Disfruta de los mejores postres esta Semana Santa

Prueba los 10 mejores postres caseros de Semana Santa
Aprende las recetas y endulza tus días de fiesta


Llega Semana Santa y con ella sus procesiones, las saetas, los días de descanso para pasar en familia, las películas religiosas, el bacalao, el potaje y por supuesto sus postres.
Y es que… ¿Qué sería una Semana Santa sin torrijas?

Torrijas, buñuelos, monas de pascua, pestiños…
Son muchísimos los dulces que podrás degustar en estos días. En ningún hogar español faltarán estos postres caseros tan típicos de esta fiesta, porque hacer torrijas en Semana Santa es ya una tradición extendida por toda España. Los más golosos y tradicionales no dejarán pasar la oportunidad de preparar los mejores postres de pascua.

Este año la Semana Santa se celebra en marzo, el jueves 24 y viernes 25, y, según la tradición cristiana, en estos días está prohibida la ingesta de carne. Por ello se aprovecha este tiempo para comer platos que no se suelen comer el resto del año como el famoso potaje o el bacalao. Además es una excusa perfecta para cocinar repostería casera. Las recetas de los postres típicos regionales pasan de generación en generación, y, en ocasiones, los ingredientes originales se alteran para crear nuevas recetas.
Así, actualmente, podremos encontrar torrijas de chocolate o buñuelos de miel.
Los ingredientes tradicionales de estos postres suelen ser huevos, azúcar, leche, harina y pan. Son muy fáciles de conseguir y, por ello, en todas las casas se elaboran riquísimos postres en Semana Santa sin necesidad de gastar mucho dinero.

¿Te gusta preparar deliciosos postres en Semana Santa? Este año conoce nuevas recetas para sorprender a tu familia y amigos. ¡Seguro que les encanta y te piden la receta!

Si eres un amante de la repostería sigue leyendo porque hoy te traemos una lista de 10 postres típicos de Semana Santa, ¡fáciles de hacer y exquisitos al comer!

Aquí te dejamos 10 postres típicos de la Semana Santa española.

  1. Torrijas

Las torrijas son dulces de orígen español. Son rebanadas de pan (hay panes especiales para torrijas, pero tradicionalmente también se elaboran con barras de pan duro). Esta rebanada se empapa en leche o en vino (estos son los ingredientes tradicionales aunque pueden elaborarse con los ingredientes que se quiera). Después se rebozan en huevo y se frien en una sartén con aceite caliente. Y finalmente se endulzan con azucar, miel, almíbar o melaza.
Su consumo se ha extendido a América y es son las reinas entre los postres de Semana Santa.

  1. Buñuelos de cuaresma

Los buñuelos son dulces elaborados con harina de trigo. Se amasan y se frien con abundante aceite. Su orígen se remonta a la cultura Maya y Azteca. En la receta original estos dulces se elaboraban con maíz.
Los ingredientes habituales son agua, leche, huevo o levadura. Es también un postre muy típico en Semana Santa.

  1. Huevos de pascua

Los huevos de pascua son unos dulces de chocolate en forma de huevos que se consumen en época de Semana Santa. Pueden elaborarse con diversos ingredientes, pero su característica principal es la forma curvilínea que imita al huevo y su decoración vistosa en la que predominan formas y vivos colores, a los niños les encantan.
 

  1. Leche frita

La leche frita es un dulce que se elabora con harina cocida, leche y azúcar. Después de formar una masa se fríe. Suelen cubrirse de azúcar y canela y es una receta típica de la zona norte de España. Este postre cada vez se cocina más en todas las casas españolas en época de Semana Santa.

  1. Pestiños

El pestiño es un dulce típico español que se consume todo el año, aunque su producción aumenta especialmente en Semana Santa. Es muy típico en Andalucía. Se elaboran con harina, azúcar y aceite y también es común verlo en las mesas de los hogares en época navideña.

  1. Monas de pascua

Es un postre típico de Semana Santa y especialmente se consume en Cataluña, aunque también se prepara en las regiones de Murcia, Valencia, y Castilla la Mancha. Es una especia de rosco o torta de Pascua que se degusta en la Cuaresma. 

     7. Roscos fritos o rosquillas

Los roscos fritos o rosquillas son unos dulces fritos con forma circular y con un agujero en el centro (forma de rosca, de ahí su nombre). Se elabora una masa que se hornea hasta que consigamos unos dulces esponjosos. 
Son muy típicas de Semana Santa aunque podremos conseguirlas en pastelerías durante todo el año.

8. Flores extremeñas

Las Flores extremeñas, denominadas también flores fritas, son un postre o fruta de sartén que se elabora en la repostería española, especialmente en época de Semana Santa. Son típicas de Castilla La Mancha y Extremadura. Su forma recuerda a la cruz de Calatrava. Este dulce también es típico en Colombia.

9. Panquemado

Panquemado, panquemao, toña o fogaza. Estos son algunos de los nombres por los que se conocen a este dulce típico valenciano. Es un bizcocho tradicional de Valencia, Alicante y Murcia, aunque su receta es famosa en toda España. En Semana Santa es cuando más se consume este delicioso postre. Sus ingredientes son muy similares a los de las monas de pascua.

10. Gañotes

Sus ingredientes son, principalmente, el huevo, la canela, el azúcar y la leche y son característicos por su curiosa forma cilíndrica, ya que se enrollan en una caña y se fríen. Son típicos en la Sierra de Grazalema.
En Ubrique, lugar del que son típicos, se realizan concursos de gañotes en los que se premia al gañote más rico y mejor elaborado.

 

Son muchos los dulces que habrán quedado fuera de este Top 10 pues cada comunidad autónoma cuenta con postres típicos del lugar. Por ejemplo, en Extremadura son muy típicas las perrunillas, en Andalucía los papaviejos, un postre hecho con patata típico de almería y los piononos, dulces tradicionales de Granada, en Galicia las quesadas…etc. También hay postres típicos de distintas ciudades españolas que, aunque no son típicos de Semana Santa, sí se elaboran en los hogares en Jueves y Viernes Santo. Así podemos encontrar en los hogares rosquillas, flanes, miguelitos de la roda (Albacete), tortas de algarrobo (Málaga), galletas caseras, magdalenas, arroz con leche, pan de calatrava, huesos de santo, natillas caseras, tartas…etc.

¿Qué te han parecido nuestros postres de Semana Santa? ¿Tienes ya pensado cuál preparar la próxima semana?
Si viajas estas fiestas no te olvides de llevar las recetas apuntadas en un cuaderno. ¡Conseguirás sorprender a más de uno si realizas estos ricos postres!
Y para que inmortalices tus grandes creaciones culinarias Ferratum te recomienda que te hagas con una buena cámara de fotos para inmortalizar tus ricos y apetitosos dulces.
Pide tus préstamos online inmediatos y viaja esta Semana Santa a los pueblos más tradicionales. ¡Allí probarás los mejores postres!

Consigue tu dinero ya, de 50 a 700€, a pagar entre 5 y 45 días. En solo 15 minutos tendrás el microcrédito en tu cuenta. Solicita tu préstamo de dinero rápido sin necesidad de esperas, largos trámites y fotocopias.
Solicita ya tus créditos rápidos online y disfruta de la mejor época del año.

¡Pide tu crédito online con Ferratum y no escatimes en gastos esta Semana Santa!

Saborea cada dulce esta Semana Santa con Creditomovil

Solicita ya tus créditos rápidos online
y disfruta de los mejores postres en Semana Santa.

No