Disfruta de 5 sabrosos platos esta Semana Santa

 

Cocina sabrosos platos esta Semana Santa
y vive la tradición con buen sabor de boca

 

Solo faltan unos días para que llegue la Semana Santa. Para los más tradicionales estas fechas son sinónimo de fe, tardes de procesiones y momentos en familia. Pero seas fiel a la tradición cristiana o no, disfrutarás de estos días de Semana Santa, pues es una fiesta tradicional que nos permite tener unos días de descanso para poder viajar, conocer lugares interesantísimos y vivir momentos únicos junto a la familia y los amigos.

La Semana Santa es la conmemoración cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret que se realiza cada año. Comienza con el Domingo de Ramos, celebrándose especialmente el Jueves y Viernes Santo, que es cuando se conmemora la muerte de Cristo, y termina con el Domingo de Resurrección.

Hay tradiciones de esta fiesta que se siguen en todos los hogares de España. Una de las más arraigadas es la tradición gastronómica. Durante el Jueves y Viernes Santo las familias católicas cocinan platos de verduras y pescado para sustituir el consumo de carne. El origen de esta tradición lo encontramos en la Biblia.


Según las enseñanzas de la Religión Católica la carne roja representa el cuerpo de Cristo en la cruz y, por ello, los católicos evitan platos que contengan cualquier tipo de carne.


La abstinencia a comer carne en Semana Santa es una tradición extendida por toda España. Y, es por ello, por lo que con el tiempo se han establecido algunos platos típicos de esta fiesta religiosa. Todos estos platos poseen una característica común: la ausencia de carne. El pescado es el producto que más se consume en estos días, aunque también se come verduras, lácteos y derivados. Son muy habituales los guisos de bacalao como el potaje y las sopas para los primeros platos y dulces exquisitos tradicionales para el postre.

Las torrijas, las monas de pascua, los pestiños… son algunos de los postres típicos de Semana Santa.


¿Sabes ya que platos preparar esta Semana Santa? ¿No puedes vivir sin comer carne y piensas que pasarás hambre estos días? Ferratum te demuestra que puedes disfrutar de platos exquisitos que te harán olvidar la abstinencia de carne.
Échale un vistazo a las recetas de estos sabrosos platos y disfruta de la gastronomía de Semana Santa en familia. Organiza una comida en casa y deleita los paladares de tus mejores amigos. ¡Les gustarán tanto tus platos que querrán repetir!

Aquí te dejamos 5 platos de comida típica de Semana Santa

  1. Potaje de garbanzos

El potaje de garbanzos, también conocido como "de vigilia", es un potaje que se come los viernes de cuaresma en España. Es un guiso o puchero que se cocina con garbanzos, bacalao y espinacas. Estamos ante uno de los platos más sabrosos de estas fechas, y, sin duda, la estrella gastronómica de las comidas de Semana Santa.

  1. Buñuelos de bacalao

El buñuelo es una bola de masa elaborada con harina, aceite y agua, que se frie con abundante aceite. En este caso se cocinan con bacalao, utilizando como ingrediente principal para hacer la masa este pescado. El resultado final son unas bolas fritas de pasta de bacalao mezclado con otros ingredientes y aderezos que hacen de este plato un auténtico manjar.

  1. Sopa de ajo

Sopa típica de Castilla y León que se consume en toda España. También se le conoce por el nombre de "sopa castellana" y su consumo es habitual en Semana Santa, sobre todo en la zona de León. Sus ingredientes principales son: agua, aceite, ajo, pan, pimentón, laurel y huevo escalfado.

  1. Patatas viudas a la riojana

Las patatas viudas obtienen este calificativo porque son patatas guisadas en las que no se incluye la carne entre sus ingredientes. Su preparación es exactamente igual a la de las patatas a la riojana, la única diferencia es que se excluye el chorizo.
Es un guiso que cada vez se prepara más en Semana Santa, ya que es fácil de elaborar y sus ingredientes son económicos y muy saciantes.

  1. Bacalao al pil pil

Y llegamos a otro plato típico de Semana Santa (aunque a diferencia de otros se come durante todo el año) que tiene como ingrediente principal el bacalao. Y es que el bacalao es el alimento más consumido en Semana Santa.
El Bacalao al pil-pil es un plato tradicional español, originario del País Vasco. que cuenta con cuatro ingredientes básicos: bacalao, aceite de oliva, ajo y guindillas. Se suele cocinar en cazuela de barro. Si eres un amante de los platos de pescado este te cautivará.


Son muchos los platos que no hemos mencionado en esta selección de comida tradicional de Semana Santa. Dentro de España podremos disfrutar de diferentes platos típicos dependiendo de la zona en la que nos encontremos. Así podemos mencionar el escabeche de pescado, que es muy típico en las zonas del interior de España, la pipirrana muy típica en Castilla la Mancha en época de Semana Santa, los guisos de setas muy consumidos en Guadalajara en estas fechas, el pescado en blanco, típico de Andalucía…entre muchos otros platos tradicionales que van dando saltos generacionales en la mayoría de familias españolas.

¿Qué te han parecido nuestros platos de Semana Santa? ¿Tienes ya tus preferidos para preparar la semana que viene?
Si te animas a conocer nuevos lugares y tradiciones esta Semana Santa ¡no olvides probar los platos más típicos de cada lugar! Así podrás volver con un cuaderno lleno de recetas exquisitas. Luego solo tendrás que invitar a tus familiares y amigos y cocinar estos ricos platos para ellos. ¡Quedarán encantados con tu talento culinario!

¿Tienes ya todo lo necesario para tu viaje de Semana Santa? Ropa, cámara de fotos o de vídeo, maleta, Tablet u ordenador, teléfono móvil…
Pide tus préstamos online inmediatos y consigue todo lo indispensable para tus viajes de Semana Santa. Anímate a visitar los pueblos más tradicionales. ¡Allí disfrutarás de las mejores procesiones y probarás los platos más apetitosos!
Consigue tu dinero urgente ya, de 50 a 700€, a pagar entre 5 y 45 días. En solo 15 minutos el crédito rápido volará a tu cuenta. Solicita tu préstamo rápido sin necesidad de esperas, largos trámites, nóminas o avales.
Solicita ya tus préstamos personales rápidos en Ferratum y disfruta de lo mejor de la Semana Santa: sus tradiciones.

 

Ferratum te invita a que pruebes los mejores platos tradicionales esta Semana Santa

 

Microcréditos rápidos para Semana Santa
¡Viaja a distintos lugares y prueba los mejores platos de cada región!

 

Solicitar préstamo ahora

 


 

No