Estudio de los usuarios que contratan nuestros créditos online

Os presentamos la siguiente infografía con las conclusiones más importantes acerca del tipo de usuarios que suelen contratar créditos en Ferratum y Creditomovil.

Para entender qué es lo que lleva a una persona a contratar un crédito rápido, primero es necesario saber cómo está el panorama económico en nuestro país. Para ello hemos recopilado algunos datos obtenidos por el Instituto Nacional de Estadística sobre la situación económica de España en el 2012, con los que podremos comprender mucho mejor el comportamiento de nuestros clientes.

Según el INE, tenemos una tasa de paro del 26%, la segunda más elevada de Europa, solo superada por Grecia. Pero sin embargo, la situación laboral de la gente que contrata créditos online se corresponde en su mayoría con trabajadores asalariados representando el 62%, seguida de desempleados con un 29% y de autónomos con un 18%. Esto significa, que no hace falta estar desempleado para contratar un crédito, sino que hay personas que necesitan un plus económico para hacer más satisfactoria su vida.

Analizando la subida del IPC (Índice de Precios al Consumo), vemos que en 2012 se vio reflejada sobre todo en estos productos: huevos, medicamentos y combustibles, es decir, artículos de primera necesidad. Mientras que bajaron los precios en equipos fotográficos, de sonido, informáticos y servicios de telefonía.

Esto nos da una pista de por qué la mayoría de usuarios (68 %) emplean el dinero obtenido con el préstamo en gastos propios. Y el resto destinan el dinero a poder llegar a fin de mes, otros lo emplean en gastos esporádicos y otros en ocio.

En los datos del INE también observamos a priori una tendencia al ahorro. El gasto medio por hogar ha descendido con respecto al año pasado, situándose en 29.482 € al año, a la vez que los ingresos medios anuales de los hogares españoles también han disminuido, de ahí que muchas personas necesiten contratar nuestros préstamos para poder llegar a fin de mes.

Por eso, cada vez más gente se anima a contratar créditos rápidos, siendo las características que más convencen a nuestros clientes los tiempos de devolución, la cuantía de los importes de los préstamos, los honorarios y nuestra atención al cliente.

Si estás interesado en contratar un crédito online o un préstamo, aquí puedes consultar toda la información necesaria para saber cuáles son las condiciones de contratación.