Te recomendamos 10 lugares para disfrutar de un buen café o taza de té

10 lugares para disfrutar de un buen café o una taza de té

Conoce 10 de los mejores establecimientos de España
para tomar un buen café o una exquisita taza de té

¿Eres un amante del café matutino o prefieres el té a media tarde? ¡A nosotros nos encantan los dos planes! Por eso te animamos a realizar un tour por todas y cada una de estas opciones de establecimientos de café que te traemos hoy.
 

Solicita tu préstamo en Ferratum y disfruta del mejor café de España


En distintos lugares de España podrás encontrar lugares mágicos, impregnados en historia y tradición, arte y cultura... Échale un vistazo a nuestra lista y haz un viaje rápido a alguna de estas comunidades españolas. Empieza tu viaje con un buen café.

¿Necesitas dinero ya para conocer estos lugares? Ferratum te ofrece préstamos personales rápidos con los que podrás disfrutar del mejor café de España. Microcréditos online con los que no solo tendrás la oportunidad de conocer nuevos espacios sino que también podrás emplear en invitar a tus amigos o familiares a un buen desayuno o merienda. ¿A qué esperas? Tu dinero urgente en tu bolsillo en solo 10 minutos gracias a los préstamos online de Ferratum.

Solicita tu crédito online de 50 a 700 euros a pagar entre 5 y 45 días. Mini créditos al instante que te ayudarán a disfutar de las pequeñas cosas de la vida. 

¡No lo pienses más! Atrévete a conocer nuevos espacios. Disfruta de una rica taza de café de la mano de nuestros microcréditos online.

Pide tu crédito en Ferratum y disfruta de las mejores cafeterías de España

Mojando una magdalena en una taza de té humeante; así empieza una de las obras literarias más importantes del siglo XX, “En busca del tiempo perdido” de Marcel Proust.
De los pensamientos abstractos del protagonista, mientras observa su bizcocho desintegrarse en la taza de café, surge un mundo nuevo.

Hablamos del famoso fragmento en el que el protagonista revive literalmente un episodio de su infancia mientras toma una magdalena mojada en el té. Estas líneas se han convertido en las más conocidas de Proust, y también de la historia de la literatura contemporánea.
En ellas, Proust relaciona la memoria con la acción de tomar una taza de té, describe lo que sumergir una magdalena en la infusión le evoca. La memoria involuntaria es un tema recurrente a lo largo de toda la obra proustiana.

Todo el mundo sabe que el desayuno es la comida más importante del día. Y no solo eso, no es el café o el té en sí mismo lo que más importa. El espacio también constituye un aspecto fundamental.
Desayunar tranquilo en un ambiente agradable es esencial para comenzar bien el día.

Tomar un café con pastas o una taza de té puede desembocar en una buena conversación. Momentos importantes como el inicio de un romance o la ruptura. Una reunión de trabajo. Una buena noticia, una confidencia, o incluso pensamientos; recuerdos involuntarios que pueden llevar a mentes maravillosas a crear historias inimaginables (como en el caso de Proust)
Y esto no lo decimos nosotros, lo confirma la historia. La historia del arte, de la literatura universal…

Las cafeterías o cafés literarios eran los sitios preferidos de escritores, pintores y filósofos, entre muchos otros eruditos y artistas del siglo XIX.

Si buscas bien puedes encontrar cafés de distintos sabores, olores y colores. Así no te será difícil encontrar uno que te guste. Una buena taza de café puede convertirse en tu energía, en tu calor y tu ánimo cada mañana, antes de ir al trabajo. O bien una deliciosa taza de té puede ayudarte a eliminar las tensiones de la jornada laboral, a media tarde.

La tradición de "ir a tomar café" está tan extendida que incluso empleamos esta frase a menudo cuando quedamos con amigos para ir a un bar; aunque luego muchas veces no sea café lo que se pida.
Actualmente están en pleno auge las grandes cadenas de cafeterías como Starbucks o Dunkin Coffe, éstas seguro que las conoces, pero... ¿Te apetece descubrir nuevas opciones? 

En España podemos encontrar numerosas cafeterías y teterías que guardan un encanto especial. Muchas de ellas se han convertido en algo más que un simple espacio dónde tomar el desayuno. Llenas de historia y arte. Decoraciones creativas, muy elaboradas y coloristas, te harán sentir como en un cuento de hadas.

¿Te atreves a conocerlas todas?

Viaja y conoce los mejores establecimientos de café de España

Ferratum te propone 10 magníficas opciones de viaje a otros mundos. 10 establecimientos de café y té que te enamorarán.

10 lugares especiales de España para tomar café o té:

5 cucharas de té y 5 de café

Lugar: Barcelona
Café L´Ópera: La Rambla, 74 08002  Barcelona 
Els 4 Gats: Carrer de Montsió, 3, 08002 Barcelona
 

Estas dos cafeterías respiran historia y arte. Si vives en Barcelona, o estás de vacaciones en la ciudad, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar estos lugares.

El Café de La Ópera, situado en el emblemático paseo de las Ramblas, te robará el corazón y conquistará tu paladar con su gran calidad de postres. Tartas, bizcochos, chocolate… Y por supuesto café. Distintas variedades de cafés y tés aromáticos te transportarán al pasado, pues su historia se remonta a finales del siglo XVIII.

El café de L´Ópera además de ofrecer hospedaje y comida era un punto de partida de carruajes. Desde esta “tasca” los catalanes viajaban a Madrid o Zaragoza a finales del XVIII y principios del XIX.

Pero no podemos olvidar el famoso Els 4 Gats. Conocido y admirado por artistas de todas las edades. Su fama se debe a que no solo es rico en cafés sino también en historia.

Frecuentado por artistas de todos los ámbitos Els 4 Gats fue el máximo referente del Modernismo Catalán del siglo XIX. El mismísimo Picasso expuso su primera colección en el lugar y se encargó de la ilustración de la carta. El autor era un cliente habitual del café quizá atraído por la decoración modernista y la presencia de la cerámica artesana de vivos colores.

Una de las escenas más conocidas de ‘Vicky, Cristina, Barcelona’, de Woody Allen, se rodó aquí.
Entrar a Els 4 Gats es irrumpir en una morada llena de historia y arte. Toma una taza de café en buena compañía en una de sus mesas y te sentirás como en los bohemios locales parisinos de finales del siglo XIX.

Redes Sociales Els 4 gats :

Conoce los mejores lugares para tomar café o té de España

Lugar: Bilbao (Vizcaya)
Dirección: Albia Lorategia, 48001 Bilbao, Bizkaia

Decoración de arte mudéjar, pinturas en las paredes, techos inundados en color… Así es el establecimiento vasco galardonado con el Premio Especial al Mejor Café de España del año 2000.
Fue inaugurado en 1903 frente a los Jardines de Albia. Y sus cafés son exquisitos, aunque encuentran un fuerte competidor en los famosos pinchos morunos del lugar, alabados por todo aquel que se atreve a probarlos.

Redes Sociales Iruña :

Aprovecha la tarde y relájate con una taza de té de la mano de Ferratum

Lugar: Cádiz
Dirección: Plaza Candelaria, 11005 Cádiz

Si vives en Andalucía también podrás encontrar cafeterías con encanto.
En una ciudad como Cádiz, donde el mar, y el sol, presente prácticamente todo el año, nos invitan a salir, a visitar distintos lugares, a reunirnos con amigos para tomar café…está el Gran Café Royality.

La cafetería que se inauguró en 1912, para celebrar el centenario de la Pepa. En su decoración abunda lo artesanal, y en su restauración se cuidaron todos los detalles intentando conservar las escayolas originales recubiertas de oro y gran parte de los muebles de principios del siglo XX.

Redes Sociales Café Royalty :

Saborea los mejores postres de la mano de Ferratum

Lugar: Madrid
Dirección: Museo del Romanticismo: c/ San Mateo, 13. 28004 - Madrid

La chocolatería San Ginés, fundada en 1894, brinda a sus comensales el mejor chocolate con churros de todo Madrid. Así lo aseguran muchos expertos en materia gastronómica.
Por supuesto el café también goza de una calidad suprema. ¿A qué esperas? ¡Visítalo y embriágate con su sabor!

Tampoco podemos olvidarnos del Café Gijón, fundado en 1888, esta cafetería se consagró como el mayor punto de encuentro de artistas e intelectuales y lugar de interesantes tertulias, después de la Guerra Civil.
Autores como Benito Pérez Galdós, Antonio Machado, García Lorca o Valle-Inclán se tomaron una taza de café en las mesas del Gran Café Gijón. Lamentablemente sus puertas se cerraron el 28 de Julio de 2015.

Redes Sociales Chocolatería San Ginés :

Toma una rica taza de té o disfruta de un buen café en las mejores cafeterías de España

Lugar: Madrid
Dirección: Museo del Romanticismo: c/ San Mateo, 13. 28004 - Madrid

El Café del Jardín del Museo de Romanticismo es uno de los más bonitos de Madrid. Es un lugar de calma, con una decoración romántica, como su propio nombre indica, con manteles rosas y tazas de té de cerámica blanca, en pleno corazón de Madrid.
La entrada al museo y a la cafetería son totalmente independientes, por lo que no es necesario que visites el museo para probar una rica taza de té en este café romántico. Aunque te recomendamos que aproveches y visites el Museo del Romanticismo, ¡Seguro que te va a encantar!

Si te decides por esta cafetería tan especial no duces en probar las ricas tartas artesanas acompañadas de un delicioso café.

Redes Sociales Café del Romanticismo :

Visita los lugares más dulces de toda España con Ferratum

Lugar: Madrid
Dirección: Calle de Fernando VI, 23, 28004 Madrid

Mamá Framboise es mucho más que una cafetería. Poseen una carta de tés e infusiones variadas que te obligarán a volver. La magia se respira entre sus cuatro paredes mezclándose con el rico aroma del chocolate y el café recién hecho.
Su gama de bollería es de las más extensas de Madrid; pastelería, chocolates, cupcakes, macaroons, muffins… y si eres más de "salado" también podrás disfrutar de sándwiches y ensaladas.

Su ambiente bohemio, además, te hará sentir como en una auténtica “boulangerie” francesa.

Redes Sociales Mamá Framboise :

Toma una  taza de té con cupcakes gracias a los préstamos de Ferratum

Lugar: Madrid
Dirección: Calle Argensola, 24, 28004 Madrid

Está claro que Madrid es una ciudad idónea para disfrutar de un buen café o un rico té. Por eso aquí te traemos otro ejemplo de una tetería/cafetería de la capital española a la que no podrás resistirte.

El establecimiento “Sugar Factory” se divide en dos espacios: uno principal, donde sirven repostería para llevar, y otro más pequeño al que se puede acceder desde la calle Orellana.
Este espacio, inspirado en la clásica decoración británica; ornamentada en escayola, con paredes color verde y tapicería de flores; a juego con la exquisita porcelana de la vajilla, es un salón de té acogedor y precioso en el que además de una buena taza de té podrás degustar bollería variada.

Su carta de cupcakes cuenta con más de 25 variedades aunque su especialidad son los de merengue.

Disfruta de la hora del té como una auténtica María Antonieta contemporánea.

Redes Sociales Sugar Factory :

Prueba los pasteles más ricos de España acompañados de un té o café

Lugar: Galicia
Dirección: Calle de Ecuador, 73, 36204 Vigo, Pontevedra

Diseño cuidado, zona de tienda para comprar diferentes tipos de panes y dulces y productos gourmet como chocolates, golosinas artesanas… Pan de limón, tarta de queso, brownie, cupcake, muffin…

¿Por cuál te decides? ¡Acompaña estos ricos bollos con un té o una taza de café y disfruta de Sesamo Barkery!

Redes Sociales Sésamo Bakery :

Solicita un préstamo en Ferratum y disfruta de una buena taza de té

Lugar: Madrid
Dirección: Pintor Xavier Soler 3, Alicante

Cualquier momento es el indicado para estar en Samarkanda. Desde un sencillo café a una elaborada copa. Visita este agradable establecimiento para tomar un rico desayuno. El lugar es cálido y acogedor, con una decoración modernista muy original, además el local está ambientado con excelente música. Merece la pena dejarse caer por esta cafetería de Alicante.

Redes Sociales Samarkanda :

Toma una taza de café mientras trabajas o navegas por internet en tu portatil

Lugar: Barcelona
Dirección: Carrer de Pau Claris, 90, 08010 Barcelona

En Pudding elaboran el pastel de zanahoria más rico del mundo. ¿Aún no lo has probado?

Déjate seducir por la fantasía. La decoración de Pudding es fabulosa. Más que un café-shop parece el escenario de una película de animación.
Son famosas sus enormes lámparas en forma de seta, que se distribuyen por todo el establecimiento. Los colores vivos como el rojo, el verde y el azul abundan en este pequeño paraíso animado. Espejos, enormes cristaleras, mobiliario en tonos blancos y marfil…

Y lo mejor de todo… ¡Tienen una carta de cafés y tés excelente! Anímate y conoce este lugar de encuentro tan especial.

Redes Sociales Pudding:

Toma una  taza de té con pastas gracias a los préstamos de creditomovil

¿Qué te han parecido nuestras opciones? ¿Conoces algunas otras igual de interesantes? ¡Acude a las mejores cafeterías de España junto a nosotros!

Ferratum te ofrece los mejores préstamos de dinero rápido. ¿Quieres un crédito fácil de solicitar y aún más sencillo de devolver? Con nuestros créditos rápidos online tendrás comodidad, facilidad y rápidez.
Disfruta ahora de nuestros préstamos inmediatos; dinero rápido para lo que necesites.

Minicréditos online para tus minutos de relax. Microcréditos rápidos para tus momentos de ocio.

Disfruta de una buena taza de té o café con Ferratum
 

Porque no hay nada mejor que una buena taza de café

Solicita tu préstamo rápido en Ferratum
y sumérgete en las mejores cafeterías del país

Solicitar préstamo ahora