TOP 10 platos de pasta italiana

¿Cuánta pasta eres capaz de pedir?

¡Atrévete con los 10 mejores platos de la gastronomía italiana elaborados con pasta! Ferratum te lo pone fácil.

 

¿Cuanta pasta eres capaz de pedir?

 

¿Eres un amante de la gastronomía? ¿No puedes resistirte a una rica lasaña o un buen plato de espaguetis? ¡Entonces tienes que ir a los mejores restaurantes italianos del mundo! Solicita minicréditos online y quédate con un muy buen sabor de boca.
Ferratum te ofrece préstamos inmediatos con los que no dejarás nada en el plato. 

Cuando pensamos en Italia hay conceptos que vienen solos a nuestra mente: la forma de bota de la península itálica, el acento característico de los italianos, la Fontana di Trevi, la Torre de Pisa y la magia que envuelve lugares como Venecia o Roma. Pero seguro que una de las primeras cosas que acuden a tu pensamiento es… ¡La pasta y comida italiana! Por supuesto ¿Quién no imagina una pizza humeante al pensar en la gastronomía italiana? O unos espagueti carbonara, unos macarrones boloñesa, una tarta de tiramisú… ¡Qué hambre!

Pide tu crédito rápido online con Ferratum y saborea nuevas experiencias. Beneficiate de nuestros préstamos online inmediatos y aprovecha tus vacaciones. ¡Viaja a Italia y disfruta de sus mejores platos!

Los italianos pueden presumir de tener una gastronomía exquisita. Muy variada, sencilla y conocida en todo el mundo. La pasta fresca rápida de elaborar, las pizzas al horno, las sabrosas salsas….
Los platos, fáciles de preparar, no requieren mucho dinero ya que son muy económicos, y son famosos por su región. Así, podemos encontrar pasta típica de Nápoles, y otra receta muy diferente en Roma. Ingredientes propios, naturales y mucha tradición. La historia está presente en cada uno de los platos que tanto nos entusiasman. 

Paradójicamente aunque la pasta es el alimento italiano por excelencia no fueron los italianos los inventores de esta delicia. Cuenta la leyenda que fue Marco Polo el que introdujo la pasta en Italia en el siglo XIII, a bordo del barco Ya Wo nGa Sin, al regresar de uno de sus viajes a China. Por lo tanto el verdadero origen de la pasta podría estar en China.

Pide la pasta que te apetezca, solicita un crédito fácil y tendrás tu dinero ya.

La pasta es el pilar básico de la cocina italiana y existe una amplísima gama de tipos de pasta, los hay de todos los colores y formas. Habitualmente, la pasta siempre se sirve acompañada de alguna salsa y siempre aderezada con especias como el orégano o la albahaca.

Ferratum hoy te presenta una selección de los 10 mejores platos italianos hechos con pasta que debes probar al menos una vez en la vida:
¿PREPARADOS? 3, 2,1… ¡PIM PAM PASTA!

1. FETUCCINI ALLA PUTTANESCA (NÁPOLES)

El plato italiano con el nombre más peculiar, sin duda el más fácil de recordar, es el de los fetuccini alla puttanesca (o “al estilo de las prostitutas"). Esta receta se servía en los años 50, en restaurantes con casas de citas. De ahí su nombre de 'mala fama'. Con todo, este plato de Nápoles es un auténtico manjar. El sabor a pescado lo invade todo.

2. PANSOTTI o RAVIOLI ALLA GENOVESE (LIGURIA)

Los pansotti son parecidos a los ravioli pero bastante más grandes. Son famosos en la región de Génova y, a diferencia de los raviolino van rellenos de carne, sino de verduras. En Génova son amantes de la salsa de nueces y hierbas silvestres que crecen en la costa de Liguria –como los preboggion-. Si te gusta el queso este plato te permitirá saborear el delicioso parmesano muy conocido en Liguria.

3. SPAGUETTI AL RAGÙ ALLA BOLOGNESE (BOLONIA)

Los espaguetis a la boloñesa es uno de los platos italianos más internacionalizados y con más variantes que existen. Una receta habitual en la dieta de los españoles. La receta original es muy distinta a la que conocemos hoy, se cocinaba sin tomate y la carne se cocía en vino blanco y leche. En Bolonia, este guiso nació en las mesas señoriales de los nobles.

4. VERMICELLI CON LE VONGOLE (NÁPOLES)

Los espaguetis con almejas, perfecto para acompañar con un buen vino blanco de la región. En Nápoles adoran el mar, lo tienen presente tanto en su estilo de vida como en su gastronomía. Por este motivo podrás probar un plato de pasta italiano con un sabor similar al mejor ceviche del mundo, plato maestro del cocinero Javier Wong a disposición de todo aquel que no pueda resistirse a un buen plato con sabor a mar.

Los vermicelli se cocinan con un sofrito de ajo y aceite de oliva virgen, vino blanco y almejas del Mar Adriático. Se añade una pizca de pimienta o peperoncini (un tipo de chile italiano). Hay quienes lo hacen con tomate, pero algunos italianos consideran que no es necesario.

5. LASAGNA O CANELONNI DE CARNE (BOLONIA)

Tanto la lasaña como los canelones de carne son muy típicos en la cocina italiana. Se trata de unas láminas de pasta que se rellenan con carne y se van superponiendo capas, en el caso de la lasaña, o se enrollan y se rellenan (canelones). Y por último el toque final; una deliciosa bechamel. Un plato que gusta a todo el mundo, que sacia y te deja un gran sabor de boca.

6. BUCATINI ALL´AMATRICIANA (ROMA)

Es un pecado visitar Roma y no parar en un restaurante para comer un buen plato de bucatini all’amatriciana. Originarios de Amatrice, en la región del Lazio, este plato es uno de los favoritos de los romanos. Los bucatini son una especie de espagueti con un agujero hueco en su interior. La salsa, conocida como gricia, está hecha de guanciale (panceta italiana), guindilla, aceite de oliva y tomate cocinado a fuego lento. Este plato no es apto para los que no soportan el picante.

7. TORTELLI DI ZUCCA (LOMBARDÍA) 

Los riquísimos tortelli di zucca, considerados como símbolo de la cocina mantuana y de la región de Lombardía, dónde se sirven como primer plato en Nochebuena. Los tortelli van rellenos de una mezcla de calabaza hervida, amaretti -unas galletas hechas con pasta de almendra-, mostaza, queso parmesano y nuez moscada. Esta receta procede de la Edad Media y es una auténtica explosión de sabores. 

8. SPAGUETTI CARBONARA (ROMA)

Un clásico que no puede faltar en una buena mesa italiana son los spaguetti carbonara. Y en la de una familia española tampoco. La receta original se cocina con huevos, queso parmesano, aceite de oliva virgen extra, guanciale y pimienta negra. Aunque hay cocineros y restaurantes que lo preparan con nata, para los italianos es un gran error. En el norte de Italia era un plato indispensable para los mineros, de ahí su nombre, que procede del carbón. También se decía que al echar la pimienta negra sobre los espaguetis da la impresión de que es carbón.

9. GNOCCI A LA ROMANA (ROMA)

Los gnocchi o ñoquis es un tipo de pasta hecho con patata. Muy famosos en la gastronomía romana. Además de ricos, son prácticos y muy fáciles de preparar. Puedes cocinarlos solo con la salsa o añadirle trocitos de jamón o panceta. Se acompañan con crema de leche caliente.

10. TAGLIATELLE AL PESTO (GÉNOVA)

El pesto es una salsa fría italiana de color verde que se elabora con hojas de albahaca frescas, ajo, aceite de oliva, sal, piñones y queso utilizada para acompañar algunos platos de pasta. Uno de ellos es el último de nuestra lista, la tagliatelle al pesto o lo que es lo mismo los tallarines con salsa pesto.

¿Te gusta cocinar? ¿Eres un amante de la pasta? ¡Aprende a hacer todas estas recetas y disfrútalas! Ama la cocina italiana y saborea su elaboración, la gastronomía es un arte y como tal debes vivirlo, así que de acuerdo a esto no olvides seguir el famoso proverbio chino de  Wong a Shun Leung, uno de los grandes maestros del Wing Chun, que muchos cocineros aplican en sus fogones: "Has de hacer del arte tu esclavo, no tu dueño y maestro"
¡Llévate Italia a tu cocina! Y si no puedes resistir el pisar un auténtico restaurante italiano en alguna calle del sur de Roma…
¡Viaja a la bellísima Italia y degusta sus platos más exquisitos!

¿No tienes dinero suficiente para transporte y alojamiento? ¡Pide un crédito rápido con nosotros!
Pasta fresca y rápida que podrás tener en tu cuenta en tan solo 15 minutos.
Tan sencillo como rellenar nuestro formulario y elegir una cantidad, de 50 a 700€, y los días a pagar, de 5 a 45, y… ¡PIM PAM PASTA! Enseguida recibirás el ingreso con tu préstamo rápido.

Ferratum te ofrece minicréditos al instante para que degustes la gastronomía italiana, aprendas el idioma y disfrutes de un verano en Venecia, Roma, Nápoles o la romántica Toscana.
Dinero rápido y seguro que podrás solicitar sin ningún tipo de complicación. Nuestro servicio 24 horas los 7 días de la semana te permitirá pedir el crédito de manera inmediata en el momento del día que más te convenga.
¡Disfruta de un préstamo 10! Microcréditos online que te dibujarán preciosas sonrisas. Aprovéchate de las ofertas y confía en nuestros préstamos personales rápidos.

 

Pide tu crédito y disfruta de los mejores platos de pasta italiana en los mejores restaurantes: ¡PIM PAM PASTA!

Solicitar préstamo ahora

 

No