Top 10: consejos para vencer fácilmente la depresión post vacacional

Disfruta de una vuelta al trabajo relajada con Ferratum

Vuelve al trabajo sin complicaciones
con estos 10 consejos que Ferratum te ofrece

 

Ya ha acabado la Semana Santa. Con el domingo de Resurrección decimos adiós a los días de descanso, y volvemos a la rutina, a la jornada de trabajo, a los madrugones y el estrés del día a día.
El estrés post vacacional nos afecta a todos y es muy probable que en estos días te sientas sin fuerzas y bajo de ánimos, que tu rendimiento laboral disminuya y que tu nivel de concentración sea mucho menor.

Ferratum quiere que tu reincorporación al trabajo no sea un infierno y para ello te ofrece préstamos personales rápidos que te ayudarán a convertir estos días de desidia y agobio en tranquilidad y diversión.

¡Comienza la semana de trabajo con energía!
Recarga las pilas, Ferratum Bank te da ideas para que lo consigas.

Si la vuelta a la rutina está afectando tanto tu vida laboral como la personal, Ferratum te da la solución. Consigue tu dinero ya, de 50 a 700€, a pagar entre 5 y 45 días. En 15 minutos tendrás el crédito online en tu cuenta. Solicita ya tus créditos rápidos online y aprovecha cada minuto de tu tiempo libre para que el estrés del trabajo no acabe con tu felicidad. No todo en la vida son obligaciones, siempre es bueno que dediques parte de tu tiempo al descanso y a la diversión y más en estas fechas de vuelta a la realidad.
Si eres incapaz de concentrarte en el trabajo y cuando llegas a casa no tienes ganas de salir ni de realizar las actividades que solías hacer antes... ¡Cuidado! Es muy posible que la depresión post vacacional esté afectando a tu cuerpo y a tu mente.
Son muchos los estudios que demuestran que la felicidad se encuentra en el ánimo, en las energías y las ganas de hacer cosas nuevas. Cuando una persona está activa, prestando atención y realizando varias actividades es cuando mejor se siente consigo mismo.

Por eso hoy Ferratum te trae 10 ideas para que vuelvas a la rutina con fuerza y energía positiva. Así la vuelta al trabajo no te costará tanto.

10 consejos para que la depresión post vacacional no te afecte:

  1. Planes de ocio con amigos

Hacer planes divertidos al salir del trabajo es la forma más sencilla y eficaz de mantener la energía y la felicidad de las vacaciones. Por una parte, mantendrás tus horas libres ocupadas y no te dará tiempo a pensar en el cansancio, estrés, asuntos de trabajo…,
y por otra podrás divertirte con tus amigos, desarrollar habilidades sociales, mantener amistades o, incluso, comentar tus problemas laborales con algún amigo mientras os tomáis algo en una terraza. ¡Aprovecha que el buen tiempo ya está llegando! Cuando termine tu jornada laboral… ¡No te quedes en casa! Sal a tomar algo con tus mejores amigos, id al cine a ver una buena película y comer palomitas o a cenar a un buen restaurante. ¡Hay mil planes que puedes hacer!

Disfruta de tus planes de ocio con amigos para combatir el estrés

  1. Actividades extra (ejercicio, idiomas, cursillos…)

La mejor manera de mantener la mente ocupada para evitar pensar en lo negativo y olvidar el estrés laboral es realizar más actividades. Pero intenta llevar a cabo actividades que te mantengan activo pero que al mismo tiempo te diviertan, si estas actividades te agobian solo conseguirán aumentar tu estrés.
Ferratum te aconseja que realices ejercicio diario, puedes apuntarte al gimnasio o acudir a algunas clases de yoga, pilates, zumba o baile. ¡Podrás divertirte y al mismo tiempo mantener tu cuerpo y tu mente en movimiento!
Otra opción válida son los cursos formativos o de idiomas. Cultivarás la mente, aprenderás cosas nuevas y mejorarás tu concentración.

Haz ejercicio para combatir el estrés post vacacional

  1. Elabora una lista con el trabajo diario

Lo mejor para no agobiarse a la vuelta de vacaciones es tener todo organizado. Elabora listas de actividades diarias. En el trabajo puedes utilizar post-it o notas en el ordenador o en tu teléfono móvil. Lo importante es que pongas lo más urgente al principio de la lista y que al finalizar la jornada hayas eliminado al menos dos de esas actividades. Al contemplar la frase tachada te sentirás mucho mejor.

Elabora una lista con tus tareas pendientes

  1. Escucha música y ve películas en casa.

El ocio es importantísimo en estos días. Aunque hayas vuelto de vacaciones y parezca que nada brilla igual y todo ha perdido su color… la diversión sigue existiendo y el ocio es el mejor medio para llegar hasta ella. Escucha música constantemente, aunque no te apetezca. Las melodías deben ser alegres, nada de baladas o canciones tristes. Y, si un día no tienes plan, ponte a ver una película en casa. Películas, series…cualquier historia que pueda mantener tu mente despejada y entretenida durante al menos hora y media.
¡Así el tiempo pasará volando y el fin de semana llegará antes de lo esperado!

Escucha música para evadir tu mente del estrés post vacacional

  1. Duerme más de lo habitual.

Las horas de sueño son muy importantes. Si llegas a tu puesto de trabajo con sueño el día se te hará cuesta arriba y todo te costará el doble. Perderás capacidad de concentración y ganas de avanzar en tu trabajo. Respeta las 8 horas de sueño recomendadas y, si no te es posible, al menos no trasnoches. Oblígate a dormir mínimo 6 horas y evita las siestas, pues luego por la noche te será más difícil conciliar el sueño y tu rendimiento de trabajo disminuirá.

Duerme 8 horas para eliminar estrés y cansancio

  1. Evita picar entre horas

Es habitual que en época de estrés recurramos a la comida. Ocurre lo mismo con la depresión. Picar entre horas no solo no es bueno para nuestro organismo sino que también puede ser perjudicial para nuestro rendimiento laboral. La ingesta de comida provoca en nosotros pesadez de estómago e hinchazón y esto hace que nos sintamos más pesados y cansados, con menos ganas de trabajar y con más sueño.

Evita picar entre horas si te sientes deprimido

  1. Realiza algún viaje de fin de semana

Para combatir el estrés post vacacional no hay nada mejor que volver a irse de viaje.
Planea un nuevo viaje para el fin de semana siguiente a la vuelta de vacaciones de Semana Santa. ¡Si no deshaces la maleta te ahorrarás este paso!
El cambio de aires es muy bueno, ya que ayuda a despejar nuestra mente y a volver a convivir con el relax y el descanso fuera de casa.
Echa un vistazo a las ofertas de viajes de fin de semana y no te lo pienses. Vuelve a escaparte para huir de la rutina.

Disfruta de un viaje de fin de semana para combatir el estrés

  1. Ve de compras

Otra opción muy interesante y que puede resultar muy entretenido y gratificante es ir de compras. Cualquier excusa es buena para acercarte a unos grandes almacenes y gastarte el dinero que ganas trabajando. Muchas veces trabajamos demasiado y luego no tenemos tiempo de darnos esos caprichos que tan felices nos hacen.
¿A qué esperas? Queda con tus amigos o ve con la familia. ¡Las compras son mucho más divertidas en compañía!

Ve de compras para liberar el estrés acumulado de la vuelta al trabajo

  1. Vuelve a la rutina diaria con calma

Tienes que tener en cuenta que Roma no se construyó en un día. Y, por eso, debes tomarte la vuelta al trabajo con la mayor calma posible.
Si aún estás de vacaciones y te es posible regresar antes, hazlo. Esto beneficiará tu adaptación laboral, tendrás tiempo de estar en casa y descansar unos días antes de incorporarte a tu puesto de trabajo. Y, posteriormente, cuando te hayas reincorporado, intenta ir poco a poco. Fomenta las relaciones de amistad con tus compañeros de trabajo y si te es posible delega en ellos alguna que otra actividad. Atiende solo a los correos urgentes por un tiempo y dedica unos días a hacer esquemas, para tener una mayor productividad días después.

vuelve a la rutina diaria con calma

  1.  Ten energía positiva

La energía positiva es muy importante. Si consigues mantener la energía positiva de las vacaciones la vuelta al trabajo será pan comido para ti.
Está demostrado que la energía es un aspecto muy importante en la vida del ser humano.
Si las situaciones se afrontan con positividad y ánimo las soluciones llegarán antes de lo previsto. Intenta mantener tu mente y tu cuerpo en actividad. Conserva los buenos pensamientos y elimina los malos. Piensa en las actividades que realizarás al salir del trabajo y considérate afortunado por tener un puesto de trabajo en estos tiempos que corren. Todo se puede mirar desde el lado positivo. Piensa que has podido disfrutar de unos días de vacaciones y que pronto llegarán las siguientes.

Afronta las situaciones siempre con una gran sonrisa

¿Te han resultado útiles nuestros consejos?

Con nuestros préstamos inmediatos podrás llevar a cabo todos estos planes que te proponemos. Combina diversión y trabajo. Si tu jornada es de mañana ¡aprovecha las tardes! Y si tu jornada es completa... con una buena organización podrás disfrutar de tus horas libres.
Noches de cena con amigos en un buen restaurante, visitas al cine o al teatro, conciertos, pequeños viajes de fin de semana… ¡Que la vuelta a la rutina no te afecte! Con los microcréditos rápidos de Ferratum lo conseguirás.
Pide tus préstamos online inmediatos y no tendrás que volver a decir “no” a ningún plan que quieras realizar. ¡Se acabaron el quedarse en casa después del trabajo! Con nuestros microcréditos online se te acumularán los planes.
Contacta con nosotros y llévate nuestros préstamos rápidos online para elegir el plan que más te guste y que mejor te haga sentir contigo mismo.
Nuestros minicréditos online están siempre a tu disposición para apoyarte en lo que necesites. Nuestro objetivo es hacértelo todo más fácil. 

Disfruta de la vuelta al trabajo gracias a los consejos de Ferratum

Créditos online para que ganes el pulso
a la depresión post vacacional

No