Conoce la historia de la celebración de Semana Santa

 

Descubre la historia que hay detrás
de la celebración de la Semana Santa 

 

¿Eres un amante de la Semana Santa? Si la respuesta es sí este post que Ferratum ha preparado hoy para ti ¡te encantará!
Descubre por qué se celebran los días de esta gran fiesta. Aprende un poco de religión e historia al mismo tiempo que repasas la lista de planes para esta Semana Santa.
¡Solicita un crédito online con Ferratum y disfruta de una Semana Santa increíble! Conoce la historia de la Semana Santa.

Domingo de Ramos

La Semana Santa inicia con el Domingo de Ramos. Este año se celebró ayer, domingo, día 20 de marzo. Este es un día importante porque se celebra la entrada de Jesucristo a Jerusalén. Se denomina “de ramos” porque en este momento, cuando Jesús entró a la tierra de Jerusalén sobre un burro, fue recibido por el pueblo entre vítores y aplausos, aclamado por ser el hijo de Dios, y, entre la multitud, hombres y mujeres le lanzaban ramitas de olivo y palma. El olivo simboliza la victoria, por lo que se cree que no es casual que sea esta planta la que se lleve a los desfiles en Domingo de Ramos, pues tiene un significado especial que ensalza la figura del hijo de Dios, que murió en la cruz pero resucitó alzándose victorioso. También es común llevar hojas de palma, que es una plata muy difícil de cosechar cuyo cuidado exige el trabajo de todo un año.

Pocos días después de la entrada a Jerusalén se produce el arresto, el juicio, la condena y finalmente la crucifixión. Popularmente, tras la celebración de una pequeña misa, los fieles acuden a la procesión de Domingo de Ramos con hojas de palma y olivo.

Los mercaderes del Templo

Tras su entrada a Jerusalén Jesús de dirigió al Templo. Pero al llegar al lugar santo se enfureció muchísimo al comprobar que los mercaderes se habían instalado en este espacio, convirtiéndolo en un mercado.
Muchas personas se reunían en el templo para comprar y vender productos. Gritaban, regateaban precios y cambiaban monedas. Jesús, cegado por la ira, se enfrentó a los mercaderes y destruyó los puestos comerciales, también fustigó a los mercaderes acusándoles de ladrones y repitiendo que habían convertido la casa de Dios en espacio de estafadores. La gente aclamó la acción de Jesús y muchos le rodearon y alabaron.

Disfruta de las mejores procesiones esta Semana Santa 2016

Jueves Santo

Con este día da comienzo el Triduo Pascual.
El Triduo Pascual es el periodo de tiempo, compuesto por 3 días (Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo) en el que la liturgia cristiana y católica conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, y constituye el momento central de la Semana Santa y del año litúrgico. El día de Jueves Santo es el primer día festivo. Se lleva a cabo la Misa de la Cena, en la que se recuerda la Última Cena de Jesús con sus 12 discípulos y se celebra el fin de la Cuaresma.
Por la mañana los sacerdotes y feligreses más fieles acuden a la Misa Crismal y por la noche se celebra la Eucaristía, con la que se conmemora la Última Cena de Jesús con sus discípulos. Momento en el que Jesús da pan y vino a sus discípulos ofreciéndoselos a ellos y a Dios como su cuerpo y su sangre. También revela que uno de los presentes le va a traicionar y señala a Judas Iscariote como culpable.

Finalmente, el Jueves Santo por la noche se lleva a cabo una vigilia de oración en el que se medita y el silencio absoluto es protagonista.

Conoce las diferentes celebraciones y descubre su significado esta Semana Santa

Viernes Santo

El Viernes Santo se celebra la pasión y la muerte de Jesucristo. Es un día de meditación en el que se recuerda a Jesús. Se produce la Adoración de la Cruz, al final del día.
No hay misa pero si celebraciones litúrgicas.
La Pasión de Cristo se conmemora a través del Vía Crucis. Es el recuerdo de los momentos evangélicos de Jesús en la cruz. También se celebra el Sermón de las Siete Palabras (que son siete frases que Jesús dice en la Cruz)
En la crucifixión Jesús es clavado en una cruz en medio de dos ladrones, también crucificados. Este acto también se conmemora en Viernes Santo.

Disfruta de la historia y tradición esta Semana Santa con Ferratum

Sábado Santo

En Sábado Santo no tienen lugar celebraciones litúrgicas porque Jesús ya ha muerto. Se conmemora el entierro de Jesucristo. Se concibe como un tiempo de tránsito hacia el milagro; la resurrección.
No se recibe comunión, no hay misas y el altar de las iglesias no es frecuentado.

Domingo de Pascua o de Resurrección

Cada año se celebra la resurrección de Cristo. El día de esta conmemoración o fiesta varía dependiendo de la primera luna llena de primavera, ya que el domingo de Resurrección se celebra el domingo siguiente a este fenómeno astronómico. Es el eje principal de Semana Santa, y la fecha oscila entre los días 22 de marzo y 25 de abril.

Conmemora la muerte y la resurrección de Cristo junto a Ferratum

Y ahora que ya has conocido la historia de la celebración de la Semana Santa.
¿Tienes aún más ganas de viajar y vivir estos días al máximo? ¿Aún no has reservado nada y piensas que a estas alturas te saldrá muy caro?

¡No te preocupes! Pide tu préstamo rápido con nosotros y ¡problema resuelto! Podrás reservar el mejor hotel y disfrutar de los mejores planes.
Solicita microcréditos online desde 50 a 700 euros a pagar de 5 a 45 días sin complicaciones. Ferratum te recomienda que te hagas con una buena cámara de fotos para inmortalizar momentos increíbles. Y a la vuelta no te olvides de llevar regalos y recuerdos para todos tus familiares y amigos.

Conmemora la muerte y resurrección de Cristo rodeado de tus seres más queridos.
Pide tus préstamos online inmediatos y vive una Semana Santa única y especial. Consigue tu dinero ya, de 50 a 700€, a pagar entre 5 y 45 días. En solo 15 minutos tendrás el minicrédito rápido en tu cuenta.

Solicita tu préstamo de dinero rápido sin necesidad de esperas, largos trámites y fotocopias.

 

Solicita ya tus créditos rápidos online
y disfruta de la tradición y la historia de la Semana Santa