COMIENZA LA PRIMAVERA CON DINERO: UN MILLÓN DE PLANES TE ESPERAN

20 de marzo de 2016-21 de junio de 2016

El mes de febrero está llegando a su fin. Ya nos preparamos para dar la bienvenida a marzo, el tercer mes del año. Marzo llega cargado de fiestas como el día del padre o la Semana Santa, también nos encontramos con un ascenso de temperaturas, el frio poco a poco va desapareciendo de nuestras vidas y podemos disfrutar de nuevos colores, olores y sensaciones. Los días se alargan y las noches son más cortas, en definitiva comienza la primavera.

Ferratum desea que disfrutes de la primavera y por eso pone a tu disposición préstamos personales rápidos que te acompañarán en tus planes primaverales.


Con nuestros préstamos inmediatos, recibirás esta nueva estación con los brazos abiertos. Además, también te permitirán hacer esas compras que tanto necesitas. Ropa de temporada y todo lo imprescindible para adaptarte al clima.

Pide tu crédito online y que nada te asfixie.

La primavera llena el paisaje de flores, luz y color. Haz tus mejores planes con Ferratum.

Características de la primavera:

Para entender un poco mejor qué es la primavera vamos a conocer algunas de sus características principales:

Clima: El clima propio de la primavera es templado, en el hemisferio norte aparece entre los meses de marzo y junio, mientras que en el sur se presenta alrededor del 22 de septiembre y finaliza el 22 de diciembre.
Por ello cuando en el hemisferio norte es primavera en el sur es otoño y viceversa.

Agricultura: La primavera es la estación preferida de agricultores y jardineros. El mes de mayo es oficialmente el mes de las flores.
Por tanto, la primavera es el periodo idóneo para cultivar plantas y llenar el jardín de hermosas flores.

Literatura: La primavera no solo afecta al clima y a la naturaleza también encarna un papel importante en la literatura. Diversos poetas y escritores han utilizado esta estación como recurso estilístico, en numerosas metáforas, como símbolo de fertilidad y juventud, de frescura. La belleza de sus colores sitúa el espacio de la primavera como uno de los momentos de mayor inspiración creadora.
La expresión “estar en la flor de la vida” alude en cierto modo a la primavera y a lo que esta estación representaba hace unos años para los escritores románticos o naturalistas, la frescura, la juventud, el momento fugaz, que no es marchito.

Equinoccio: Cuando el sol se encuentra más cerca al plano del ecuador terrestre se da el fenómeno del equinoccio. La noche y el día se funden durante un instante. Este suceso se da dos veces al año. Con el equinoccio la luz del sol incide de la misma forma en los dos hemisferios. Los equinoccios delimitan los cambios de estación del año y corresponden al equinoccio de primavera y el equinoccio de otoño.
La primavera es una de las cuatro estaciones que tiene un año. Aparece después del invierno y precede al verano.
La estación de la primavera empieza con el equinoccio de primavera, que se da entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte y entre el 21 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur. Y finaliza con el solsticio de verano, aproximadamente el 21 de junio en la zona norte y el 21 de diciembre en la zona sur.

Disfruta de la naturaleza y de los paisajes de primavera con Ferratum

Con la primavera los días comienzan a ser más largos alcanzando las 12 horas de duración. Los días se alargan progresivamente conforme se acerca la temporada de verano.


Las temperaturas aumentan también de forma progresiva aunque son frecuentes las lluvias. En primavera las precipitaciones son irregulares y suelen aparecer en forma de tormentas y chubascos. Las masas de aire frío residuales también son comunes en esta época del año por lo que es frecuente que nos encontremos con constantes cambios de temperatura.


Los árboles, desnudos y descoloridos vuelven a vestirse de verde. La hoja caducifolia es característica de los árboles en primavera. A medida que avanzan los días las flores poco a poco irán floreciendo, llenándolo todo de alegría, luz y color.

Aunque el paisaje de primavera es precioso las flores traen consigo el polen, el principal enemigo de las personas que padecen de alergia o asma. Los meses de abril y mayo, con la primavera, no solo trae cosas bellas como el sol, las flores o las tardes tomando algo en una terraza con los amigos. También trae estornudos, picores y muchos dolores de cabeza.

Otro aspecto importante en la primavera es la moda. Las tendencias cambian completamente con la llegada de esta nueva estación. Tras la temporada de rebajas de invierno llegan las novedades de primavera, nuevas tendencias y estilos llenan las tiendas de diversos colores. Los cambios de temperatura y la llegada del sol nos impulsan a renovar nuestro vestuario.Se instaura la temporada de primavera en las pasarelas y también en nuestros armarios. Grandes campañas publicitarias de ropa y complementos llevan la palabra “PRIMAVERA” como parte de su eslogan.

Disfruta de los árboles en primavera. Celebra la primavera con los préstamos de Ferratum

¿De dónde procede el nombre de primavera?

El término primavera se deriva del latín, y está compuesta por prima que proviene de «primer» y vera de «verdor» y significa literalmente “El primer verdor” alude obviamente al momento del año en el que se sitúa, que, tras días grises, lluviosos y fríos, la tierra se llena de vivos colores, el calor aparece poco a poco y las plantas florecen.La primavera también es sinónimo de vitalidad, de luz, color y alegría.


Es temporada de estar al aire libre, de hacer deporte, de tener contacto directo con la naturaleza. Tomar algo en una terraza, hacer un picnic a la orilla de un precioso río. Hay miles de planes que surgen con la llegada de la primavera. Dedica estos días de buen tiempo a salir. Visita tus lugares preferidos, da paseos por el parque, visita animales en el zoo, realiza pequeñas excursiones al campo…

¡Haz los mejores planes con tus amigos!

Tras conocer un poco más sobre la primavera ha llegado el momento de que descubras de qué manera podemos ayudarte a disfrutarla.

El objetivo de nuestros minicréditos online es proporcionarte la ayuda necesaria para solucionar esos pequeños problemas que surgen con el día a día.
Si necesitas dinero, no lo pienses, solicita un crédito fácil, rápido, sin papeleo. Disfruta de nuestros préstamos rápidos online y pon en marcha todos esos planes que nacen con la primavera. Solicita ya tus microcréditos online y vive la primavera.

Créditos online para que esta primavera respires mejor

Solicita ya tu préstamo rápido
Disfruta de la primavera con dinero

Solicitar préstamo ahora