Ferratum Group, pionero en el área de la tecnología financiera y de préstamo a través del móvil, continúa con su expansión geográfica. En 2015, el Grupo entró en Noruega, Canadá, Francia y México. El Grupo figura en el Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt y ya está presente en 23 países en todo el mundo. Jorma Jokela, CEO y fundador de Ferratum está muy satisfecho con el desarrollo de la empresa.

- Al participar en el mercado mexicano, hemos dado un paso importante hacia nuestra consolidación, incluso de manera más amplia geográficamente, con el fin de beneficiarnos de las economías de escala, por ejemplo.

 

México - el paso natural en el mercado de América del Sur

Ferratum ofrece a los clientes una forma fácil y rápida de usar un camino a los servicios de préstamo y de banca móvil para consumidores y empresas. El Sr. Henrik Andersson, Director Regional de Ferratum tiene altas expectativas para el mercado mexicano.

- México es un paso natural en el mercado latinoamericano. El país tiene una población de 120 millones de personas, donde un tercio posee un smartphone. Sin embargo, la penetración de los teléfonos inteligentes está creciendo rápidamente. Se estima que en 2019 casi 70 millones de personas van a utilizar los smartphone en su comunicación diaria. Esto da a Ferratum un evidente potencial para ofrecer servicios financieros móviles en alto volumen, dice el Sr. Andersson.

 

Ferratum dirige sus productos y servicios a los consumidores de la clase media mexicana a partir de productos como microcréditos, en el intervalo de 1000 - 10000 pesos de 7 - 45 días de vencimiento. Credit Limit y de otros productos sobre préstamos, se van a introducir en un futuro próximo.

- El objetivo es ofrecer nuevas soluciones financieras a la clase media mexicana. A largo plazo queremos llevar una cartera de productos diversificada e innovadora, fácil de usar, los servicios bancarios en tiempo real a la gente mexicana, el Sr. Andersson continúa.

 

La expansión a 30 países

Entrar en nuevos mercados es parte de la estrategia de crecimiento de Ferratum, que aboga por la expansión de las actividades a 30 países a medio plazo.

- Tenemos la intención de continuar con la expansión de nuestro negocio de crédito establecido a nuevos mercados y ampliar en los mercados en los que ya estamos activos. Utilizaremos las oportunidades que se presentan para fortalecer nuestra posición en el mercado aún más. Explica el CEO, Jorma Jokela.

 

Además, ya hemos abierto nuestro banco móvil en Suecia y la intención es ofrecerlo en otros países europeos en la primera mitad de 2016. Estamos seguros de que nuestra plataforma puede revolucionar el negocio de banca privada - sencillo, móvil, en tiempo real e independiente de monedas - estos son los rasgos principales que caracterizan a nuestro banco móvil.