Solicita tu préstamo y disfruta de El Día del Padre

El próximo 19 de marzo se celebra el Día del Padre
Hoy te contamos todo lo que necesitas saber acerca de este gran día

 

San José se celebra cada 19 de marzo en todo el mundo y en España también celebramos El Día del PadreFerratum quiere que este año disfrutes de este día tan especial, por eso te ofrece préstamos personales rápidos que te ayudarán a convertir el día de San José un recuerdo inolvidable, para tu padre y ¡para toda la familia! Ferratum Bank siempre está a tu lado, ofreciéndote el mejor servicio, y acompañándote en las fechas señaladas, eventos, fiestas y tradiciones.

Solicita un crédito rápido con Ferratum y celebra el Día del Padre en familia.

Consigue tu dinero ya, de 50 a 700€, a pagar entre 5 y 45 días. En solo 15 minutos tendrás el crédito online en tu cuenta. Solicita ya tus créditos rápidos online y sorprende a tu padre con un viaje, un regalo increíble o una cena. ¡Lo importante es que en su día se sienta muy especial! El próximo domingo 19 de marzo es el día de San José, y con él en España se celebra el Día del Padre, así como en la mayoría de países de tradición católica, ya que San José fue el padre en la tierra de Jesús.
Estos son los países en los que se celebra el Día del Padre el próximo 19 de marzo: España, Portugal, Marruecos, Italia, Croacia, Honduras, Guinea Ecuatorial, Liechtenstein, Mozambique, Macao, Andorra y Bolivia. El tercer domingo de junio es el día elegido para esta celebración más extendido a nivel mundial, de esta forma países como Argentina, Afganistán, Canadá, Francia, Reino Unido, EEUU, Japón, Chile, China, Colombia, México, Ecuador… entre muchos otros celebran el día del padre el tercer domingo de junio.También nos encontramos con casos aislados como Rusia, donde se celebra el 23 de febrero, coincidiendo con el Día de los Defensores de la Patria. En Australia y Nueva Zelanda es el primer domingo de septiembre y en Siria y Jordania es el primer día de verano (21 de junio).

Celebra el Día del Padre de la mejor forma gracias a los préstamos de Ferratum

El día de San José es un día señalado en el que se honra la paternidad y la figura del padre. Fecha en la que se celebra una fiesta dedicada a todos los padres del mundo.
Con nuestros préstamos inmediatos, no solo podrás conseguir ese regalo que tanto le gusta a tu padre, también tendrás la oportunidad de organizar una fiesta increíble, una buena comida familiar en un restaurante o una cena en un establecimiento elegante y adecuado para la ocasión. Sorprende a tu padre con un gran regalo y demuéstrale cuánto le quieres y lo que significa para ti. Con los microcréditos rápidos de Ferratum podrás hacerle feliz.

Pide tus préstamos online inmediatos y celebra San José de la mejor forma posible.
Muchos son los que disfrutan del Día del Padre y tienen esta fecha señalada en rojo en el calendario. Pero… ¿Cuándo surge este evento? ¿Cuál es el origen de El Día del Padre?

Celebra el Día del Padre en familia

Origen de la fiesta del Día del Padre

La celebración del Día del Padre nace en el año 1910 en Estados Unidos.
Fue una joven, Sonora Smart Dodd, la que, tras acudir a la misa del Día de la Madre, reflexionó y se dio cuenta de algo: los padres no tenían un día especial, y ella pensó que su padre y los padres de sus amigos merecían tenerlo. La chica adoraba a su padre, y valoraba mucho su labor de cabeza de familia, pues su madre había fallecido al dar a luz a su sexto hijo y desde entonces él solo se había hecho cargo de la crianza de sus seis hijos, en una granja de Arkansas, Washington.
Por este motivo Sonora expuso su deseo, que era agradecer a su progenitor el esfuerzo y la dedicación que había destinado a su educación y la de sus hermanos en una granja del estado de Washington.
Propuso celebrarlo el día del cumpleaños de su padre, que era el 5 de junio, pero, aunque la idea de que los padres tuvieran, al igual que las madres, un día especial sí que tuvo gran aceptación, el de la fecha no entusiasmó demasiado.
En 1924 el presidente Calvin Coolidge declaró el Día del Padre como celebración nacional, aunque no fue hasta 1966 cuando el presidente Johnson proclamó el tercer domingo de junio fecha oficial para la celebración del Día del Padre en los Estados Unidos de América.

Disfruta junto a tu padre de un día muy especial de la mano de Ferratum

El Día del Padre en España

La historia de El Día del Padre en España se distancia un poco de la que acabamos de explicar. El 19 de marzo, día de San José es la fecha elegida para celebrar esta efeméride en España y fue una maestra la que lo decidió así. Según cuenta la historia ocurrió en 1948 cuando una profesora llamada Manuela Vicente Ferrero, maestra en el colegio religioso “Santo Ángel” una escuela del barrio madrileño de Vallecas, pensó en celebrar una jornada para felicitar a los padres por su labor en la educación de los niños. El día de la Madre, los niños hacían manualidades y dibujos en el colegio para regalar a sus madres pero no existía un día del Padre para que ellos también recibiesen regalos hechos por sus hijos.
La idea fue de esta profesora, aunque también había recibido peticiones de los propios padres, pues precisamente se quejaban de que los niños nunca hacían manualidades para ellos, y querían una celebración similar al del Día de la Madre.
Así, tras meditarlo Manuela decidió celebrar esta jornada el 19 de marzo, situando como marco el Día de San José, día del padre terrenal de Jesucristo, según la tradición cristiana.

La celebración se llevó a cabo de la misma forma en que acontecía el Día de la Madre. Se celebró una misa, un festival infantil, los niños construyeron los regalos y se los entregaron a sus padres. Fue tal el éxito de esta iniciativa que la historia llegó a la prensa y fueron bastantes los periódicos que se hicieron eco de este acontecimiento. Manuela Vicente Ferrero escribió en varios de ellos para animar a las demás escuelas de España a celebrar esta fiesta.

Pide tu préstamo en Ferratum y sonríe este 19 de marzo

En primera instancia, tanto en EEUU como en España el motivo principal de esta celebración era agradecer y valorar el esfuerzo, la dedicación y el amor de los padres para con los hijos. Después, con el paso del tiempo, se extendió la tradición de hacer regalos.
Grandes almacenes de la época como Galerías Preciados y El Corte Inglés quisieron apoyar esta fiesta y sacarle partido. Gracias a las campañas publicitarias de estas empresas El Día del Padre se hizo popular en toda España como una fiesta nacional en la que los hijos, no solo niños sino de todas las edades, compraban regalos a los padres para demostrarles su cariño en su día especial. Además, junto a los regalos también se añadieron los distintos planes familiares: viajes, cenas, comidas, escapadas de fin de semana, ir al cine, al teatro…etc.

Demuéstrale a tu padre cuánto le quieres gracias a los préstamos de Ferratum Bank

¿Y tú? ¿Cuál es tu plan para disfrutar de este día tan especial?

¿Aún no lo sabes? ¿Piensas que no podrás permitirte gastar demasiado? ¡No te preocupes! Con nuestros microcréditos online se te acumularán los planes. Contacta con nosotros y llévate nuestros préstamos rápidos online para elegir el plan que más te guste y hacerlo realidad.
Nuestros minicréditos online están siempre a tu disposición para apoyarte en lo que necesites. Nuestro objetivo es hacértelo todo más fácil.  Elige nuestros créditos online y disfruta de todas las ventajas que te ofrecemos. La inmediatez y confianza que nosotros ponemos en ti es solo una respuesta a tu predisposición y fidelidad. ¡Gracias por elegirnos!

Créditos online para que le regales a tu padre un día muy especial

Disfruta de los mejores planes el Día del Padre

Solicita ya tu préstamo rápido
y consigue los mejores regalos

No