SMS y kredito 24 vces+rapids con Ferratum

¡Sumérgete en la era digital!
Conviértete en un maestro de la mensajería instantánea gracias a nuestro K24

Anímate y pide nuestros préstamos online inmediatos para hacerte con portátil un móvil o una tablet con todas las aplicaciones sociales. Con tu crédito rápido online estarás preparado para introducirte en el mundo de la tecnología.

Últimamente se ha hablado mucho acerca del lenguaje juvenil. Del uso erróneo de la lengua española por los jóvenes en redes sociales y servicios de mensajería instantánea como el famoso WhatsApp. Las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) son el medio más poderoso de la sociedad actual y los medios que utilizan internet, el ordenador y el teléfono móvil han producido importantes cambios en el lenguaje escrito para comunicarse.
Este tipo de sistema de escritura usado en redes sociales es corto, rápido y no sigue las reglas ortográficas habituales. Es un modo de comunicación peculiar y especial que está plagiado de abreviaturas y frases hechas o coloquiales. ¿Has escrito alguna vez “k” en lugar de “que”, o “x” en vez de “por”? Si la respuesta es sí y tienes más de 25 años estás demostrando que no solo los jóvenes utilizan este lenguaje.

¿Escriben los adolescentes peor por usar este tipo de dispositivos? ¿Es un lenguaje asociado únicamente a la juventud? ¿Cómo son estos mensajes, cómo se escriben y cómo comprenderlos?

Ferratum te cuenta todo lo que necesitas saber sobre este fenómeno.

En primer lugar es necesario eliminar prejuicios o ideas preconcebidas acerca de este “nuevo idioma”. Deshazte del rechazo que puede provocar en ti el ver algo mal escrito. Piensa que este medio de comunicación es informal, coloquial, para conversaciones rápidas que pueden tener dos amigos. Si la información fuese destinada a instituciones o personas desconocidas el lenguaje sería otro muy distinto. Por lo tanto hay que saber diferenciar, separar las conversaciones íntimas y personales con las laborales o institucionales. Pasa lo mismo en la comunicación verbal; nunca saludaremos de la misma forma a un viejo amigo que a un desconocido, y tampoco trataremos del mismo modo a nuestra madre o nuestro hermano que a nuestro jefe o compañero de trabajo.

La tecnología avanza, sube como la espuma, corre a la velocidad de la luz… ¡Adáptate a los nuevos modelos y conoce los nuevos medios de comunicación!
Para que sepas escribirlos y comprenderlos mejor: En este diccionario podrás ver algunas de las abreviaturas que más se emplean para formar los mensajes rápidos.

¿Cuál es la razón por la que se utilizan estos mensajes?

Pues no es otra que la comodidad y la rapidez. Los teclados de los teléfonos móviles, desde donde se suelen escribir los mensajes, suelen ser cortos sin demasiado espacio entre letra y letra. Escribir en este tipo de teclado es mucho más complicado que hacerlo desde el de un ordenador. Cuando queremos hablar con un amigo para organizar una quedada o preguntarle qué tal el día lo que nos interesa es escribir rápido, sin demasiada corrección, con un lenguaje simple que nuestro receptor comprenda rápidamente.
En algunos casos como la red social “Twitter” Los mensajes están limitados a 140 caracteres. Muchas veces lo que queremos decir no cabe en ese espacio y nos vemos obligados a acortar las palabras o utilizar alguna de las abreviaturas arriba mencionadas.

¿Es un lenguaje incorrecto?

No exactamente. La propia Real Academia de la Lengua(RAE) dentro de los límites de la ortografía habla acerca de una nueva gramática, además estudia elaborar una tabla de abreviaturas para los SMS y trabaja con Microsoft para crear un corrector.

Víctor García de la Concha director de la RAE declaró en 2008 que “La lengua es del pueblo y es callejera. La RAE ha solicitado junto a la Red.es crear el dominio “.esp” porque la lengua vuela y desde la Real Academia no agotaremos nunca las posibilidades del español. Es nuestra pretensión adaptar los conocimientos de la Academia a las nuevas tecnologías”.

Este nuevo sistema de comunicación es un lenguaje sintético y práctico cada vez más extendido por los adolescentes y jóvenes adultos adeptos a las nuevas tecnologías. En España, la AUI o Asociación de Usuarios de Internet, junto con MSN y compañías de telefonía móvil como Movistar, Vodafone u Orange pusieron en marcha el 1º diccionario online que recogía los términos más utilizados por sus usuarios.

Al igual que estos mensajes, Ferratum ofrece rapidez. Préstamos personales rápidos, mini créditos al instante que podrás solicitar sin ningún tipo de dificultad. Disfruta de un kredito 24 veces más rápido y disfruta de estos 24 Konsejos que te traemos para que escribas mucho mejor en el espacio digital.

 

 

24K: 24 KNSEJOS PA SCRBIR MUXO MJR CN EL MVL

1. Crea tu propio idioma con tus amigos, innova, no te preocupes piensa que lo que escribes en tu móvil solo lo leerás tú y tus destinatarios. ¡Crea un lenguaje rápido y cómodo con el que poder comunicarte con tus amigos!

2. Utiliza abreviaturas y acorta las palabras

3. Elimina el uso de vocales, así el mensaje se entenderá pero será mucho más rápido de escribir. Ejemplo: “Kdms mñm?” en lugar de “¿Quedamos mañana?”.

4. Los mensajes cortos se regulan por la economía del lenguaje utilizando lenguaje abreviado, números, símbolos, expresiones onomatopéyicas y emoticonos sin ninguna norma de puntuación.

5. Utiliza los signos de interrogación y exclamación, quizás influenciados del inglés siempre al final. No es necesario que escribas el del principio. Ejemplo: “hola!” en lugar de “¡hola!”

6. Repite los signos de puntuación cuando quieras poner fuerza o énfasis a la frase. Ejemplo: “no!!!!!!”destacando el ánimo del emisor.

7. Utiliza Los guiones bajos_, la almohadilla # o el signo de igualdad = y crea frases cortas: “stoy # pq stoy kansa2″ por “estoy callado porque estoy cansado”.

8. Los fonemas “ch” y “ll” se transcriben a sonidos “mxo”, “mucho” para teclear menos caracteres.

9. “qu” o “c” se escriben “k” como “tkro” por “te quiero” o “ksa” por “casa”. 

10. La letra“h” desaparece y la “g” se convierte en “w” como en “wpa” en vez de “guapa”. 

11. Utiliza números en lugar de letras y construye nuevas palabras combinando letras y números. Ejemplo: Escribe “sl2″ por “saludos”.

12. Reduce una frase a una sola palabra. Ejemplo: “ktp?” por “¿Qué te pasa?”

13. Reduce una palabra a dos letras. Ejemplo: “también” escríbelo así“tb”

14. Para sintetizar utiliza dígitos para remplazar palabras. Ejemplo: “100pre” por “Siempre”

15. Usa todos los emoticonos que quieras, al no verse las caras ni escucharse el tono empleado en la conversación estas graciosas caritas pueden aportar mucha información y evitar los malos entendidos.

16. La mayoría de los teléfonos móviles tienen una opción de teclado predictivo, con este podrás empezar a escribir una palabra y el teléfono automáticamente te la terminará de escribir. Usa esta opción si no te gusta hablar por móvil de forma abreviada.

17. Sustituye algunas palabras en castellano por otras de otro idioma que sean más cortas. Ejemplo: “Vale” por “ok”

18. Utiliza un corrector ortográfico si deseas escribir utilizando un lenguaje correcto.

19. Si no te apañas con el teclado táctil porque no dispones de espacio, gira la pantalla y escribe de manera más cómoda en posición horizontal.

20. Muchos servicios de mensajería instantánea disponen de mensaje por voz. Utilízalo si te es más sencillo o úsalo cuando la conversación sea muy larga y quieras decirlo más rápido.

21. Utiliza atajos de texto: Esto es una opción de algunos teléfonos móviles que te permiten escribir con abreviaturas porque estas están guardadas en la memoria del móvil, es decir, previamente se han configurado. Ejemplo: Escribe “LLT” y el teléfono automáticamente enviará “Llego tarde”

22. Configura mayúsculas y puntuación automática.

23. Utiliza un lápiz óptico y escribe de forma manual tus mensajes(esta función está disponible en algunos modelos Samsung)

24. Y lo más importante: recuerda que debes escribir como a ti te guste, bien sea con todas las letras, con números o con abreviaturas, lo importante es que haya comunicación, que tu mensaje se entienda y sea rápido y sencillo.

¿Te han resultado interesantes nuestros consejos?

Ferratum siempre busca facilidades para ti. Rapidez y confianza son nuestras premisas. Pide tu crédito rápido de 50 a 700€ sin ningún tipo de complicación.
¿Quieres comprar un Smartphone o una Tablet para escribir miles de mensajes y conocer nuevos amigos a través de chats? ¡No lo pienses! Pide un préstamo rápido con nosotros y disfruta de las ventajas de la tecnología.
Te ofrecemos los mejores microcréditos online para que disfrutes de la facilidad de gestión. Podrás solicitar tu crédito online a cualquier hora y cualquier día de la semana.
¡Disfruta de tu dinero ya! ¡cuando tú quieras!  Aprovexa tu Kredito 24 o 25 minutos máximo para tenerlo en tu cuenta e invertirlo en tecnología.

Ferratum: Créditos rápidos online para que gastes tu dinero en lo que necesites.

 

Conviértete en un experto en mensajes rápidos gracias a nuestro k24
(24 knsejos)