Pide tu préstamo y viaja a los pueblos más bonitos de España

10 Pueblos de España con mucho encanto.
¡Pide tu crédito online y disfruta de la belleza de los pueblos españoles!
 

¿Aún no te has ido de vacaciones y no sabes a dónde ir? Si te apasiona el mundo rural y la tranquilidad y quieres introducirte en un cuento fantástico de castillos, guerreros y princesas… ¡No te pierdas esta lista! Ferratum te trae una selección muy completa de pueblos preciosos, que bueno sabemos que faltarán muchos pueblos maravillosos, pero esperamos orientarte y ayudarte a escoger el que más te guste.

La mayoría parecen ficticios, más bien un decorado de un film de época que un pueblo español. Una postal, una canción, un soneto… ¡La belleza extrema a veces nos parece de otro planeta! Pero son de verdad, están en la tierra y muy cerca de vosotros. ¡Los tenemos en España! Paseando por sus calles asfaltadas en piedra descubrirás porqué se dice que España tiene duende.

Si eres amante de la belleza y no puedes resistirte al encanto de los pueblos, de su gente, sus monumentos y su gastronomía… ¡Apunta cualquiera de ellos en tu lista de futuros destinos! ¿No sabes por cuál decidirte? ¡Elígelos todos! Siempre hay tiempo para conocer mundo y qué mejor que empezar por nuestro propio País.

Escápate unos días con tu pareja y vive una velada romántica perfecta. Y si tienes familia numerosa… ¡Lleva a tus hijos a que conozcan la historia de sus raíces! Así disfrutarán de unos días de descanso y diversión y al mismo tiempo aprenderán, pudiendo visitar lugares históricos dónde se disputaron importantes batallas, o admirar castillos o murallas de épocas pasadas como la Edad Media.

¿Quieres disfrutar al máximo de este viaje pero no tienes suficiente dinero? ¡No te preocupes! Pide tu préstamo rápido con nosotros y ¡problema resuelto!

Recuerda que podrás solicitar microcréditos online desde 50 a 700 euros a pagar de 5 a 45 días sin complicaciones.

Ferratum te recomienda que compres una cámara de fotos y que no olvides los cargadores de móviles en casa. ¡La Batería se agotará enseguida porque querrás fotografiarlo todo!

Ahora sí, sin más dilación, aquí te dejamos la lista de los pueblos con más encanto de España.

 

1. Albarracín, Teruel

Con un espectacular casco histórico, Albarracín nos espera a 1182 metros de altitud.

Si quieres adentrarte en un pueblo de verdad, en toda la extensión de la palabra, disfruta de unos días en Albarracín. ¡No te arrepentirás!

Declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1961, este pueblo tiene un puesto más que merecido entre nuestro top ten ya que es un pueblo que no te puedes perder. Aquí te transportarás en el tiempo sin ningún esfuerzo y si vienes en invierno, las nieves y el frío harán que lo sientas aún más auténtico.

Actualmente está propuesta por la UNESCO para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

 

2. Besalú, Girona 

Este pueblo parece sacado de un cuento de caballeros y princesas. Si quieres admirar su gran belleza, lo mejor que puedes hacer es acceder a esta maravillosa villa a través de su puente románico fortificado; una tierra de historia, tradición, leyendas y rincones por recorrer. Es muy recomendable que camines por sus sinuosas calles con calma. Atraviesa el barrio de la judería y déjate deslumbrar por los edificios históricos y la Plaza Mayor. Además podrás enamorarte de preciosas tiendas de artesanía donde será imposible que no adquieras algún recuerdo para algún amigo o familiar. Y no te olvides del famoso pan tumaca catalán. ¡Prueba el mejor pan tumaca de España en uno de los preciosos restaurantes de Besalú! Mmm… ¡Qué bueno!

A cada paso y cada mirada descubrirás un rincón especial, algo nuevo que capte tu atención. ¿A qué esperas? Disfruta ya del que es uno de los conjuntos medievales más singulares de España.

 

3. Cudillero, Asturias 

En Cudillero sentimos como en pocos lugares el auténtico espíritu marinero. El aire impregnado de sal, la personalidad de sus habitantes, hasta su arquitectura, sus casas descienden escalonadamente por una ladera hasta llegar al puerto, a orillas del mar. Un imponente faro, que se alza sobre un acantilado de más de 75 metros, en el que podrás subir y sacar unas fotografías increíbles, Maravíllate con las hileras de casas de colores del pueblo. ¡Te parecerá que viajas a otro mundo, un mundo de colores de casas de chocolate y chuchería! Conviértete en Hansel o Gretel por un momento y saborea la belleza de Cudillero. Si estás ansioso de vivir experiencias nuevas, además, podrás sumarte a alguna de las excursiones que se organizan en la zona para pescar o admirar el acantilado del Cabo Vidio. ¿Y qué decir de su palacio de los Selgas? Porque bueno por algo este pueblo es conocido como el Versalles asturiano. 

 

4. Frías, Burgos 

Frías es un municipio español situado al norte de la provincia de Burgos. Sobre el cerro de La Muela, sobre la que encontrarás sus preciosas casas colgadas, cercana al ancho y caudaloso río Ebro, en época medieval unía la costa cantábrica y la meseta, dando lugar a la notable prosperidad de Frías y de su conjunto monumental.

En él te contagiarás de la magia medieval. Podrás admirar la belleza de sus castillos y sus monumentos. Un puente levadizo, de la época romana, te proporcionará el acceso al pueblo. El puente fue construido para fortificar el lugar. Tras pasar por un foso excavado en la roca, podrás encontrar sus 30 kilómetros de extensión y presenciar el poderío de su joya histórica, la Torre del Homenaje, que se alza sobre el valle de Tobalina como si de un faro se tratase. La fortaleza data del siglo X y en el castillo aún se conserva buena parte de antiguas dependencias como los graneros, las bodegas o las estancias de servicios.

 

5. Hondarribia, Gipuzkoa 

Y tampoco podía faltar este maravilloso pueblo vasco. A los pies del Monte Jaizkibel, bañada por el Mar Cantábrico y la Bahía de Txingudi, te aguarda esta localidad que hace frontera natural con Francia.

Hondarribia es uno de esos lugares que una vez visitas nunca olvidas, que te enamorará y permanecerá para siempre en tu memoria. Tienes diversos espacios para recorrer. En la zona del casco histórico caminarás por un trazado medieval de callejuelas estrechas y adoquinadas presididas por el grandioso casillo de Carlos V. Si te adentras en la zona del barrio de la Marina, disfrutarás del encanto de los pueblos pesqueros y el sinfín de bares y tabernas donde no perderás la oportunidad de degustar unos sabrosos pintxos acompañados de un buen txakolí. ¡Qué bueno está!

En Hondarribia vivirás un sueño. Una escapada romántica o familiar en la que tendrás la combinación perfecta; diversión, cultura y descanso.

 

6.  Morella, Castellón 

Morella es uno de los pueblos más bonitos de toda la comunidad valenciana. Recientemente ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico. Adentrarse en este pueblo, que se erige a los pies de su castillo, es introducirse en territorio pasado, donde íberos, celtas, griegos, romanos y árabes pasaron dejando su huella en cada rincón. Rodeado por una muralla de cerca de 1.500 metros, si te decides por Morella disfrutarás de un auténtico paraíso medieval. En él encontrarás numerosas calles estrechas y porticadas, casas solariegas y rincones repletos de encanto, de magia. En lo alto de un cerro, te espera su enorme castillo, el cual ha sido testigo de múltiples contiendas históricas como las batallas de El Cid Campeador o la Guerra de Sucesión. Cuando el sol se pone y aparecen las estrellas el lugar adquiere todavía más encanto gracias a su cuidada iluminación.

Si eres un romántico ya lo sabes… ¡Tu destino está en Castellón!

 

7. Santillana del Mar, Cantabria

En la parte occidental de la provincia de Cantabria, a tan solo 30 kilómetros de la Capital, se encuentra situada esta hermosa villa, tan atractiva como rica en cultura, gracias a los innumerables recuerdos que aún guarda de su interesante pasado. Disfruta de sus empedradas calles y respira su aire embrujado. La magia se respira vayas donde vayas, en cada rincón de este pueblo cántabro.

Fue la capital de las Asturias de Santillana y la villa fue declarada conjunto histórico-artístico en 1889, aunque lo artístico llegó al pueblo miles de años antes con la Cueva de Altamira, protegida como patrimonio histórico de la humanidad, que se encuentra a 2 kilómetros del centro del pueblo.

Santillana del Mar  cuenta con un patrimonio arquitectónico impresionante. Dentro de la arquitectura religiosa destaca la Colegiata de Santa Juliana, en torno a la que se desarrolló la villa.

En definitiva, si quieres disfrutar de unos días muy especiales y mágicos no dudes en alquilar una casa rural en Santillana del Mar. ¡Nunca podrás olvidarlo!

 

8. Ronda, Málaga 

Si eres un fanático de los Pueblos Blancos andaluces, tienes que acudir a Ronda al menos una vez en tu vida. Aunque está considerada ciudad por su gran número de habitantes sus formas, sus tradiciones y costumbres le siguen dando el denominativo de pueblo, y el municipio malagueño sigue apareciendo en todas las listas de pueblos españoles.

A pocos kilómetros de la Costa del Sol encontrarás Ronda, una de las ciudades más antiguas de España. Su casco antiguo dividido por el Tajo -como se conoce al desfiladero excavado por el río Guadalevín- es un monumento por sí mismo. La zona clásica, en el sur, deleita con sus reminiscencias árabes, tan típicas de Andalucía y su espectacular trazado medieval. La Ronda más moderna la descubrirás más al norte. En el municipio tenemos maravillas arquitectónicas como la plaza de toros y su impresionante Puente Nuevo, una construcción que cuenta con casi 100 metros de altura sobre el río. Las vistas desde aquí son increíbles, así que ya sabes si tienes una cámara a mano… ¡Inmortaliza el momento! Aunque nunca se borrará de tus recuerdos. 

 

9. Vejer de la Frontera, Cádiz.

Vejer de la Frontera es un municipio español de la provincia de Cádiz. Con este te decimos lo mismo que con Ronda…Si respiras arte andaluz por los cuatro costados y no puedes resistirse a las casitas blancas, la costa del sol, el pescaíto y la fiesta andaluza…¡Tienes que ir a Vejer de la Frontera!

El núcleo de la localidad está situado encima de una montaña de 200 metros de altura, a orillas del río Barbate y a 8 kilómetros de distancia de la costa. La historia también está muy presente en este encantador pueblo. No olvides visitar su centro histórico amurallado, que aún conserva el castillo y varias iglesias significativas, y que fue declarado conjunto histórico-artístico en el año 1976.

También podrás visitar El Palmar, un pequeño núcleo rural que destaca por el turismo. La agricultura es uno de los pilares de la economía y del turismo estival a pequeña escala.

También destacar que el 21 de octubre del año 1805 se produjo la Batalla de Trafalgar frente a las costas del Cabo de Trafalgar, en Los Caños de Meca, antigua localidad del municipio de Vejer de la Frontera. Esta batalla naval está considerada como una de las más importantes del siglo XIX

¡Enámorate de las calles estrechas blancas, de los patios andaluces llenos de flores! Respira el olor a jazmín y a sal y disfruta de unos días inolvidables.

 

10. Trillo, Guadalajara 

Trillo es un municipio de España situado en la provincia de Guadalajara a orillas del río Tajo entre las comarcas del Alto Tajo y La Alcarria. Sumérgete en la más pura tradición de la tierra alcarreña, pasea por sus casas solariegas o por el Monasterio de Santa María de Óvila, fundado en el siglo XII.

Durante tu estancia podrás descubrir espacios únicos como los puentes sobre el río o la cascada del Cifuentes, no podrás resistirte a hacerte un selfie junto a la caída de agua escalonada, de más de 15 metros de altura. Este paraje natural ya fue inmortalizado por Camilo José Cela en uno de los pasajes del libro que hizo famosa a esta tierra, Viaje a la Alcarria

¡No lo pienses más! Viaja a Guadalajara y enamórate de su belleza.

¿Te ha gustado nuestra lista? ¡Qué bueno!

Para ayudarte a cumplir tus sueños Ferratum te ofrece los mejores préstamos personales rápidos para que consigas tu dinero urgente sin ninguna complicación. ¡Recibe tu dinero ya!

Sin nómina ni aval nuestros créditos rápidos online son la mejor opción para que vivas al máximo tus vacaciones. ¡Disfruta de un préstamo 10 y elige entre las 10 opciones que te mostramos! Pasa unas vacaciones, especiales, únicas e increíbles.

¿A qué esperas? Solicita ya tu crédito rápido y disfruta de nuestros mini préstamos al instante.

Ferratum siempre a tu lado ofreciéndote el crédito online de la forma más sencilla.

 

 Créditos online para tus viajes de verano

No