conde Drácula, creado en 1897 por el escritor irlandés Bram Stoker, se inspiró en una de las figuras más conocidas de la historia rumana, Vlad Drácula, o mejor conocido como Vlad Tepes (Vlad el empalador), que fue el gobernante en varias ocasiones, entre 1456 y 1462.

Además de un baile de máscaras de Halloween increíble, hay muchos grandes tours de Drácula incluyendo Bran Castle (comúnmente conocido como el castillo de Drácula) donde los huéspedes pueden pasar la noche, así como tours literarios que exploran los sitios de la novela de Bram Stoker.

Entonces, ¿dónde celebrarás Halloween este año?

¡Feliz Halloween de Ferratum Money!

 

No