Top 10 museos de España

¿Eres un amante del arte y la cultura? Ferratum te trae una lista de los 10 museos más interesantes de España

Si respiras arte y la belleza de los colores y formas te cautiva, la información que traemos es perfecta para ti. Échale un vistazo a nuestro “top ten de museos”, lugares que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida.

¿Te encantaría conocerlos todos pero no puedes permitirte hacer viajes?
¡No te preocupes! Ferratum piensa en ti y por eso pone a tu disposición préstamos personales rápidos que te ayudarán a visitar los mejores museos del país.
Ferratum siempre está a tu lado, ofreciéndote el mejor servicio, y apoyándote en tus deseos con el único fin de ayudarte a conseguirlos.

Solicita un crédito online con Ferratum y huye de la rutina, diviértete y adquiere cultura. Visita museos y deléitate con el arte de Picasso, Velázquez y Goya, entre otros.
Con nuestros préstamos inmediatos, además de hacer planes distintos, tendrás la oportunidad de aprender historia. Podrás disfrutar del arte con la visión de pinturas y esculturas que no te dejarán indiferente.
Date un paseo por El Museo del Prado de Madrid y conoce los misterios del arte de siglos pasados. O adéntrate en las figuras atractivas y sinuosas del Guggenheim de Bilbao.  Si eres un amante de Picasso, no te pierdas el Museo de Picasso de Málaga. Y si lo que verdaderamente te apasiona es el surrealismo de Dalí, date una vuelta por Figueres y deslúmbrate con el ingenio y talento que caracterizan al pintor.

Consigue tu dinero ya, de 50 a 700€, a pagar entre 5 y 45 días. En solo 15 minutos tendrás tu crédito rápido en tu cuenta. Además, si eliges la opción Hal cash tu dinero urgente llegará a tu teléfono móvil, y podrás retirar tu préstamo de dinero rápido sin necesidad de cartilla bancaria o tarjeta de crédito.


Olvídate de los problemas y encuentra tu espacio de inspiración, disfruta de la tranquilidad que te dan los microcréditos rápidos de Ferratum.
Pide tus préstamos online inmediatos y déjate llevar por el arte.
Solicita ya tus créditos rápidos online y sumérgete en las pinturas de los mejores artistas del mundo.
Atrévete a conocer los 10 museos más interesantes de España:

   

1. Museo del Prado

El museo de todos los museos. El centro de arte español mejor valorado. Es un referente a nivel internacional y por supuesto es uno de los lugares más visitados por los turistas (el decimoctavo en 2013 entre los museos de arte) Amantes del arte de todo el mundo, o simplemente amantes de la experiencia y de los viajes, no pierden la oportunidad para pasar un par de horas en el Museo del Prado, porque el Museo del Prado posee la colección de pintura española más completa, por lo que es necesaria al menos una hora para recorrer todas las galerías y ver las obras con detenimiento. La colección abarca desde el siglo XI hasta el XVIII y tiene obras cumbre en la historia del arte, como “Las Meninas” obra maestra de Velázquez, “Los fusilamientos del dos de mayo” de Goya, entre otras obras de grandes genios de la pintura universal como El Greco, Rubens o Rembrandt.
Actualmente si acudimos al museo podremos ver una magnífica exposición de Ingres, cuya obra constituye un cambio fundamental hacia las revoluciones artísticas de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

En el museo podremos disfrutar de servicios de audioguías, visitas guiadas, conferencias y talleres.

Si disfrutas del arte a lo grande, El Museo del Prado es un lugar que no te puedes perder.

Visita el Museo del Prado de Madrid gracias a Ferratum

 

2. CaixaForum Madrid y CaixaForum Barcelona

En este apartado vamos a incluir dos en uno, pues vemos necesario mencionar estos dos centros culturales, ambos gestionados por la Caixa.

- CaixaForum Madrid: Centro cultural, dedicado a exposiciones artísticas temporales, fue inaugurado en 2008. Es bastante famoso y aunque es un centro cultural popularmente se denomina museo, pues ha tenido exposiciones muy importantes, además forma parte del conocido triángulo del Arte, en el Paseo del Prado de Madrid.

Actualmente en Caixa Forum podemos disfrutar de la exposición “Mujeres de Roma”, organizada en colaboración con el Museo del Louvre, en la que conoceremos distintas representaciones artísticas de la mujer en la decoración de las villas romanas.

- CaixaForum Barcelona:

Conferencias, talleres, proyecciones... CaixaForum Barcelona es un punto de encuentro de artistas y amantes del arte, en el que se pueden disfrutar de distintas exposiciones y conferencias muy interesantes.

Su atractivo no solo está en el programa, su edificio en sí mismo es una obra de arte. Antes era la conocida fábrica Casaramona. Posee un estilo modernista, lleno de formas y ornamentación, diseñada por el famosísimo arquitecto catalán Josep Puig i Cadafalch.

Actualmente, hasta el 14 de febrero, podremos encontrar una interesante exposición dedicada al autor Charles le Brun, conocido pintor de cámara que retrató a Luis XIV en innumerables ocasiones.

 

 

3. Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía es uno de los grandes museos de la capital. Sus paredes respiran arte y sus galerías están llenas de arte moderno. Obras contemporáneas y vanguardiastas se encargan de llenar el edificio de luz y color.
Además su interior alberga una de las obras españolas más famosas “El Guernica” de Picasso.

Actualmente podemos disfrutar de la exposición del pintor Juan Giralt, uno de los principales referentes de la Nueva figuración madrileña. 

 

 

4. Museo Guggenheim

Museo de arquitectura vanguardista, diseñado por Frank O. Gehry, que ha conseguido cautivar a millones de personas, gracias a sus sinuosidades y variedad de formas, y un extraordinario juego de volúmenes de titanio. Bilbao se ha convertido en uno de los grandes destinos turísticos de España gracias a este gran museo.

Actualmente podemos visitar la exposición de Alex Katz, pintor vanguardista del Nueva York de la segunda mitad del siglo XX. 

Tampoco podemos perder la oportunidad de disfrutar de su exposición permanente 'La materia del tiempo' donde podremos deleitarnos con siete impresionantes esculturas de Richard Serra.   

Maravíllate con la belleza del Guggenheim gracias a los préstamos de Ferratum

 

5. Museo Dalí

El museo se construyó sobre el antiguo teatro municipal de Figueres y en él vemos un reflejo de la esencia de Dalí y de toda su obra. El propio pintor se encargó de supervisar las obras de arte que alberga el edificio. La arquitectura del museo es muy particular, como no podía ser de otra manera. Está pintado en colores rojos y dorados y lo más singular, en el techo podemos ver unas figuras cóncavas en piedra que imitan a unos grandes huevos blancos.

Actualmente no hay ninguna exposición temporal disponible pero si eres un amante de Dalí no puedes dejar de visitar este increíble museo, cuna de arte e ingenio y reflejo de ese toque inconfundible que hacía de Dalí un artista surrealista único e irrepetible.
 

Visita el Museo Dalí y sorpréndete con las obras ingeniosas del pintor

 

6. Museo Thyssen Bornemisza

Si quieres disfrutar de una colección completa de arte no puedes dejar de acudir al museo Thyssen.

Situado en el paseo del Prado, en el palacio del duque de Villahermosa, también forma parte del triángulo del Arte de Madrid.

Las galerías recogen una de las colecciones de arte privadas más completas del mundo.
Sus cuadros abarcan desde el siglo XIII hasta el XX.

Actualmente podemos disfrutar de la exposición “Adoraciones en las Colecciones del Museo Thyssen-Bornemisza” , homenaje a la pintura religiosa.

 

 

7. IVAM

Es una galería dedicada al arte moderno en toda su extensión y a las distintas obras contemporáneas.
Su programa es muy amplio, ya que tenemos a nuestra disposición talleres, cursos y en ocasiones especiales también se realizan conciertos.
Es un centro de arte valenciano que deberemos visitar, después de dar una vuelta por el Museo de las Artes y las Ciencias.

Actualmente podemos disfrutar de la exposición "Radical Geographics" del pintor Rogelio López Cuenca.

Si vas a valencia no puedes perderte sus increíbles museos. Viaja con Ferratum

 

8. Museo Picasso

Si quieres disfrutar del arte malagueño en todo su explendor y eres un amante de Picasso y admirador de su obra... ¡No te puedes perder este maravilloso museo!
Ubicado en Málaga, en el Palacio de Buenavista, expone 155 obras únicas, dónde Picasso nos demuestra su gran maestría y talento. En sus obras podemos ver su increíble evolución, desde el clasicismo al más perfecto cubismo.

Actualmente podemos visitar la exposición "Picasso: Registros alemanes" en la que se exponen las obras del autor que guardan relación con los pintores alemanes que cambiaron el rumbo de la historia del arte.

 

9. Museo de Arte Romano

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida es una obra perfecta de Rafael Moneo, sitúado en Mérida, en él podremos disfrutar de arte y cultura. Sus obras nos transportarán enseguida a la antigua Roma y conoceremos los hallazgos arqueológicos de la ciudad romana Emerita Augusta. Además se realizan coloquios, exposiciones de arte romano y actividades formativas muy interesantes. El edificio del museo es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y forma parte del "Conjunto arqueológico de Mérida".

Por lo que si visitas la capital Extremeña... ¡No puedes perderte este maravilloso museo! 

Actualmente podemos visitar la exposición 150 años en la vida de un museo.

 

10. Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

Es uno de los museos más conocidos de España, y parada obligatoria si viajas a Barcelona. Está dedicado a la exposición de obras pertenecientes a la segunda mitad del siglo XX. Lo podemos encontrar en el barrio de El Raval de Barcelona, próximo al Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

Actualmente podemos disfrutar de una exposición dedicada a la trayectoria de Sergi Aguilar.

Visita el museo de Barcelona y disfruta del arte de la mano de Ferratum

 

Y si lo tuyo es el arte en otras dimensiones. Te proponemos museos que te sorprenderán. Si viajas a Madrid parada obligatoria es el Museo de Cera, el Planetario o el Museo Arqueológico.

Si por el contrario es Barcelona tu destino, no puedes dejar de visitar el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el museo marítimo o la fundación Joan Miró.

Y si tu viaje es hacia el sur, en Sevilla encontrarás el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en el que podrás disfrutar del arte andaluz de los últimos años.

Si te atreves a visitar alguno de estos museos saldrás de ellos con la sensación de haber conocido un mundo nuevo. Nuestra visión de arte nunca más será la misma si nos adentramos en alguno de estos museos.

 

¿Aún no has solicitado nuestros microcréditos online? ¡No te preocupes! Aprovecha nuestras ofertas y pide un crédito rápido online con nosotros.

Con nuestros minicréditos online aprender y disfrutar del aprendizaje te saldrá mucho más barato.

Confía en nosotros. Solicita ya tu crédito fácil. Introdúcete en el ambiente de tus pinturas favoritas. Contacta con nosotros y llévate nuestros préstamos rápidos online con descuentos increíbles.

Mini créditos al instante para que descubras nuevas texturas, nuevas formas y colores. Para que te sumerjas en un mundo de imágenes y sensaciones.

Nuestros minicréditos online están siempre a tu disposición para apoyarte en lo que necesites.

Nuestro objetivo es hacértelo todo más fácil.  Elige nuestros créditos online y disfruta de todas las ventajas que te ofrecemos.

La inmediatez y confianza que nosotros ponemos en ti es solo una respuesta a tu predisposición y fidelidad. ¡Gracias por elegirnos!

Tú nos devuelves dinero, nosotros te entregamos tranquilidad.

 

Créditos online para que el arte te llene de vida

Conoce las mejores obras de arte de la mano de Creditomovil

Solicita ya tu préstamo rápido
disfruta de los mejores museos de España

Solicitar préstamo ahora