La evolución de los préstamos personales rápidos online en España

Esta infografía ha sido creada tomando en cuenta la Encuesta realizada por la Dirección General de Salud y Consumidores de la Comisión Europea y también teniendo en cuenta el estudio de Carat Expert: “La influencia de la crisis en los hogares españoles”.

La conclusión que se ha podido sacar es que mucha más gente de lo que parece solicita préstamos personales online en España, concretamente un 17% de la población, de los que en su mayoría tienen entre 25 y 44 años. Los usan sobre todo para afrontar los gastos que suponen viajes, amortizar deudas, productos electrónicos, reformas en el hogar o compras de coche. Estos préstamos personales online son muy fáciles de solicitar, ya que suponen una rápida inyección económica que permite solucionar cualquier imprevisto.

Las Empresas Financieras se afianzan como portadoras de este tipo de préstamos personales online, mientras que por el contrario se está produciendo un descenso de préstamos que provienen desde bancos.

Los efectos de la crisis económica en España son visibles en el 70% de las familias que reconocen que ahora su capacidad de ahorro es mucho menor que en anteriores años. Esto se ha visto reflejado en una de las costumbres más típicas de los españoles: la visita con frecuencia a bares y restaurantes, que ahora se ha visto mucho más disminuida por la menor falta de liquidez económica.

Pero lo que no perdonan los españoles son sus vacaciones, a las que dedican el dinero que consiguen con los préstamos personales online. Otras cosas a las que se destina este dinero es a amortizar pequeñas deudas y a reformas del hogar. También resulta curioso ver cómo ahora los españoles compran menos equipos electrónicos que antes, pero sin embargo son mucho más caros.

Estaremos atentos a la marcha económica de España en este 2014. Veremos si la pequeña recuperación prevista por el Gobierno se va cumpliendo. Y veremos cuál es la evolución de la crisis económica y del comportamiento de ahorro de las familias españolas que día a día tratan de salir delante de la mejor forma posible.

No